Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
22
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Alcoraz es clave "para el sueño del ascenso"

Rubi habló de las similitudes entre Huesca y Cultural Leonesa.
Rubi avisa sobre el poder ofensivo de la Cultural Leonesa. El técnico ve "estratosférico" dejar la puerta a cero otros dos partidos

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Huesca, habló ayer en rueda de prensa sobre el partido de mañana y el rival del Huesca, la Cultural Leonesa, del que advirtió que es un equipo que tiene el balón y que marca muchos goles.

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
10/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El técnico azulgrana señaló que es "obligación" de su equipo ir a por los tres puntos para culminar el "microciclo" de los partidos previos a las salidas a Valladolid y Vallecas, para los cuales el vestuario se había propuesto sacar el mayor número de puntos posibles para "afrontar en una situación inmejorable lo últimos dieciséis encuentros de liga". Para ello, habrá que doblegar a una Cultural Leonesa que ganó en la idea en un choque "muy igualado". Los leoneses viven una fase en la que "en casa sacan los partidos y fuera les está costando". Se trata de un rival que "propone muchísimo" y que va a "cuestionar" la posesión de balón del Huesca.

El de Rubén de la Barrera es un conjunto con "muchísima calidad" y con una propuesta de juego que Rubi cree que gustará a la afición oscense. El catalán indicó que será un partido "trampa", como todos los que quedan para acabar el campeonato.

El entrenador del equipo oscense halagó a su homólogo en el banquillo leonés y comentó las similitudes que hay entre ambos combinados. "Creo que los estilos, cada uno con sus pequeñas evoluciones, se mantienen. El entrenador de la "Cultu" es el mismo (que en la ida) y su idea de juego está siendo aplicada a rajatabla, no hay variaciones más allá los retoques que él crea, pero su idea se ve continuamente. Y nosotros igual, hemos ido puliendo detallitos a lo largo del año pero respetando nuestra idea de juego", explicó Rubi, quien cree que una de las claves para mañana puede estar "en las áreas porque ellos son un equipo que fuera de casa han marcado más de un gol bastantes veces, pero es cierto que también han ido encajando, por lo que el que controle mejor eso se va a llevar el partido".

El conjunto oscense deberá intentar además que su rival "no tenga un buen día" y no tenga siempre la posesión del balón. "Cuanto menos tengan el balón mejor, pero no lo vamos a conseguir todo el partido, lo tengo clarísimo. Creo que es el equipo que más pases precisos da y que más posesión tiene de la liga, entonces si ellos juegan así es porque se encuentran a gusto así", aseguró el catalán, que agregó que otra clave será "controlar" a futbolistas de calidad como Señé, Buendía, Moutinho o Rodri.

NO ENCAJAR SERÍA "ESTRATOSFÉRICO"

Rubi manifestó que el partido de mañana es "un reto importante" porque el Huesca se enfrenta a "un equipo que marca bastantes veces dos goles fuera de casa y eso es algo que de momento nadie ha conseguido en El Alcoraz", lo cual espera "certificar".

El entrenador del conjunto oscense comentó que, pese a dejar la portería a cero en las dos últimas jornadas, será complicado repetir ante Cultural y Valladolid. "Nos enfrentamos ahora a dos equipos que marcan muchos goles. Al Sevilla le cuesta un poco más marcarlos y a Osasuna, en casa, le puedes dejar a cero. Para mí, tendría un mérito bestial que tuviéramos la portería a cero esta semana y la que viene, me parecería estratosférico que lo consiguiéramos porque son dos equipos que marcan goles siempre y no uno, normalmente marcan mas de uno", dijo el míster.

IMPORTANCIA DE EL ALCORAZ

Tras su triunfo en Sevilla, el Huesca es, además del mejor local de la categoría, también el mejor visitante. No obstante, Rubi recordó que la diferencia entre los mejores equipos a domicilio es de uno o dos puntos. El técnico mostró su satisfacción por que los azulgranas sumen puntos fuera de casa, ya que en caso de que llegue algún día "un tropezón" en El Alcoraz, el equipo pueda "recuperar los puntos fuera".

Pese a esto, el catalán sabe que cumplir los objetivos pasa por el estadio oscense. "Como todo el mundo sabe, en esto del fútbol es más fácil ganar en casa que fuera. Puede ser que un equipo lo tenga al revés, como puede ser el Nàstic, que parece que este año gana mas fuera que en casa, pero los otros 21 suman más puntos en casa que fuera. Sabemos que haciendo los deberes en casa estaríamos muy cerca de poder cumplir un sueño. Además, somos conscientes de que tenemos a la afición, que nos está ayudando muchísimo, y de que nos estamos encontrando cómodos en casa, tenemos que intentar no desperdiciar ninguna oportunidad", explicó.

PENDIENTES DE TERCEROS

Esta jornada es propicia para que el Huesca aumente la diferencia con el tercero, ya que Cádiz y Oviedo se enfrentan entre sí. Rubi sabe que "es imposible abstraerse" de los resultados de otros choques, pero añadió que estar pendiente de otros encuentros "no sirve para nada, en el momento en el que empieza el partido lo que haya hecho otro no es determinante para ese partido".

Sobre aumentar las distancias con sus rivales, el catalán señaló que "esa es la mentalidad de todos los días", pero insistió en que una vez que el árbitro indique el inicio del choque, los azulgranas solo pensarán en hacer su trabajo e intentar que "la "Cultu" no se encuentre a gusto". Sin embargo, también recordó que, aunque esta jornada el Huesca estire su ventaja si gana, otras jornadas "puede ser que ganando no la aumentes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel
JORNADA 18
Lugo1SD Huesca1
UCAM Murcia-Levante-
Tenerife2Alcorcón0
Girona4Nàstic2
Rayo Vallecano1Zaragoza2
Oviedo1Córdoba2
Cádiz4Sevilla At.1
Reus0Elche1
Getafe3Valladolid1
Mirandés2Almería1
Numancia3Mallorca1

Resultados | Clasificación | Próxima Jornada
Quiniela | Próxima Quiniela


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí