Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
19
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
HOCKEY HIELO - FINAL LIGA

Una derrota para seguir aprendiendo

Los donostiarras pudieron celebrar el título sobre el hielo.
12
CH Jaca lamenta no haber podido prolongar la serie final ante Txuri Urdin. El balance de la temporada, en la que se ha conseguido la Copa, es positivo.

El CH Jaca no pudo obrar el milagro de la remontada y el sábado, en un partido eterno y lleno de emoción, el Txuri Urdin se llevaba el título de Liga tras sumar su tercera victoria. Los donostiarras sentenciaban por la vía rápida, por tres victorias a cero, pero tres victorias trabajadas hasta el último instante -salvo quizá la excepción del segundo partido- que dan idea de la tremenda igualdad que desde hace un par de años preside los enfrentamientos entre ambos equipos.

D.A.
20/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El equipo senior del CH Jaca no se va de vacío este año tras conquistar el pasado enero la Copa del Rey, por lo que todos los estamentos del club hacen un buen balance. El epílogo de la temporada será el mundial de la división IIB que España jugará en Galati (Rumanía), del 3 al 9 de abril.

El lleno total en la pista de Jaca y el gran apoyo que mostró a sus jugadores no fue suficiente para forzar al menos el cuarto partido. El entrenador, Miguel Baldris, agradecía la respuesta del público porque "daba gusto escuchar el himno de Jaca o el ondear de las pañoletas con los colores del club. En la provincia de Huesca no debe haber muchos pabellones con este ambiente". Algo a lo que también aludía el capitán, Guillermo Betrán, porque "ha sido impresionante, la afición de Jaca no falla y hay que darle las gracias por el ambiente".

Sobre el partido del sábado, y la final en general, Baldris cree que la pena en estas series ha sido que "los sábados se han hecho dos grandes partidos y se ha perdido por la mínima". Considera que la derrota va a servir para "reajustarse", y va a haber "semanas y meses para ver qué cambias de la estrategia, de los jugadores…". El capitán, por su parte, reconocía que "ellos han tenido más pegada. En todos los partidos ha sido igual, hemos creado más ocasiones pero no marcamos y lo acabamos pagando".

Por su parte, el presidente Eric Bastide cree que perder 3-0 la final es algo engañoso "porque el nivel es muy igualado". Para el presidente, se ha hecho "lo que se ha podido" y felicitaba a los jugadores "porque han hecho un gran partido y sé que se lo han dejado todo".

No obstante, todos reconocen que el Txuri Urdin ha merecido ganar la Liga. Baldris recuerda que los donostiarras llevan tres años" trabajando muy bien, y creo que les tocaba. Nos han ganado en casa y eso no es casualidad: han hecho un gran trabajo, han fichado bien, han sabido llevar los partidos… se merecían ganar la serie". Así mismo, el capitán jaqués reconocía que, tras 17 años, "ya les tocaba". Algo en lo que también coincidía el presidente. Felicitaba al Txuri porque "se lo merecen, han jugado muy bien y han hecho una gran temporada. El año pasado ya nos costó Dios y ayuda conseguir el título".

NO ES UN FRACASO

Por todo ello, todos creen que no conquistar la Liga no debe considerarse un fracaso. Baldris recuerda que "no valoro la temporada sólo por los títulos", al tiempo que recordaba que "el Txuri, que ha ganado muchas ligas, ha estado 17 años sin conseguirlo". Betrán, por su parte, apuntaba que "en caliente uno piensa que hemos perdido, pero hemos ganado la Copa del Rey", recordando que "otros años no se gana nada y este año, que hemos perdido la Liga, esto parece un funeral". Bastide, mientras, cree que "hemos hecho una gran temporada, hemos ganado la Copa del Rey, llegamos a la final de la Liga, hemos luchado y no hay nada que objetar".

Por todo ello, Baldris piensa ya en el futuro después de cuatro años de intenso trabajo en el que le ha tocado rejuvenecer en profundidad un equipo que no ha tardado en recuperar la senda del éxito. "Me gusta incorporar jóvenes pero llevamos años perdiendo muchos por estudios y eso nos hace mucho daño. Antes se quedaban todos, pero ahora son todos buenos estudiantes, de lo que me alegro", bromea. No obstante, recuerda que "tenemos chavales de 15 y 16 años que están ya empujando a los mayores y eso es bueno". El presidente también cree que "estamos en una buena dinámica" y cree que esta temporada servirá para seguir creciendo porque "no se puede ganar siempre". En este aspecto el capitán también cree que "todos los chavales de entre 18 y 20 años tiene que aprender de estas derrotas".

ALCAYNE: "JACA ES EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA"

Mientras, el Txuri Urdin recuperaba el título, a escasos metros de donde lo hizo la última vez, en la temporada 99-2000, en la recientemente derribada pista antigua. El hoy capitán del equipo donostiarra, el jaqués Pablo Puyuelo, no había cumplido aún los siete años por aquel entonces. Al término del partido se mostraba muy satisfecho porque "han sido tres victorias muy trabajadas. Aunque el domingo anterior ganáramos 5-2, no es lo que en realidad pasó, todos los partidos han sido muy disputados y el CH Jaca es un dignísimo finalista", recordando los cuatro partidos entre ambos que este año se han decidido en la prórroga.

El capitán recordaba lo difícil que ha sido ganar una prórroga tan larga, porque "normalmente, jugando tres contra tres se resuelve mucho antes". Un gol de oro que era clave para el que probablemente ha sido el gran desequilibrante de la final bajo la portería donostiarra, Ander Alcaine. El guardameta de Bailo recordaba que, en una prórroga como la del sábado "pasas de estar en la nada a haber ganado". Un escenario que calificaba de "muy raro" y no dudaba en reconocer que "si perdíamos el sábado, habríamos perdido el domingo". Cree que el CH Jaca "ha mostrado otro carácter, más fuerte", por lo que ganar el sábado "les habría dado una inyección de moral importante".

Puyuelo, asentado ya como capitán tras seis temporadas en el equipo donostiarra, espera que este triunfo le dé más ayudas del Gobierno Vasco para la próxima temporada, en la que tendrán el aliciente de la Copa Continental. Alcaine, en su primer año con el Txuri, se mostraba contento por el triunfo, sobre todo por sus compañeros porque "muchos no habían ganado nunca una Liga", al tiempo que recordaba que "el CH Jaca es el mejor equipo de España y volverá a ganar muy pronto".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel
JORNADA 18
Lugo1SD Huesca1
UCAM Murcia-Levante-
Tenerife2Alcorcón0
Girona4Nàstic2
Rayo Vallecano1Zaragoza2
Oviedo1Córdoba2
Cádiz4Sevilla At.1
Reus0Elche1
Getafe3Valladolid1
Mirandés2Almería1
Numancia3Mallorca1

Resultados | Clasificación | Próxima Jornada
Quiniela | Próxima Quiniela


Enlace interno 6

  • Presentación del III Trail Solidario Chimillas.
  • Presentación de un estudio sobre pueblos recuperados en la provincia.
  • El ayuntamiento celebra Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad.
  • Entrega de los Premios Emprendor XXI a la empresa más innovadora de Aragón.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí