Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
NATACIÓN - AUTONÓMICO ALEVÍN INVIERNO

Diez medallas para la provincia

 Los cuatro nadadores del Natación Fraga y su entrenador, en Zaragoza.
1234
Marta Laliena, de Zoiti, y Marc Teruel, de Fraga, se colgaron el oro en Zaragoza en un campeonato en el que participaron seis clubes altoaragoneses

Durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, se ha disputado el XV Campeonato Aragón Alevín de Invierno de natación, una cita que tuvo lugar en la piscina Eduardo Lastrada del club Stadium Casablanca de Zaragoza.

D.A.
13/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Allí participó más de un centenar y medio de nadadores pertenecientes a trece clubes aragoneses, entre ellos seis de la provincia de Huesca.

Los nadadores realizaron de manera obligatoria las pruebas de 200 Estilos y 400 Libres y luego una prueba más para los que no tenían mínimas y dos para los que sí acreditaban tiempos.

Por parte de la provincia participaban los clubes Atletismo Huesca y Zoiti 89 de la capital, GMS Sabiñánigo, Airon Club Monzón, CP Fraga y CN Jaca, y entre todos lograron una buena suma de medallas y buenos puestos, además de que muchos de los nadadores mejoraron sus marcas personales. En total fueron diez medallas, dos de ellas de oro.

Por el club Zoiti89 de Huesca participaron cinco nadadores, con lo que fue el club más representado, y sumó tres medallas. Marta Laliena se colgó el oro en la prueba de 100 Mariposa, su hermana Ana logró el bronce en el 100 Libre y el relevo femenino, formado por Ana y Marta Laliena, Blanca Gabarre y Ariadna Galache, fue bronce en el 4x100 Estilos. Ya desde el viernes los nadadores del club batieron sus mejores marcas personales. Las medallas se resistieron también el sábado, pero el domingo el panorama cambió. Ana Laliena despertaba al club con un bronce en 100 metros libres pulverizando su mejor marca. Marta Laliena, al poco de reanudarse la jornada por la tarde, cosechó el oro en la prueba de 100 metros mariposa. Y como colofón a la participación del club oscense, el relevo femenino formado por Ana Laliena, Blanca Gabarre, Ariadna Galache y Marta Laliena, se trajo a Huesca el bronce en la prueba del 4 x 100 estilos, luchado hasta el último metro. Además Pablo Seral logró entrar entre los diez primeros en el 100 Espalda, igual que Blanca Gabarre en el 100 Braza y Ariadna Galache en el 100 Mariposa.

Para Eduardo Generelo, entrenador del club, "el fin de semana ha mostrado el trabajo que se hace a diario en la piscina, queda mucha temporada por delante, pero el campeonato que acaban de disputar los alevines es de sobresaliente, venían con muchas ganas a Zaragoza y así lo han demostrado".

Por parte de GMS Sabiñánigo compitieron Patricia Fuertes, Mireia Caspistegui y Marta Jarne, y lograron tres medallas. Caspistegui fue plata en el 100 Braza y bronce en el 100 Espalda, mientras que Fuertes fue plata en el 200 Espalda. Marta Jarne entró en el top 10 de los 100 Braza.

Por el Club Natación Fraga participaron cuatro nadadores: Ariadna Loncá, Carolina Galán, Marc Teruel y Alejandro Balsalobre. Lo mejor fue el oro y el título autonómico de su edad de Marc Teruel en el 100 Espalda y el bronce en su edad de Alejandro Balsalobre en el 100 Mariposa. Por Airon Club Monzón compitió Sara Felis, que fue quinta de su año en la prueba de 200 Braza.

Por el Club Atletismo Huesca compitieron dos nadadoras, Carla Burgos y Carmen Rivas. Rivas fue bronce en la prueba de 100 Espalda. Y por el CN Jaca también participó en Zaragoza Cristian Dorado, que se colgó la plata en los 100 Espalda y fue además sexto en los 100 Libres.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí