Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - XXXIII CARRERA POPULAR I BERCAJA

Otra marea solidaria recorre Huesca

Pese a las lluvias de los últimos días la cita reunió de nuevo casi a cuatro mil personas y la Fundación Handix recibió su reconocimiento.

La Carrera Ibercaja por la Integración volvió a ser un éxito de respuesta por parte de los oscenses, que no dudaron en echarse a la calle para recorrer los poco más de tres kilómetros de la prueba. Como siempre, esta cita popular tenía un doble objetivo, por un lado defender la integración de los discapacitados, y de todos los colectivos en situación de exclusión, y por otro aportar ese granito de arena con la participación de cada uno que este año se tradujo en un euro por participante para el Banco de Alimentos.

ALFONSO HERRÁN
07/11/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pese a la lluvia de todo el fin de semana, el día amaneció soleado y la carrera pudo seguir fiel a su cita. Quizá eso sí que restó algo de participación, porque de los alrededor de 4.200 inscritos solo terminaron algo más de 3.800. En todo caso, una cifra parecida a los últimos años.

A las 11 horas, en el Coso, junto a la oficina principal de Ibercaja, se dio puntualmente la salida, y poco a poco fueron saliendo los participantes, cada uno a su ritmo, mayores y pequeños, familias enteras y con representación de todos los colectivos de la discapacidad. Todos disfrutaron de la mañana unidos por una prueba y por la alegría de colaborar con una causa solidaria y con la visibilización de la discapacidad, tanto física como psíquica. De hecho, más de doscientos socios de las diferentes asociaciones que forman CADIS tomaron parte en la prueba y otro medio centenar estuvo en labores organizativas como voluntarios.

En menos de veinte minutos llegaron los primeros clasificados al Parque Miguel Servet, aunque no era una prueba competitiva, y poco a poco fueron llegando todos para recibir un refresco y, en más de 150 casos, un premio directo como bicicletas, maletas o pendrive.

El goteo fue constante durante los siguientes minutos, y en el paseo central del paseo, en el escenario habilitado, el grupo Lagarto Lagarto amenizó la espera, como en la salida, hasta que todo el mundo cruzara la meta.

Ya con todos en el parque se procedió a la entrega del reconocimiento a la Fundación Handix. Su presidente, Javier Álvarez, explicaba que agradecían mucho este reconocimiento para Handix, representada por él y por Pilar Rivarés. "Nos hace ilusión este reconocimiento, porque llevamos ya muchos años trabajando con esfuerzo en acercar la montaña a los discapacitados".

Sobre esta carrera popular, añadía que para él es un "puntazo". "Que toda la ciudad de Huesca se vincule y sensibilice con este colectivo, que muchas veces parece que les es ajeno, es importante. Es un día para que todos seamos conscientes de esta realidad".

Y sobre Handix terminaba diciendo que "hacemos un trabajo amplio. Lo primero es estudiar cada discapacidad y adaptar materiales a ella para que cada uno pueda acercarse a la montaña y además de la manera más autónoma posible".

También se sorteó un televisor entre todos los participantes y se entregaron lotes de material escolar a los tres colegios con más participantes, que fueron, por este orden, Santa Ana, San Viator y Santa Rosa, y a otros cinco colegios con más de cien participantes, premios que se llevaron los colegios oscenses Juan XXIII, Pedro J. Rubio, San Vicente, Pirineos y Pío XII.

Al término de la jornada, el director provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé, hacía como no podía ser de otra manera una valoración muy positiva de esta cita deportiva. "Después de mirar al cielo como cincuenta veces durante el día de ayer y el de hoy al final la valoración es muy positiva porque el día tiene sol y es agradable. Hace mucha ilusión ver a familias haciendo deporte, y es un día de alegría y de solidaridad".

Sobre la participación, destacaba que "en Zaragoza pasan de los 8.000, pero aquí andamos por los 4.000 y proporcionalmente es un éxito tremendo. Además cada año se repite la respuesta de la ciudad, por lo que estamos muy contentos del éxito de esta carrera"l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí