Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Luso: "Hay que dar normalidad desde una posición inmejorable"

Luso, durante el entrenamiento del Huesca hoy en el IFPE Montearagón.
El centrocampista es una de las opciones que tiene Rubi para el centro de la defensa

Luso Delgado ha ofrecido hoy un discurso coincidente con Rubi al término del partido con el Almería. "Estamos en una posición inmejorable y hay dar normalidad a la situación". El polivalente jugador podría actuar el domingo en Reus en el eje de la zaga o en el centro del campo y, dentro del ejercicio de autocrítica, ha incidido en que hay que "salir más enchufados" y evitar los goles tempraneros encajados en los últimos encuentros.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Luso Delgado transmitió ayer el sentir del vestuario del Huesca, en el día de la vuelta al trabajo, y lo hizo ofreciendo el análisis efectuado por la plantilla bajo el prisma de la tranquilidad que ya ofreció nada más acabar el encuentro ante el Almería el técnico azulgrana, Rubi. "Hemos comentado que tenemos una nueva oportunidad de volver a conseguir la victoria en el campo del Reus, que estamos en una posición inmejorable y que se trata de darle normalidad a la situación. Está claro que llevamos tres partidos en los que no hemos conocido la victoria, pero hemos hecho más cosas bien que mal y lo que nos ha traído hasta aquí ha sido el trabajo a través del convencimiento, de creer en lo que estábamos haciendo y de disfrutar. Y de eso se trata, de seguir disfrutando y así llegará el resultado".

El centrocampista azulgrana achacó a "un cúmulo de varias cosas" el no haber sumado más que un punto en los tres últimos partidos. "A todos los equipos durante una temporada siempre les llega un momento así. Es muy complicado tener una campaña completamente inmaculada. Ha habido un poco de todo: hemos jugado contra rivales de entidad, hemos tenido bajas y el contrario también juega y te lo pone complicado y hay veces que no puedes ganar. Creo que partidos como el del domingo contra el Almería nos tienen que reforzar a pesar de no conseguir la victoria ya que es un empate bastante bueno porque, tal como se puso el partido al final, cuando no puedes ganar es importante llevarte al menos un punto. Seguimos imbatidos en El Alcoraz e incluso al final con nueve hombres se vio a un Huesca que amenazaba y tenía ambición, de hecho acabamos en el área del Almería y eso, con nueve jugadores, también es de elogiar".

"Dispuesto para ayudar y en lo que se pueda, si es dentro del campo, perfecto", señaló Luso. Aunque su posición natural es la de medio centro defensivo, esta temporada ya jugó de lateral derecho (en Alcorcón) y en el pasado también encajó en el eje de la defensa como central y puede ser una de las opciones que baraje Rubi en esta ocasión. "Alguna vez he jugado en mi etapa del Córdoba, lo hice en varios partidos en Primera y el último año también me tocó actuar en varios partidos. Es una posición que es complicada, que tiene mucha responsabilidad, pero es verdad que me he adaptado bien las veces que he competido allí", indicó.

En el análisis de los últimos encuentros, los jugadores son conscientes de que los goles tempraneros les han penalizado. "Eso es lo que más nos podemos achacar a nosotros mismos. Está claro que tenemos que ser autocríticos. Son tres partidos encajando antes del minuto 12 y es un dato que refleja que algo no hemos hecho bien al inicio de los encuentros y está en nuestra mano cambiarlo. Creo que es algo más de actitud que otra cosa y hay que intentar salir con un estado de activación óptimo. Y ni pasarnos de responsabilidad, ni tampoco de tranquilidad. Hay que salir enchufados, a intentar disfrutar pero también siendo conscientes de que en los primeros minutos es importante no ponerte por detrás porque en Segunda División el 75 u 80 por ciento de los partidos que un equipo se adelanta lo suele ganar".

"UNA VENTAJA MUY GRANDE"

Luso considera que la ventaja de siete puntos que lleva el Huesca sobre el ascenso directo "no es muy habitual" y en su opinión "es muy grande". "Por eso nosotros no estamos nada preocupados, incluso si bajara tampoco lo estaríamos. Lo que nos ha traído aquí es el trabajo diario, el disfrute del día a día y el trabajo a través de saber lo que estamos haciendo, del convencimiento y no nos tiene que nublar esa ventaja ni para bien ni para mal. Hay que disfrutar de lo que estamos haciendo y trabajar más".

En cuanto al Reus, que está en la lucha por amarrar lo antes posible la permanencia, indicó el jugador azulgrana que es "un equipo rocoso, solvente, tiene bastantes cosas interesantes en el inicio del juego, les gusta crear a través del balón y creo que tiene una firmeza defensiva importante en su campo. Seguro que nos resulta difícil crear ocasiones porque es un equipo que lo pone complicado".

Finalmente, rechazó la idea de que el empate sea bueno de antemano. "No. Yo tengo la experiencia de que si vas a empatar un partido, suele salir mal el resultado. Vamos a ir a ganar, que es nuestra intención, sumar de tres en tres. Cuando estás arriba los demás también suman de tres en tres y en principio no contemplamos el empate".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí