Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
21
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - COPA DEL REY

Bada allana el camino a la final pero deja vivo a su rival

Nico Bonanno intenta el lanzamiento ante la defensa del Puente Genil.
12
Victoria y cinco tantos de ventaja ante el Avia Puente Genil. El equipo llegó a mandar de ocho goles en la segunda mitad

Bada Huesca dio un primer paso ayer para estar en la final a 8 de la Copa del Rey de Madrid, pero los cinco tantos con los que viaja para jugar la vuelta la semana que viene en Puente Genil son una diferencia que, siendo buena, no es ni mucho menos definitiva. Y también queda la sensación de que, tal y como fue el partido, quizá Bada Huesca podría haber terminado el partido con una ventaja algo mayor.

ALFONSO HERRÁN
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El choque comenzó con bastante igualdad y reparto de errores, pero pronto los de Nolasco se pusieron las pilas para empezar a mandar. Puente Genil no estaba demasiado fino en ataque y eso lo aprovechaban los oscenses para poder correr y poner las primeras ventajas.

Puente Genil pidió tiempo tres abajo poco después del cuarto de hora de juego, pero la dinámica seguía siendo positiva para los oscenses, que ya en la recta final de la primera mitad hicieron un parcial de 3-0 que llevaba la ventaja a cuatro goles, la máxima hasta ese momento. Los oscenses aprovecharon bien una superioridad numérica y consiguieron que se llegara al descanso con esa ventaja, cuatro tantos.

Bada había cerrado los primeros treinta minutos dando buenas sensaciones, siendo superior a un rival que cometía bastantes errores en su ataque pero que también mostraba que tenía calidad suficiente, con jugadores como Moya o Almeida, para cambiar las cosas.

La segunda parte comenzó de manera muy distinta, con un parcial de 0-3 para los andaluces que les ponía a solo un tanto de distancia cuando todavía quedaba un mundo por jugarse. En este caso los cordobeses supieron aprovechar una superioridad numérica para sembrar la inquietud en la grada.

Pero Bada Huesca supo rehacerse de ese mal momento. Desde Jorge en portería, que comenzó a sacar balones a los atacantes, el equipo salía al ataque y tenía sus mejores momentos, con un Teixeira en estado de gracia, encontrando a los extremos y en definitiva siendo un equipo peligroso en todos los aspectos.

En la mitad de la segunda parte la ventaja se había ampliado hasta los cinco tantos. El equipo respiraba tranquilo porque se había arreglado el primer momento difícil del choque y se volvía a mandar en el electrónico con una ventaja importante.

Llegaron de manera consecutiva varias exclusiones para los andaluces, y Bada Huesca supo aprovechar esa circunstancia para marcar hasta dos tantos robando y lanzando a portería vacía. La diferencia volvió a crecer hasta los seis tantos, y luego hasta los siete. Los locales conseguían un parcial de 5-0 que ponía en el electrónico un claro 27-20, y aunque Puente Genil hizo su primer tanto después de muchos minutos, aun Bada consiguió estirar la renta a los ocho tantos (29-21) a ocho minutos para la conclusión.

El partido y la eliminatoria se ponían muy de cara, pero Puente Genil no había dicho su última palabra. El técnico pontano, Julián Ruiz, que apenas lleva un par de semanas en el puesto, decidió cambiar la defensa a un 5:1 muy abierto. Bada se chocó contra este cambio y no encontró la manera de atacar con fluidez.

El ataque se atascó y Puente Genil logró un parcial de 0-3 para ponerse a cinco tantos, una ventaja ya mucho menos clara.

El partido entró en su recta final y con cinco abajo Puente Genil preparó a falta de 39 segundos el que podía ser su último ataque con 32-27. La jugada le salió bien y el gol de los visitantes ponía un 32-28 peligroso, y que no hacía mucha justicia a lo visto en el partido.

Nolasco pidió tiempo con ocho segundos por jugar para intentar al menos dejar la ventaja en cinco tantos. Zungri fue objeto de golpe franco y en el saque de Carró Rudovic le agarró, por lo que vio la tarjeta roja. Su compañero Almeida protestó y recibió también la roja, y además eso significaba que se pitara un siete metros a favor.

Teixeira, para completar un gran partido, otro más, fue el encargado del importante lanzamiento y no le tembló el pulso para mandar el balón a la red. 33-28 y esos cinco tantos que sabían a poco, pensando en esos ocho de ventaja que llegó a tener al equipo en la segunda parte, pero mejor que los cuatro que pudieron ser. Lo que está claro es que habrá que ganarse la clasificación en la vuelta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí