Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
POLIDEPORTIVO

Jaca, lista para la gala del deporte provincial

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramóny el presidente de la APDH, Jaime Ferrer firman el acuerdo.
Desde el lunes se pueden presentar candidaturas a los distintos galardones y hoy se abre la votación popular

RICARDO GRASA
07/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 22 votos


JACA.- La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca dio a conocer el lunes el contenido de su 18ª gala anual, que se llevará a cabo por primera vez en Jaca el día 21 de abril, a las 18:30 horas. El Ayuntamiento cede para la ocasión el Palacio de Congresos, que reunirá a 450 asistentes. El acceso será gratuito, con invitación personalizada.

Como paso previo, la APDH y el Consistorio suscribieron un convenio en el salón de recepciones, donde se descubrió el cartel anunciador de la gala y se hizo el traspaso de la bandera de la entidad por parte de Benabarre, su anterior sede.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, agradeció "la confianza" de la APDH y señaló que "la ciudad espera estar a la altura".

Tras la presentación de la candidatura como Villa Europea del Deporte 2019, el alcalde señaló que "esta gala nos permite seguir sumando" para impulsar Jaca "como referente del mundo del deporte, con un hecho diferencial: su pista de hielo y el entorno".

Jaime Ferrer, presidente de la APDH, dijo que "la asociación está muy ilusionada con venir a Jaca". La intención es reunir en la gala "a todos los que hacen algo por el deporte altoaragonés, que cada vez es más boyante".

Agradeció el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y la empresas patrocinadoras de la misma.

Javier Gironella, coordinador de la gala provincial, tuvo un recuerdo para el presidente de honor, José María Lorente, que a sus 91 años estará en la gala si su salud se lo permite.

Mariano Soriano, director general de Deportes de la DGA, dijo que "la gala será un acto entrañable y cercano a los ciudadanos, en la que se premiará lo más destacado del deporte de Huesca" en 2017.

PREMIO A LA POPULARIDAD

Uno de los galardones más destacados es el Premio a la Popularidad, para el que hay diez nominados: el ciclista Jaime Castrillo, la atleta Maryia Roshchyn, la tenista Paula Hijós, el Club de Judo Kanpai (todos ellos originarios de Jaca), el futbolista del Huesca "Cucho" Hernández, el Club Petanca Alegría Laurentina, el esquiador olímpico Martí Vigo, el nadador Marcos Laliena, el jugador de balonmano Gonzalo Carró y la ajedrecista María Eizaguirre.

El público elegirá al ganador con sus votos en la web de la asociación (www.apdhuesca.com), que realizó una criba entre los más de 45 nombres propuestos. La votación empieza hoy y termina el 13 de abril.

Durante la gala se entregarán los premios al mejor deportista masculino y femenino y al mejor club, así como las distinciones a jueces, árbitros, técnicos, auxiliares y directivos de cualquier disciplina. Otros dos galardones importantes son el "Luis Garcés Bentué" a los valores humanos en el deporte y el "Pedro Lafuente Pardina" a los méritos deportivos. También, habrá una distinción especial para instituciones, empresas o personas que destaquen por su apoyo a la gala.

El premio "Luis Toro" a la dedicación deportiva; el "Pirineos" para un deportista o una institución; el del deporte escolar y el de la gesta deportiva, reservado para un deportista con alguna minusvalía, serán otros de los galardones de la gala provincial, junto a la "Parrilla de Oro con Pluma de Plata". Además, los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Jaca premiarán a un deportista; y se distinguirá la promoción deportiva y a las mejores promesas. Los 52 socios de la APDH deberán escoger a los premiados, cuyas candidaturas se pueden proponer entre el lunes y el 26 de marzo por parte de federaciones, clubes, entidades o particulares.

Con antelación a la gala, el artista Luis Toro hará una exposición en el Palacio de Congresos de Jaca entre los días 2 y 17 de abril. El público tendrá la oportunidad de observar 16 obras de gran formato con motivos relacionados con el municipio, como la Catedral, la fiesta del Primer Viernes de Mayo, el monte Oroel y el Club Hielo Jaca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí