Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

Barceló se estrena en el World Tour con la Itzulia

Barceló inicia hoy la Vuelta al País Vasco.
Arcas se cayó en el Tour de Flandes, que ganó Terpstra, y Samitier estuvo a buen nivel en la Roue Tourangelle

EFE
02/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BILBAO.- El ciclista oscense del Euskadi Murias Fernando Barceló inicia hoy su participación en la Itzulia, la Vuelta al País Vasco, su estreno en una carrera de la máxima categoría del ciclismo internacional, el World Tour. Barceló se ha ganado su entrada en el "siete" del equipo debido a sus buenos resultados en este inicio de temporada. Además, esta carrera es especialmente importante para el Muria, que corre en casa.

Lo más granado del pelotón internacional, corredores de la entidad de Landa, Quintana, Nibali, Urán, Bardet o Porte, se citan esta semana, desde hoy y hasta el sábado, en la Itzulia, la tradicional Vuelta al País Vasco.

Como cada año, la prestigiosa carrera vasca de una semana incluida en el UCI World Tour cuenta con un plantel de lujo y un exigente recorrido lleno de "trampas", una contrarreloj decisiva y la clásica subida Arrate, en la que este año acaba la prueba.

Aunque en esta edición no es como acostumbraba el final de prueba, la crono -19,4 kms. llanos con salida y llega en Lodosa- se presume tan decisiva como todos los años por las diferencias que puede provocar.

Aunque rivales del nivel de escaladores como Landa, Quintana y Bardet, o un grande de la última década como Nibali buscarán que la pelea contra el cronómetro de la cuarta etapa se diluya en las "trampas" camino de Zarautz, Bermeo, Eibar y Arrate. De cara a las etapas en línea, además del Santuario de Arrate, que decidirá el ganador, nombres a tener en cuenta son los de varias paredes cortas, verticales y en muchos casos estrechas, como las de Aia (3a), Elkano (2a), Almika (1a), San Pelayo (2a), Endoia (2a), Azurki (1a) y Matsaria (1a).

Hasta 22 puertos, cuatro de Primera, deberá subir en los 805,9 kms. de recorrido total un pelotón con 22 equipos, los 18 UCI World Tour, los tres españoles Continental Profesional, el Caja Rural, el Burgos-BH, el Euskadi-Murias, además del Cofidis francés.

Otro aspecto que puede tener importancia en el desenlace de la carrera es el de las bonificaciones, novedad en esta edición, ya que en cada línea de meta, excepto en la contrarreloj, se repartirán 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros; y 3, 2 y 1 en los sprints intermedios.

EXHIBICIÓN DE TERPSTRA

Niki Tepstra prolongó el momento dulce del equipo Quick Step al convertirse en el primer holandés que gana el Tour de Flandes desde que, hace 32 años, su compatriota Adri Van der Poel entró en el historial del segundo "monumento" de la temporada ciclista.

Ganador de la París-Roubaix hace cuatro años, Tepstra culminó un ataque lanzado a 27 km de meta y se coronó por delante del danés Mads Pedersen, que llegó 11 segundos después tras cubrir la última fase persiguiendo sin éxito al holandés, y de otro corredor del Quick Step, el belga Philippe Gilbert, ganador en 2017.

El serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas no logró terminar esta dura carrera por culpa de una caída en la que se vio implicado en los primeros kilómetros.

SAMI, BIEN EN FRANCIA

Por último, el barbastrense del Euskadi Murias Sergio Samitier disputó ayer la Roue Tourangelle, de la Copa de Francia. Ganó el Groupama FDJ Sarreau y Sergio llegó el 68º a minuto y medio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí