Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ALPINISMO

El club Montañeras Adebán nace en Jaca


Es el primer club de Aragón orientado a mujeres y se presenta este fin de semana

RICARDO GRASA
15/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


JACA.- Nace el club de montaña Montañeras Adebán, una asociación de carácter deportivo y social con sede en Jaca, ideada por mujeres y dirigida al sector femenino, pero abierta a todo el público con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las mujeres en la montaña.

La presidenta de Adebán, Arancha Ortega; la vicepresidenta, Jara Lacadena; y la vocal Astrid García participaron ayer en el Consistorio, junto a la teniente de alcalde Olvido Moratinos, en la presentación del club, que se dará a conocer al público a través de una serie de actividades previstas este sábado y domingo.

"Adebán nace de los encuentros de mujeres organizados en 2017. En ellos surgieron inquietudes y una forma de pensar. Vimos que hay carencias y se generó la idea con la que se constituye el club, que es un reto", dijo Arancha Ortega, que aclaró que el colectivo "no viene a ser competencia, ni a sustituir a otros clubes".

De hecho, Adebán cuenta con más de 50 socios, entre los que hay integrantes de otros clubes, como Mayencos de Jaca.

Astrid García, "alma" de las jornadas de Mujer y Montaña estrenadas en Jaca el pasado otoño, indicó que "el objetivo del club es poner el foco en actividades deportivas ligadas a la montaña realizadas por mujeres". Señaló que Adebán es el primer club de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) con sello femenino y espera que "esto se generalice".

Precisamente, Olvido Moratinos dijo que "se dará continuidad a las jornadas de Mujer y Montaña, que se celebrarán cada año" en otoño. Agregó que "es un orgullo" que Adebán tenga su sede en Jaca y comprometió "la total colaboración" del Consistorio.

Jara Lacadena detalló el programa de actividades, que empezará el sábado. A las 18 horas se hará la presentación del club y a las 18:30 horas se incidirá en los motivos que hacen necesario un club dirigido al sector femenino. A las 19 horas se celebrará la asamblea de socios y a las 20 horas habrá una fiesta inaugural en un local por definir.

El domingo a las 9 horas, desde el Palacio de Congresos, se realizará una salida montañera y social por el entorno de Bergosa en tres especialidades: corriendo, andando y marcha nórdica. Como colofón, a las 17 horas se proyectará la película "Ara Salvaje" en el Palacio de Congresos.

Para ser socio hay que abonar la cuota anual de 15 euros para adultos y 5 para niños. Las interesadas pueden escribir al mail montanerasadeban@gmail.com o consultar su grupo de facebook.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí