Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Un paso adelante de Levitec

Carles Marzo, en el encuentro del pasado miércoles contra el Lleida.
Carles Marzo valora la mejoría atacante en Cáceres, fraguada en los entrenos de la semana pasada

El Levitec Huesca consiguió en Cáceres el domingo una victoria (57-71) que le "hacía falta". Su base Carles Marzo destaca que necesitaban ganar y que conseguirlo les ha dejado "más tranquilos".

JULIO GONZÁLEZ
17/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El jugador catalán considera que hasta ahora el equipo estaba "trabajando bien y las derrotas no eran abultadas", pero reconoce que "una victoria da tranquilidad y confianza" y les permite encarar esta semana "de otro modo" y preparar el partidode este domingo con más opciones de éxito.

Marzo cuenta que la semana pasada "todo el equipo dio un paso adelante" que se notó en los entrenamientos , después, supieron llevarlo al partido dominical.

Resume el partido de Cáceres diciendo que "empezó bien y las ventajas se fueron manteniendo. Ellos nunca bajaron de los diez puntos de desventaja, que es una barrera psicológica y al final supimos jugar bien, alargar posesiones y ellos fallaron".

Marzo subraya que "lo positivo de los partidos anteriores eran las defensas", muy buenas y que habían dejado en pocos puntos a los rivales.

En Cáceres mantuvieron el mismo tono y fueron "muy agresivos, sobre todo, enfocados en sus hombres fuertes. Metimos muchas manos, hubo contactos y los árbitros permitieron ese nivel". Fruto de ello consiguieron "robos y contraataques" que derivaron en "canastas fáciles", algo especialmente valioso para un equipo al que le "estaba costando anotar".

A la defensa se añadió un salto cualitativo y cuantitativo en ataque. "Conseguimos canastas claras, penetrando y doblando balones", cuenta Marzo y revela que era algo en lo que habían insistido mucho durante la semana. "No había que dudar tanto y teníamos que llevar el balón donde queríamos sacar ventaja. Plasmamos en el partido lo entrenado". Además, valora la capacidad para matenerlo "los cuarenta minutos".

El equipo también supo dominar el rebote, que Marzo considera "vital para correr en transición" desde la defensa y al que se unió el ofensivo, que dio frutos gracias a que todo "iba bien y cuando es así todo sale más solo y uno es más agresivo".

Marzo tiene claro que este Peñas debe "ganar desde la defensa", pero también que necesitan del ataque. "Parecía que no teníamos las cosas claras ni confianza", admite. En Cáceres se vio otro nivel y piensa que podían haber anotado más ajustando un par de detalles. Pero son ya consceintes de que tienen que anotar "pasando el balón y jugando". El colectivo debe primar y se vio en acciones de circulación de balón y pase extra hasta dejar al compañero solo.

Marzo anotó diez puntos. "Me encontré muy bien desde el principio y fue uno de los días en los que más a gusto he estado con el equipo. Estuve muy cómodo. Hice muchos tiros y no entraron algunos que no debo fallar", admitía, aunque cree que a partir de ahora "irá cada vez mejor".

Coincidió muchos minutos en pista con Agustí Sans, algo que le agrada. "Le gusta penetrar y doblar y es muy activo en defensa. Va para dentro, saca faltas y va a ser protagonista en el equipo", elogia a su compañero.

MELILLA Y EXTRANJEROS

El equipo descansó ayer y vuelve a los entrenamientos hoy para preparar el encuentro de este domingo en el Palacio de Deportes contra el Melilla.

Marzo destaca que los de la ciudad autónoma tienen "una de las mejores plantillas" de la liga, con experiencia y jugadores que podían jugar en ACB. "Espero conseguir la primera victoria en casa", decía, aunque será "complicado".

Llega ahora para Levitec una fase del calendario muy dura, pero Marzo ve al equipo "con más confianza" tras la victoria y está convencido de que darán sorpresas.

Y pronostica que los extranjeros irán entrando, aunque les cueste porque llegan de "un juego más anárquico". Subraya que necesitan su ayuda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí