Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Dos partidos a Melero, uno a Pulido y Chimy "liberado"

Los dos partidos son el grado mínimo de la sanción a Melero, que el Huesca ha recurrido.
El Huesca recurre a Apelación por la sanción del centrocampista madrileño. Al delantero argentino le quitan la tarjeta amarilla, que era la quinta

Dos partidos a Melero, a expensas de lo que dictamine hoy el Comité de Apelación ante el recurso presentado por el Huesca, uno a Pulido y sin efecto la tarjeta amarilla a Chimy Ávila fueron las resoluciones que dio a conocer ayer el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

M.A.B.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La peor parte (y del mal, el menos habría que decir vista la redacción del acta) se la lleva Gonzalo Melero como cabía esperar. El colegiado vasco Gorostegui indicó que la expulsión obedecía a "dar un codazo en el estómago a un adversario, empleando fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado por ambos".

El Comité de Competición expone, ante las alegaciones presentadas por el Huesca, una serie de fundamentos jurídicos. Recuerda, en base al Reglamento General de la RFEF, que "el árbitro es la autoridad deportiva "única e inapelable" en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego u otras acciones que se produzcan durante el desarrollo del partido, cuya competencia "única, exclusiva y definitiva" corresponde al colegiado". "Las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral, ya sea por la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma, a tenor de lo dispuesto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF".

El Comité considera que "el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que no se aportan imágenes que desvirtúen de manera fehaciente e inequívoca la referida presunción, debiendo prevalecer la descripción de los hechos que se refleja en el acta y, por ende, las consecuencias disciplinarias de los mismos. Al tratarse de una acción que se produce "al margen de juego", nos encontramos ante una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el referido precepto".

Esta sanción lleva aparejada una multa accesoria de 400 euros al club y de 600 al jugador.

El Huesca ha presentado el recurso correspondiente al Comité de Apelación tratando de atenuar o anular la sanción.

En cuanto a Jorge Pulido, deberá cumplir con un partido de suspensión por juego violento, castigo que era el esperado y ante el cual el Huesca no va a presentar recurso.

ANULADA LA TARJETA A CHIMY, QUE ERA LA QUINTA

Mejor suerte ha corrido Chimy Ávila, a quien el árbitro le mostró la tarjeta amarilla (que era la quinta y, por consiguiente, acarreaba un partido de sanción), el árbitro reflejó en el acta que se la mostró "por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". El Comité entiende que "aun cuando pudiera haber un contacto o pisotón, en las imágenes no se aprecia derribo alguno del adversario, como por error material manifiesto aparece reflejado en el acta a la hora de amonestar al citado jugador, debiendo quedar sin efectos disciplinarios la meritada decisión objeto de impugnación".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí