Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ

Sesué recibe con orgullo y cariño a Martí Vigo, el vecino olímpico

Martí Vigo, ayer con sus jóvenes paisanos de Sesué, para quienes es todo un referente.
12
El esquiador volvió a casa tras cinco meses en el extranjero, la "increíble" experiencia de los Juegos de Corea y el agradecimiento a todo el apoyo recibido

ELENA FORTUÑO
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SESUÉ.- El deportista Olímpico Martí Vigo regresó ayer a casa después de más de 5 meses en el extranjero y fue recibido por más de un centenar de personas en su pueblo natal Sesué. "Estoy muy agradecido, ya estas semanas todo el apoyo que he recibido ha sido increíble". Y junto a sus convecinos, otros del resto del Valle de Benasque, en especial jóvenes, para quienes Vigo es todo "un referente", como destacó el alcalde, José Félix de Mur, a quien los logros deportivos de su vecino más ilustre no pillaron desprevenido."No nos sorprendió porque si alguien tenía que ir, tenía que ser él". Y como no, después de seguirlo con pasión hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang mostrándole todo su cariño, le arroparon también ayer en la Casa Consistorial de su madre, Irma del Arco, y su hermana Berta, para quienes estos meses están plagados de emoción al confluir los mayores éxitos deportivos de Martí con el reciente fallecimiento de su padre. "Sin duda, se lo ha dedicado a él", aseguraba su hermana.

El caluroso recibimiento de ayer en Sesué, su pequeño pueblo del Valle de Benasque donde residen unas 50 personas de las 126 censadas, no tuvo nada que ver con la solemnidad de la recepción de la víspera en el Palacio de La Zarzuela, que también fue muy especial para el deportista ribagorzano. "Fue una experiencia muy chula, estuvimos charlando un rato y me parecieron cercanos, como me los imaginaba", comentó Martí respecto a SSMM los Reyes Felipe y Letizia. "Lo de hoy (por ayer) es muy entrañable y estoy muy agradecido porque ya estas semanas todo el apoyo que he recibido de la gente de la zona ha sido increíble". La presencia ayer de bastantes jóvenes, a quienes firmó fotografías, resultó muy gratificante. "Me encantaría servirles de motivación, si gracias a mí suben a esquiar y hacen deporte, compitan o no, ya sería todo un logro".

En casa y con los suyos, recordó la experiencia vivída en los JJOO, que calificó de "increíble". "Me llevo muy buenos recuerdos. Ahora me quedan tres semanas de carreras en España y a descansar. Estoy muy contento y motivado, después de debutar en la Copa del Mundo y participar en las Olimpiadas, pero también tengo ganas de descansar un poco. Hace 5 meses y pico que no piso mi casa y estoy cansado y con ganas de acabar la temporada", confesó. También deberá, en las próximas semanas, retomar los estudios de Fisioterapia que cursa en la Universidad de Lérida.

El Ayuntamiento de Sesué organizó esta recepción "modesta", pero con mucho cariño para su vecino más ilustre. "Lo decidimos ya cuando nos enteramos que iba a los juegos", comentó el alcalde, quien dijo no haberse sorprendido por los triunfos de Martí. "No nos sorprendió porque si alguien tenía que ir, tenía que ser él. Le hemos visto en el día a día, ha vivido siempre aquí y es un ejemplo de constancia y esfuerzo, así que qué menos que hacerle este pequeño reconocimiento".

Para Sesué, "es un orgullo" contar con Martí Vigo como vecino. "Pero creemos que además no lo ha dicho todo. Tiene mucho recorrido y creo que nos vamos a acostumbrar a verlo en lo más alto, así que no vamos a nombrarlo hijo predilecto todavía, para no hacerlo todo de una vez y, de momento, vamos a apoyarlo y a darle ánimos en ese trabajo constante del día a día".

De Mur consideró a Martí Vigo, "un referente" para los chavales del valle y "el mejor embajador" de la zona y, en particular de Sesué. "Es un placer oírlo constantemente en todas las entrevistas diciendo de dónde viene, lo tiene muy presente", agradeció.

El presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, José Ángel Rupérez, no pudo asistir al recibimiento de ayer en Sesué a su miembro más ilustre, si bien delegó en la madre de Martí Vigo, Irma del Arco, miembro de la junta directiva "y nuestra mejor representación". Los triunfos de Martí evidencian "el buen trabajo en el deporte de base con la colaboración de las familias", consideró; "son un motivo de orgullo y cariño, porque con solo 3 años ya corría la Mainada que disputaremos en unos días, y Martí representa todos los valores que la ADHB quiere transmitir.

Martí Vigo, recordó Rupérez, es el segundo olímpico del Valle de Benasque, tras Paco Güerri que lo fue en fútbol. "Pero sí es el primero de la nieve y aún más de un deporte minoritario como es el esquí de fondo", se congratuló.

Y junto a sus vecinos su madre y su hermana que recordaron la experiencia de los JJOO como "muy emocionante", en palabras de su hermana Berta, pese al sufrimiento. "En la primera prueba que se retiró, mi madre estaba en la grada y no sabía no que había pasado. Yo sí porque estaba en la pista y fue una pena, pero con las anginas y el virus no pudo continuar", recordó. "En la segunda –prosiguió- lo hizo muy muy bien. Fue el séptimo mejor de su manga", dijo orgullosa mientras destacó su profesionalidad en los entrenos y la alimentación. "Tiene buena cabeza para competir y sabe dar el máximo de sí mismo. Tiene visión y táctica", aseguró su orgullosa hermana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí