Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LIGA LEB ORO

Guillermo Arenas toma las riendas

Guillermo Arenas, en un partido jugado con Oviedo en Huesca.
Magia Huesca elige al ovetense para luchar por la permanencia de aquí a final de temporada. El nuevo técnico oscense, "muy ilusionado" con el reto de entrenar al Peñas.

Magia Huesca ha resuelto rápidamente su particular "crisis" tras la destitución el lunes del técnico Sergio Jiménez. Un día después, el club oscense anunciaba la contratación, hasta final de temporada, del técnico asturiano Guillermo Arenas.

ALFONSO HERRÁN
18/01/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Arenas, de 39 años, ha desarrollado toda su carrera en Asturias. Como entrenador se enroló en el proyecto del UF Oviedo en la temporada 2011-12, como técnico ayudante y en Leb Plata. Al año siguiente pasó a ser primer técnico y logró el ascenso de los suyos a Leb Oro.

Posteriormente dirigió al equipo asturiano dos campañas en Leb Oro, en las que fue rival del Peñas, la 13-14 y la 14-15, y después se tomó un año sabático de baloncesto. Esta temporada había comenzado entrenando al Villa de Mieres, de Liga EBA.

El presidente del Peñas, Antonio Orús, explicaba sobre esta elección que "de Guillermo nos ha gustado su experiencia en la categoría, que es una persona muy trabajadora y que en su trayectoria se ha enfrentado a situaciones parecidas a la que hay hoy en el Peñas. Creemos que tiene carácter y mimbres para sacar al equipo de la situación en la que está".

Se espera que el ya nuevo técnico peñista llegue a Huesca entre hoy a última hora y mañana, y acto seguido conocerá a la plantilla peñista y dirigirá sus primeros entrenamientos, puesto que el tiempo apremia y el lunes ya hay partido, en casa ante Lleida. Se da la circunstancia de que al moverse este partido de fecha, por la festividad de San Vicente, Arenas tendrá algo más de tiempo para conocer a sus nuevos jugadores y para preparar su primer partido en el banquillo oscense.

Orús espera del ovetense "que insufle un nuevo aire en el equipo, porque nos hace falta. Espero que los jugadores cambien de actitud de cara a los próximos entrenamientos y sobre todo a los partidos, porque será la única manera de que este equipo vaya ahora hacia arriba".

"VOY A UNA CIUDAD Y UN CLUB DE GRAN TRADICIÓN"

El ya nuevo técnico peñista hablaba ayer desde Asturias, poco después de conocerse de manera oficial su fichaje. En primer lugar, agradecía las facilidades que le han dado desde el Villa de Mieres de Liga EBA, equipo que abandona ahora para hacerse cargo del Peñas. "Todo han sido facilidades y se ha podido solucionar ese tema rápido para que pueda ir a Huesca".

Acerca de su fichaje, señalaba que "es un reto que afronto con mucha ilusión. Vuelvo a la liga, y asumo que voy a una ciudad y un club con una tradición muy grande. Sé que el objetivo es mantener la categoría".

De su nuevo equipo decía que "este año he visto la Leb Oro un poco desde fuera, y ahora será el momento de profundizar, de conocer bien la categoría y sobre todo a mi equipo, conocer y ubicar a los jugadores".

Sobre el estilo de sus equipos, Arenas terminaba diciendo que "me gusta que el equipo juegue vivo, con ritmo a la hora de atacar, y en defensa busco que seamos duros y consistentes. Eso nos debe llevar a hacerlo lo mejor posible y a jugar los partidos con garantías".

Arenas esperaba aterrizar en Huesca entre hoy y mañana, pues tenía que hacer diferentes gestiones antes de viajar, y ponerse inmediatamente a trabajar con el que ya es su nuevo club.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí