Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Dos oros, una plata y dos récords para Hinaco Monzón

La expedición de Hinaco, al completo, en Antequera.
123
Títulos con grandes marcas para Mario Revenga y Mireya Arnedillo y subcampeonato para Iris Millanes.

M. A. B.
20/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Dos medallas de oro para Mario Revenga y Mireya Arnedillo (con récord de España y de los campeonatos) y una de bronce para Iris Millanes fue el balance destacado que ofreció Hinaco Monzón en el Campeonato de España cadete de pista cubierta celebrado este pasado fin de semana en Antequera, cumpliendo así con las expectativas más optimistas.

Mario Revenga confirmó que hoy por hoy es el mejor vallista nacional de la categoría. El cadete montisonense lideraba el ranking de los campeonatos con 8.42 y en la primera ronda ya bajó a 8.33 con la mejor marca de la eliminatoria. En semifinales firmó el nuevo récord de España con un estratosférico 8.21 y en la final volvió a apabullar a sus rivales con su impresionante planta de 193 centímetros para llevarse el oro con 8.23.

El entrenador, Richy Verdugo, dijo estar "muy orgulloso y satisfecho" del comportamiento de todo el grupo en Antequera. En el caso de Revenga, "íbamos con expectativas altas y era muy difícil lograr lo que ha conseguido aquí. Su récord de España ni me lo esperaba, ni me sorprende. Se agradece. Un entrenador no puede pedir más".

Y valoró el peso del oro conseguido porque "en las grandes competiciones el nivel de exigencia es muy elevado y hay que estar muy concentrado, trabajar bien y saber recuperar. Mario lo ha hecho todo perfecto y ha terminado con las mejores sensaciones. También ha recibido un guiño por parte de la Federación, que cuenta con él para próximas concentraciones", apuntó Verdugo.

Mario Revenga dijo estar muy contento. "Iba con la mejor marca del campeonato pero estaba un poco nervioso. Luego he ido mejorando en todas las carreras y lograr el récord de España supone mucha alegría. La verdad es que aún no me lo creo del todo. Para ganar aquí tienes que rendir al máximo nivel porque están los mejores. En la final me he sentido muy cómodo y he ido a tope. Y el récord sí que me ha sorprendido", señaló.

El vallista montisonense, que dejó el baloncesto (deporte que practicó su padre) para centrarse en el atletismo, ha visto recompensada la decisión que tomó cuando eligió los 60 vallas en lugar de las combinadas o alguna de las otras disciplinas en la que tenía mínima. "Me notaba más seguro, con más ventaja y de momento voy a seguir con las vallas".

El título y las marcas obtenidas refuerzan su estado de ánimo "para seguir entrenando y mirando con ambición e ilusión los objetivos en pista al aire libre".

Mireya Arnedillo, zaragozana entrenada por José Luis Romero, logró el oro en el 1.000. Tuvo una semifinal cómoda y ayer, en la final, arrolló a todas sus rivales con un tiempo de 2.55.77 que es nuevo récord del campeonato.

La tercera medalla de Hinaco fue para Iris Millanes, atleta de Osso de Cinca, que logró el bronce y también mejorando su marca personal en pértiga con 3.22. "Ha hecho una excelente competición, superando con limpieza las alturas y por eso se ha llevado el bronce ya que las otras dos chicas que han saltado lo mismo tenían más nulos", comentó Richy Verdugo.

"No me lo esperaba, había muchas chicas y mucho nivel. Con 22 atletas en el concurso había que estar muy concentrada y no perder lo nervios. Y había diez chicas por encima de los tres metros, que hace unos años ya era bronce", comentó la pertiguista de Hinaco, que admitió haber sido una clave la experiencia que adquirió en el campeonato del pasado año, sobre todo para sujetar los nervios. "Estoy contenta porque me llevo un buen premio y muchas ganas de seguir", comentó, y puso como referente del grupo de entrenamiento a Alicia Raso, "ayuda a tener un referente como ella".

Otros cuatro atletas completaron la nómina de Hinaco en Antequera. Ruth Bardina hizo marca personal en la eliminatoria de 60 vallas con 9.56 y estuvo cerca de la semifinal. Laura Pintiel, en 60 lisos, hizo su segunda mejor marca de la temporada preo no pudo pasar de ronda. Marco Sampedro hizo 9.28 en 60 vallas y en altura 1.62. Y Julia Pérez, en pértiga, saltó 2.77.

GRAN CAMPEONATO DE SANTOLARIA Y GALLART

También a gran altura estuvieron los dos zoitistas en Antequera, Teresa Santolaria y Daniel Gallart.

En el caso de Teresa Santolaria, estuvo cerca de la medalla en las dos pruebas que hizo, 300 y altura. En el 300 tuvo que medir fuerzas en semifinales con la primera del ranking nacional. "Le siguió el pulso hasta el final y bajó más de un segundo su marca para firmar un nuevo récord de Aragón y meterse en la final por tiempos. Fue un marcón", afirmó su entrenador, Dani Durán, cuando remarcó el crono de 41.32 (tenía 42.34) de su pupila. En la final, y desde la calle 1, no tuvo mayores opciones y acusó el cansancio de la jornada anterior. Pero aún así, rebajó la marca con la que fue a tierras andaluzas para firmar un 41.71 y quedar en un magnífico sexto puesto (partía del noveno).

Y ayer también completaba su actuación con el concurso de altura, donde acreditaba la octava marca con 1.57 para terminar cuarta y mejorando los registros de los dos últimos años con un salto de 1.59. "Con esta altura era bronce porque lo había hecho todo a la primera, y por nada se ha quedado sin medalla, que al final ha estado en 1.62", comentó Durán.

Dani Gallart partía del puesto 20 en 60 vallas y mejoró para terminar en el 13 y hacer marca personal con 9.11 (tenía 9.17). "En la eliminatoria corrió muy bien y se metió en semifinales, pero aquí tuvo un traspiés y cedió tiempo. Siendo cadete de primer año, ha estado a un gran nivel", concluyó Dani Durán.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

  • Comienzan las rutas turísticas programadas para el puente de San Jorge.
  • Jaca acoge la XXI Gala del Deporte Aragonés.
  • Jaca acoge la nueva edición de los mercados agroalimentarios de los Pirineos.
  • El Huesca se enfrenta hoy al Tenerife.
  • Nueva edición de la Muestra de Dances “Villa de Gurrea de Gállego”.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí