Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - SUB-23

Jaime Castrillo, imparable en Llodio

Jaime Castrillo, con la chapela de ganador.
El jaqués llegó a la meta en solitario y sumó su cuarta victoria en una temporada de crecimiento

El jaqués Jaime Castrillo (Lizarte) sigue en racha y consiguió el sábado en Llodio su cuarta victoria de la temporada. Lo hizo en la Laudio Saria, del Trofeo Euskaldun, alcanzado en solitario la meta aventajando en 35 segundos a sus cinco perseguidores y culminando una gran actuación.

J. G.
30/08/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Castrillo se metió en una fuga temprana de catorce corredores que sería la buena. Había representación de muchos equipos y ello facilitó la colaboración y que se tomara una renta de dos minutos sobre el pelotón que se fue manteniendo con el paso de los kilómetros.

La prueba daba cuatro vueltas a un circuito en que estaba el puerto de Gárate y tras el último paso se enlazaba con otra zona que llevaba a meta con paso por Malkuartu. Fue en este, a 11 kilómetros de meta cuando Castrillo lanzó un ataque al que solo pudo responder Aitor Rey (Infisport). Castrillo se encontraba fuerte e insistió después cerca de la llegada para acabar dejando atrás a su último acompañante y entrar en meta solo y con 35 segundos de ventaja sobre los perseguidores. Rey fue segundo y copletó el podio Antonio Angulo, del Gomur-Liébana.

Castrillo contaba ayer que está teniendo un verano excelente, con muy buenos resultados en julio y agosto, De hecho, la semana pasada ya fue segundo en la Vuelta a Palencia, tras llevar el maillot de líder un día y repartiéndose casi todos los premios con sus compañeros de equipo.

Recuerda que "ganar siempre es difícil, incluso ganar una vez" y, por tanto, valora el hecho de llevar ya cuatro victorias en la temporada. "Cada año se nota un salto", dice sobre su progresión y va tratando de acumular más kilómetros algo que ha notado de su primera campaña en sub-23 a esta segunda.

Cree que el trabajo de equipo que se hace en el Lizarte está siendo también fundamental para estos éxitos, pues son muchos los compañeros que llevan también ya alguna victoria. "Corremos pensando en los compañeros y en el equipo", cuenta y es algo que al final acaba dando frutos.

Ahora le quedan por delante algunas carreras para concluir la temporada tanto del trofeo lehendakari como alguna otra posible, como la Vuelta a Cantabria. Y señala que hay que tratar de aprovechar el buen momento para intentar añadir algún éxito a los ya obtenidos.

Y respecto al futuro, comenta que el año que viene espera estar con el Lizarte, un equipo con el que se siente muy identificado y valora su labor formativa.

Desde el equipo navarro han pasado en las dos últimas campañas a profesionales tres corredores, el serrablés Jorge Arcas, Pedrero y Soler. Y señala que son corredores que lo están haciendo bien y "tienen nivel" y eso habla bien del Lizarte.

El tiene el objetivo del paso al profesionalismo, pero recalca que "no hay que precipitarse. Hay que llegar cuando uno está preparado y tenga nivel". Por tanto, seguir trabajando para mejorar y poder conseguirlo y tener la suerte de que si eso ocurre, tener una oferta.

En Llodio Castrillo añadió otra chapela a su colección, pues es uno de los trofeos típicos en el País Vasco. Cuenta que ya tiene varias colgadas en el cuarto de la bicicleta con otros recuerdos.

Fernando Barceló acabó en el puesto 37 a 4:12 del ganador de la carrera.

IVÁN YEBRA SUFRE UNA CAÍDA Y DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

El oscense Iván Yebra, del Telco"m sufrió una caída en la prueba de Llodio, perdió el conocimiento, tuvo que ser trasladado al hospital y sufre una rotura en la muñeca y diversas heridas. Ello le obliga a poner punto final a la temporada.

TROFEO SAN BARTOLOMÉ

El domingo se celebró el Trofeo San Bartolomé en la localidad de Zegama. Hubo otra victoria del Lizarte, concretamente de Óscar Rodríguez. El barbastrense Sergio Samitier concluyó decimotercero a 2:10 mientras que Jaime Castrillo fue trigésimo segundo a 5:53 en una carrera muy rota.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí