Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La Liga "bendice" las cuentas auditadas de la SD Huesca

Carlos Laguna, director financiero del Huesca, presentó ayer las cuentas auditadas de la temporada 16-17 en la Liga.
El club generó unos ingresos de 8,6 millones y volvió a los beneficios

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
01/12/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca presentó ayer al control económico de la Liga de Fútbol Profesional las cuentas financieras anuales auditadas correspondientes a la temporada 2016-17, de acuerdo con lo establecido y de cara a la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Una contabilidad "en perfecto orden de revista" y que recibió con nota los parabienes de la LFP.

Tal como se anunció en su momento, el club azulgrana ha vuelto a la senda de los beneficios con 213.000 euros de números "azules" antes de impuestos. Cabe recordar, como ya se informó en la Junta de Accionistas del pasado ejercicio, que las pérdidas de los dos años anteriores habían sido consecuencia de la segunda temporada en Segunda B y de tener que contabilizar la devolución de 600.000 euros en una partida correspondientes a la ayuda al descenso. Precisamente ahora este tipo de contribuciones en concepto de descenso ya no tienen que ser devueltas, de ahí que clubes como Sporting, Osasuna y Granada hayan partido con unos 14 millones de euros de ingresos extras para su presupuesto de esta campaña.

En el informe expuesto ayer en la Liga se observa que el Huesca generó la campaña pasada unos ingresos de 8,6 millones de euros, una cifra récord en la historia de la entidad, más aún teniendo en cuenta que su masa social fue de alrededor de 3.500 socios. Relevante es también el hecho de haber pagado a Hacienda y Seguridad Social más de 2,5 millones de euros. Con ambos organismos el club está al día y también es destacable, según se recoge en la auditoría, que no exista ninguna deuda financiera, algo de lo que pocas entidades pueden presumir.

La partida más elevada de los ingresos corresponde a los 5.527.000 euros obtenidos por retransmisiones de televisión, que con los 480.000 euros por otros conceptos de la Liga (Champions. quinielas y patrocinios de la propia institución que rige el fútbol profesional), totalizan unos 6 millones de euros. Los otros 2,6 los captó el Huesca por recursos propios. Como datos significativos, por socios y abonados el club ingresó 370.000 euros y por taquillas 265.000.

Asimismo se contemplan los ingresos por los traspasos de Fran Mérida y Morillas (350.000 euros). No así los de Samu al Leeds y Sergio Herrera a Osasuna ya que ambos se contabilizan dentro del ejercicio 2017-18 en curso porque se realizaron después del 30 de junio.

El Huesca dispone en la actualidad de un patrimonio neto de 3.355.000 euros y el responsable financiero de la entidad, Carlos Laguna, que fue quien ayer se desplazó a Madrid para presentar el balance a la Liga, califica de "muy buena" y "estable" la situación económica que tiene el club. Igualmente pone el acento en la seriedad con que se ha llevado la gestión, como lo demuestra el hecho de "haber tenido beneficios en ocho de los diez últimos años". Las pérdidas fueron consecuencia del descenso a Segunda B, categoría muy deficitaria. "Al final depende todo de que la pelota entre, pero para que eso suceda hay que poner los cimientos adecuados", observa Laguna.

UNOS 10 MILLONES DE EUROS Y "GRAN EMPRESA"

En la Junta de Accionistas se presentará un presupuesto para el curso 17-18 que rondará los 10 millones de euros, cifra con la que el Huesca pulveriza todos los registros históricos.

Otro dato que habla del crecimiento del Huesca es que desde el 1 de enero del presente año está considerado como "gran empresa" al haber superado los 6 millones de euros anuales por facturación.

Además de una espléndida salud deportiva y económica, la entidad azulgrana cuenta con un magnífico respaldo social. La cota de los más de 4.100 abonados captados la presente temporada se verá incrementada en breve con la campaña de la segunda vuelta que en breve se abrirá y para la cual ya existe una importante demanda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí