Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - PYEONGCHANG 2018

El COI apoya la decisión del TAS porque "respalda la lucha contra el dopaje"

Este órgano ha desestimado los recursos de 47 deportistas y técnicos rusos

EFE
09/02/2018 / 10:08

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


COREA DEL SUR.- El Comité Olímpico Internacional (COI) "da la bienvenida" a la decisión tomada por el TAS de desestimar los recursos de 47 deportistas y técnicos rusos, que reclamaban ser invitados a participar en los Juegos de PyeongChang que se inauguran hoy, porque "respalda la lucha contra el dopaje".

El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "aporta claridad a todos los deportistas", considera el COI, según comunicó un portavoz.

El TAS desestimó los recursos de los deportistas contra el COI por considerar que su exclusión de la lista de invitados a participar "no es una sanción", sino "una decisión de elegibilidad".

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en los Juegos solo pueden participar, bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI.

Los demandantes ante el TAS argumentaban que nunca han estado implicados en la violación de las reglas antidopaje y, por tanto, tenían derecho a ser invitados.

"En sus decisiones, el panel de arbitraje ha considerado que el proceso creado por el COI para establecer una lista de invitación de deportistas para competir (en el equipo de) Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR, en siglas inglesas) no podía ser descrito como una sanción, sino como una decisión de elegibilidad", explicó este viernes, en PyeongChang, el secretario general del TAS, Matthieu Rieb.

"Aunque el Comité Olímpico Ruso estaba suspendido, el COI decidió ofrecer la oportunidad de forma individual a distintos deportistas bajo condiciones prescritas, un proceso que fue diseñado para establecer un equilibrio entre los intereses del COI en su lucha global contra el dopaje y los intereses de cada uno de los deportistas de Rusia", explicó Reeb.

El secretario general del TAS dijo que los demandantes "no demostraron" que los dos paneles nombrados por el COI para elaborar la lista de invitados rusos hubieran actuado "de una manera discriminatoria, arbitraria o injusta".

El COI mantiene que su lista solo incluye a deportistas más allá de toda sospecha de dopaje, independientemente de que no hayan sido nunca sancionados, y se basó en investigaciones forenses, informes confidentes, correos electrónicos o el pasaporte biológico de los deportistas para incluirles o no entre los invitados. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí