Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Marcelo, un pilar para tres años


El lateral zurdo de Bada, "muy contento" por seguir en un proyecto "que da muchos frutos". Considera que en Huesca ha pasado de "un rol lanzador" a generar también juego

JULIO GONZÁLEZ
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Álex Marcelo seguirá siendo un pilar ofensivo en el Bada Huesca durante las próximas tres temporadas. Ayer se anunció esa larga renovación.

El lateral derecho de Carboneras tiene ahora 25 años, mide 1,86 y lleva en el equipo oscense cinco temporadas.

Marcelo ha sido desde su llegada uno de los principales recursos ofensivos del equipo y suma 523 goles en Liga Asobal con la camiseta rojilla, lo que lo convierte en el máximo goleador histórico en la liga Asobal.

Llegó procedente de Anaitasuna, después del debut en la Asobal con Antequera y lo hizo como una apuesta de futuro. Ha confirmado desde entonces todo su potencial. Su capacidad de lanzamiento y su crecimiento como pasador y generador de juego le convierten en uno de los laterales derechos de referencia en la competición nacional.

Ayer contaba que "no había firmado nunca tres años con un equipo" y se mostraba "muy contento" tanto por seguir como con los cinco años aquí. "Desde el primer año me han tratado siempre genial y me he sentido muy a gusto" Marcelo queda como el "segundo más veterano" en la plantilla y comenta que ha visto pasar jugadores y "etapas buenas y malas, pero es un desafío cada año, con gente nueva, nuevo equipo. Eso es lo bonito de este deporte, que hay que acoplarse a todos los jugadores".

Marcelo se ve cambiado como jugador respecto a cuando debutó con el Bada. "Llegué con 20 años y considero que he crecido bastante como jugador y como persona. Antes tenía varios roles, pero el principal era el lanzador y según pasan los años ha cambiado a crear más juego. Me siento contento por aportar no solo en la faceta goleadora, sino por crear juego para mis compañeros, para que todos tengamos buenas situaciones de lanzamiento y juguemos en bloque", comenta.

Y explica que ha trabajado mucho también en la mejora individual a través de los entrenamientos, incluidos los de mejora. "Te desarrollas en el plano físico y en lo táctico", dice y detalla que se ha insistido en "el tema de lanzamiento, los pasos, penetraciones, giros, todo tipos de fintas y de lanzamientos y es algo que se traduce en la pista y en juego".

El club apuesta en los últimos años con la continuidad y Marcelo lo ve positivo. "Hace dos años se fueron casi diez jugadores e hicimos un grupo nuevo y está dando muchos frutos. Estamos jugando bien", dice Marcelo y espera que los fichajes se acoplen bien.

Y por ello considera que "hay que seguir con la misma dinámica. No creo que haya que cambiar el juego radicalmente si nos está yendo bien", aunque hay que añadir algo de diversidad para complicar a los rivales.

Cree que la liga subido de nivel y eso la hace más atractiva para todos. "Cualquiera que tenga una buena racha y planifique bien puede estar arriba", dice.

Marcelo cree que "estar en Europa cada año es más difícil", pero sería muy bonito conseguirlo, ya sea este mismo año, cuando lo van a intentar hasta el final o en próximas temporadas, aunque es algo que "hay que ir viendo según pasa la temporada", sin presionarse desde el inicio. "Hay que ir poco a poco como este año". También le hace mucha ilusión volver a jugar la final a ocho de la Copa.


Avance de esta noticia




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí