Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO

El Campeonato de Aragón sigue rompiendo barreras

Un momento de la presentación realizada ayer en Huesca.
La competición para personas con discapacidad intelectual, fiel a Huesca

ALFONSO HERRÁN
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ayer tuvo lugar una multitudinaria presentación del XXIII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas para personas con discapacidad intelectual, que se celebra este sábado en diferentes pabellones de Huesca y presenta algunas novedades.

En la presentación participaron Miguel Ángel López, gerente de Atades, Alberto Cabrero y Roberto García, responsables del área deportiva de esta entidad, Luis Pastor en nombre de Plena Inclusión Aragón, Desiderio Villarroya por Special Olympics España y Fernando Gállego en nombre del Ayuntamiento de Huesca. También participaron tres deportistas de Atades, Pili, José Luis e Isidoro.

López destacó que esta es una más de las actividades que organiza Atades, tratando de adaptar en este caso el deporte a cada persona y cada centro. Destacó que es un evento inclusivo, y que habrá una categoría unificada, y destacó la fiesta de la tarde y el hecho de que entre jugadores, monitores y voluntarios e reúnan alrededor de quinientas personas.

Cabrero pasó a los aspectos más técnicos de la competición. Habrá equipos de las tres provincias, además de un riojano, y 340 deportistas más una treintena sin discapacidad, en este caso trabajadores de la empresa Decathlon, que formarán parte de los equipos en la categoría unificada, en al que personas con y sin discapacidad juegan juntos como un paso más en la normalización.

Por la mañana, de 9 a 13 horas se jugará la categoría masculina en el pabellón Alcoraz, la femenina en el Juan XXIII, la unificada en el pabellón del Parque y las pruebas individuales y adaptadas en el Palacio.

Todos los participantes comerán juntos en el hotel Pedro I, y ya por la tarde, en el pabellón del Parque, tendrán lugar las diferentes finales, la ceremonia de clausura, con desfile de todos los equipos, y entrega de medallas y y trofeos, un año más elaborados en el centro de Boltaña y que ayer recibieron muchos elogios, y la I Fiesta del Deporte Inclusivo, la gran novedad.

Cabrero que esta fiesta se dirige a niños entre 5 y 10 años, se realizará en el exterior del pabellón, y serán las mismas pruebas adaptadas que se realizaron por la mañana en el Palacio pero para niños. Además Roberto García, que entrena a los diferentes equipos de Atades, destacó que aquí se mezcla diversión y competición, aunque el resultado sea lo de menos, y que estas competiciones son un buen premio después de los entrenamientos semanales durante toda la temporada.

Y Fernando Gállego desde el consistorio dejó claro que eventos como este provocan una gran satisfacción, y recordó el proyecto Huesca más inclusiva que va en esta línea. Agradeció a todos los colaboradores y organizadores su labor, y aseguró que en citas como esta la ciudad recibe mucho más de lo que da".

LOS JUGADORES, ILUSIONADOS

Los deportistas de Atades también pudieron expresar sus sensaciones ante la gran cita de la temporada. Pili, que con el equipo femenino de Atades Huesca logró la victoria el año pasado, esperaba repetir. "Lo pasamos bien, nos felicitaron mucho y nos dieron una medalla. A ver si podemos ganar otra vez, pero si no lo conseguimos no pasa nada". José Luis se reconoció más futbolero, pero destacó la convivencia con gente de otros puntos de Aragón y que lo pasan muy bien. E Isidoro pidió que haya también competición de balonmano, y que en todo caso, aunque la edad no perdona, disfruta mucho de estos torneos y del compañerismo que hay siempre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí