Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Ferreiro y la ilusión por bandera para lograr "un gran objetivo"

David Ferreiro está completando una gran campaña.
Destaca que ganar en Reus reforzaría la moral y las ganas de seguir arriba

David Ferreiro puso el acento ayer en la ilusión que acompaña al Huesca para conseguir "un gran objetivo". El extremo gallego del Huesca destacó el trabajo que está haciendo el equipo para afianzarse en un liderato que no es casual y que seguro envidian el resto de perseguidores.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Después de tres partidos sin ganar, el de Reus se presenta como el momento de reencontrarse con la victoria. "El equipo sigue trabajando y corrigiendo errores que hemos cometido en las últimas jornadas. Pero nosotros estamos contentos con los resultados. Llevamos siete puntos de diferencia con el tercer clasificado y una victoria reforzaría la moral y las ganas de seguir ahí arriba. El equipo va a luchar todos los partidos como el que más. Ahora todos son difíciles, los contrarios se juegan algo, vienen aquí y se encierran como hizo el Almería. Creo que lo teníamos bastante controlado, en la segunda parte el setenta por ciento de la posesión fue nuestra, pero por circunstancias que se dieron solo pudimos sacar un punto. Ahora vamos a Reus con toda la ilusión del mundo y a por los tres puntos".

Se refirió al Reus como un bloque que resultará incómodo. "Es un equipo que no marca muchos goles, pero tampoco encaja. Mantiene la base del año pasado, que ya era muy complicado. Está en la mitad de la tabla, en una zona bastante tranquila, y en su casa son fuertes. Nosotros debemos hacer nuestro partido, no pensar mucho en el rival y si conseguimos adelantarnos en el marcador tendremos mucho ganado".

Ferreiro comentó que las circunstancias negativas y los últimos resultados eran previsibles. "Sabíamos que esto podía pasar. Todos los equipos lo sufren", indicó, y aludió a los baches que están pasando equipos como Oviedo o Cádiz, algo "normal en esta categoría". "Sabíamos que esto podía ocurrir y por eso teníamos un buen colchón. Ahora todo el mundo aprieta y son siete puntos, que no son definitivos pero que sí nos permiten estar contentos y seguir disfrutando, que es lo que este equipo tiene que hacer, porque estamos peleando contra equipos de Primera División. Granada, Rayo o Cádiz son equipos que por nombre dan miedo. Pero nosotros estamos con toda la ilusión, sabemos que estamos fuertes y no tenemos nada de presión, estamos muy tranquilos, sabemos que con trabajo vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo".

No es ajeno el atacante azulgrana a los errores cometidos para encajar ocho goles en tres partidos. "Los diez o quince primeros minutos de cada primera parte nos están costando mucho. Estamos encajando goles que luego nos llevan a ir a contracorriente durante todo el partido. Hay que corregir eso, el míster lo sabe, lo estamos haciendo en los entrenamientos y hay que empezar a defender como lo estábamos haciendo, como un equipo, desde el primero de arriba hasta el último. Eso es una buena base para volver a encauzar el camino. Quedan muchos partidos contra rivales directos y ahí no se pueden escapar los puntos. Aquí en casa seguimos fuertes, sin perder, y eso es lo que nos va a llevar a estar arriba durante todo el año".

Dentro de ese cúmulo de adversidades, otro de los contratiempos son las numerosas bajas que se están produciendo en estas jornadas a pesar de que desde el vestuario no se busquen excusas por ello. "Lo intentamos llevar de la mejor manera. Todos los equipos tienen bajas y nosotros tenemos una plantilla amplia, el míster siempre ha confiado en todos y sabemos que el que entre lo va a intentar hacer lo mejor posible. Todos hemos disputado minutos, estamos preparados para jugar cuando toque y este fin de semana el míster tendrá que cambiar el once del anterior encuentro. Vamos con la mentalidad de ir a por el partido desde el minuto uno, estar tranquilos la primera parte y conscientes de que todos van a ser complicados".

No estará Melero en los dos próximos encuentros, pero sí el Chimy Ávila, tras haber quedado sin efecto la quinta tarjeta. "Es una gran noticia porque es un jugador fundamental, sobre todo en la presión, cómo trabaja y lo que contagia al equipo de esa garra que tiene".

"UN PREMIO PARA DISFRUTAR"

David Ferreiro afirmó que en absoluto tiene vértigo el Huesca por estar peleando entre gigantes. "Para nosotros es un premio y tenemos que disfrutar. Estar ahí arriba y verlo cada fin de semana es un orgullo. No sé cuántas jornadas llevamos siendo líderes. Eso no es casualidad. Los rivales juegan con eso, con que si el Heusca está nervioso o hay nervios en la ciudad, pero nosotros estamos muy tranquilos, sabemos dónde estamos y lo que podemos hacer. Los que se tienen que poner nerviosos son ellos, que están por detrás nuestro y su objetivo real ha sido el ascenso desde el primer minuto. Nosotros hemos conseguido luchar por ello a base de esfuerzo y trabajo y de estar ahí todo el año. Así que vamos a intentar aprovechar esta oportunidad y luchar hasta el final".

Un vestuario, el azulgrana, que es consciente de que ahora llega el momento más complicado de la temporada y una competición muy distinta a la de la primera vuelta, con planteamientos "embarrados" como el que propuso el Almería. "Está claro. Los rivales ya nos conocen, nos plantean los partidos diferente, sobre todo cuando vienen aquí al Alcoraz. El Almería jugó con doble lateral en las bandas, muy cerrados atrás y es normal que nos cueste. Hicimos lo más difícil, que era remontar el partido, lo teníamos bastante controlado hasta las desafortunadas jugadas en las que nos quedamos con dos jugadores menos y al final te empatan. Creo que volvimos a ser el Huesca que todos queremos ver. Hay que apretar desde el minuto uno, no encajar goles y ser ese bloque sólido que nos llevó a las primeras posiciones".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí