Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - FÚTBOL

"Sería fantástico salir de esta jornada con tres puntos más"

Rubi, esta mañana, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Rubi confía en que el Huesca logre en Almería la primera victoria como visitante

El entrenador del Huesca, Rubi, ha destacado lo "fantástico" que sería encadenar la tercera victoria de la temporada en el encuentro de Almería. El técnico ha destacado el buen momento de su rival pero confía también en el que atraviea su equipo.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
05/10/2017 / 17:18

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Después del pleno victorioso logrado en El Alcoraz ante Valladolid y Rayo, “sería fantástico salir de esta jornada con tres puntos más. Y a por eso vamos”, ha dicho el entrenador del Huesca, Rubi, ante el encuentro de  Almería. “Tenemos que demostrar el mismo grado de concentración que hemos tenido en casa durante los dos últimos partidos, que ha sido altísimo, y darle continuidad fuera. Que no pueda haber un punto que no nos tomemos el partido con la misma seriedad y de la misma forma, de lo que no tengo dudas”.

Hasta ahora, y a domicilio, el Huesca tan sólo ha obtenido el punto logrado en Pamplona y se quedó con la miel en los labios en Soria y León. “Todos sabemos que a domicilio es más complicado que en casa, pero también pienso que el equipo ha sentado unas bases para poder ganar. ¿Qué debemos mejorar? Tener continuidad en el juego, no ofrecer lagunas defensivas como tuvimos en León… Creo que el equipo está cerca de conseguirlo, sabemos que son muy complicados los próximos desplazamientos, pero esperemos que en alguno pueda caer la primera victoria”.

El entrenador azulgrana ha respondido con naturalidad en relación a si la baja de Brezancic le altera los planes. “Forma parte del transcurso de una temporada que algunos jugadores vayan sufriendo alguna lesión y nuestra confianza en los cuatro laterales que tenemos -ahora son tres- es intacta. Lo que pasa es que no pueden ir jugando todos porque si no esto sería demasiado carruesel de cambios. Pero estoy tranquilo porque confío en los tres laterales que tenemos”.

Uno de ellos es precisamente Rulo, que ocupa el puesto de Brezancic en el flanco izquierdo de la defensa y que ni siquiera entra en las convocatorias de los encuentros de Liga. “Tuvo la oportunidad en la Copa del Rey y el rendimiento del equipo a nivel defensivo está siendo intachable. Hemos encajado seis goles y cinco son situaciones de balón parado o penaltis. Rulo ha estado trabajando duro, esperando una oportunidad como lo tiene que hacer un profesional, y a partir de ahí veremos qué decisiones vamos tomando”.

En Almería comienza el maratón de tres partidos en seis días y las lesiones también obligan a elevar el grado de concentración entre sus jugadores. “Es el discurso que les ha dicho desde el primer día, que aquí hay que estar preparado porque puede ser por una lesión o porque los técnicos decidamos que hay algún jugador que tiene que entrar por lo que sea. Creo que el equipo puede seguir mejorando, pero de lo que estoy orgulloso es como están entrenando los jugadores en el día a día. Quitando algún hecho puntual, que pasa en todos los equipos, tenemos una plantilla que entrena muy bien”.

En cuanto al conjunto almeriense y al encuentro, Rubi ha dicho que les espera un equipo “con mucho oficio, que domina los tiempos de un partido, sabe cuando acelerarlos y cuando darles pausa, que corta mucho el juego del rival, que es rocoso -ha encajado solo cinco goles-, que aún no ha perdido en casa y que está con confianza, igual que nosotros”. Pero ante las virtudes del adversario, Rubi también expuso las propias. “Tenemos once puntos y llegamos en un momento de mucha confianza. Y como bien sabéis, ellos tienen jugadores que llevan muchos años en la categoría, gente de banda importante, la explosión de Pozo -que también está dando resultados y lo digo con todo el respeto y admiración al rival-, pero confío en que nuestros jugadores pueden ser mejores”.

Es obvio que Rubi no ha querido mostrar sus bazas para el partido. “Dentro de toda la igualdad que hay, es cuestión de imponerte en algún terreno. Ser terriblemente sólido donde no dejas que el rival encuentre tu portería o ser muy contundente en su área. Es decir, las llegadas que tengas o las situaciones que permitan pillar al rival en algún desajuste, aprovecharlas. No sé por dónde va a salir el partido, porque me parece muy igualado y competido, y lo normal es que sea un partido de resultado justo para ambas partes, de poca diferencia en el marcador”.

Con tres partidos seguidos en el horizonte inmediato, Rubi ha señalado que el plan de acción trazado se centra en el primero, Almería. “Lo que nos hemos marcado el cuerpo técnico es coger este primer partido como si no estuvieran los otros dos. Queremos ganar este encuentro como si en los próximos cuatro o cinco días tuviésemos otros dos. Y como salgamos de allí, y teniendo en cuenta mi forma de ser y lo que he comentado de que para mí a veces es más importante la frescura que si estás siendo titular o no, un jugador fresco que entrena bien tiene que estar preparado para ayudar al equipo, en función de cómo salgamos de este partido, analizaremos con un poco más de recorrido los otros dos más juntos”.

También se le ha preguntado sobre si la ausencia de Vadillo ante el Rayo fue por “castigo” tras los minutos que tuvo ante el Valladolid y su marcha a vestuarios al acabar el partido. “En este equipo hay mucha variedad, muchas posibilidades, y lo que tienen que hacer los jugadores, porque lo saben, es intentar transmitir al máximo para que el entrenador los lleve. Pero es que hay veces que el jugador que no está convocado no ha hecho nada mal en el sentido de que ha trabajado bien. Y hay muchos casos así. Lo tomaría como que le tocó a Vadillo, le puede volver a tocar a él o a otro jugador, porque es imposible llevar a todos. Hablo con casi todos los jugadores todas las semanas y lo que sí transmito es muchísimo lo que siento y lo que pienso. A veces a nivel individual y otras a nivel colectivo. Cuando considero que hay que hablar con uno, lo hago, y cuando considero que las cosas son tan claras que no hay que hablar, no lo hago”.

Otro nombre propio que ha aparecido ha sido el de Cucho y las cuatro tarjetas que lleva. ¿Con tres partidos seguidos se le puede forzar a que vea la quinta? “Lo hemos pensado, pero me inclino a no forzar nada. Primero porque no es legal y segundo porque un delantero, aunque parezca una contradicción cuando lleva cuatro tarjetas, es más fácil que no te saquen. Todo lo que puedas aguantar, estás alargando el siguiente ciclo. El de cinco a diez, más tarde te caerá el de diez. A día de hoy me inclino a que Cucho tiene que jugar sin pensar en ello y si le enseñan alguna tarjeta porque la tiene que hacer, ya lo solucionaremos”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí