Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Ferreiro: "Hay que rematar la faena sea como sea porque esto no se puede dejar escapar"


El extremo gallego del Huesca pide "máximo respeto y humildad" ante la final de Lugo

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- David Ferreiro, gallego y ex del Lugo, ha pasado este miércoles por la sala de prensa de El Alcoraz tras completar el Huesca el primer entrenamiento de la semana previo a la primera de las tres finales que debe afrontar el equipo azulgrana en su lucha por el ascenso a Primera División. El extremo ha puesto el acento en la buena opción que tiene el Huesca. "Ahora mismo estamos en una posición privilegiada. Quién nos iba a decir a nosotros que a falta de tres jornadas estaríamos con una ventaja de cuatro puntos. Hay que rematar la faena sea como sea porque esto no se puede dejar escapar. Es una situación que para muchos de nosotros tal vez no va a volver a pasar, nos estamos jugando muchísimo y queremos hacer un sueño realidad".

Así es que en el horizonte azulgrana quedan "tres partidos y para nosotros tres finales", señala Ferreiro, que habla con cautela. "Debemos tener muchísimo respeto hacia el rival, no hay partido fácil, hemos visto este fin de semana que los tres de arriba hemos pinchado. Hay que hacer bueno el punto conseguido en casa. Cada partido es un mundo, va a ser complicadísimo y nosotros vamos con la intención de traernos los tres puntos”.

El gallego no quiere hacer cuentas el equipo necesita seis puntos para matemáticamente asegurar el ascenso, "yo personalmente quiero estar tranquilo. No quiero hacer cuentas, hay que ganar los tres partidos. Ahora mismo dependemos de nosotros. Quedan nueve puntos en juego y llevamos una ventaja de cuatro. Los que más preocupados deben estar son los equipos que están por detrás. Nosotros miramos hacia arriba, al Rayo, que está a un punto, y todos los partidos son complicados. Ellos van a Alcorcón y hay muchas combinaciones, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro encuentro, que va a ser complicadísimo y una final. Y afrontarlo con máximo respeto y humildad y desde allí es desde donde tenemos que ganar el partido".

Ha señalado Ferreiro que consumar el ascenso en Lugo sería "un sueño hecho realidad". Aunque ha recordado que para que así sea "tiene que perder el Sporting en Tenerife y nosotros ganar en Lugo. Es una opción que se puede dar, pero ahora mismo pensamos en ganar nuestro partido y no mirar al contrario. Debemos hacer nuestro trabajo, hemos empezado bien la semana, haciendo un buen entrenamiento, el míster está contento y hay que preparar muy bien el encuentro y el lunes ir a por los tres puntos".

Se le ha preguntado si ha sondeado el ambiente del vestuario lucense, donde tiene algunos ex compañeros. "Prefiero no hablar con nadie, hacer nuestro partido, que ellos se jueguen lo que se tengan que jugar. Tenemos que demostrar en el campo que los que nos jugamos la vida somos nosotros y hay que salir desde el inicio a por la victoria".

El Huesca desconfía de que el Lugo esté ya con su meta principal cumplida. "Cada equipo tiene sus objetivos y creo que el Lugo, por lo menos cuando estaba yo, siempre quería tener la máxima puntuación posible en Segunda División y creo que va a ser así. Ellos no se van a relajar, van a hacer su partido, es un equipo muy complicado en casa, juega muy bien, tiene muchísima posesión de balón, se encuentran cómodos en su terreno y sabemos que va a ser difícil. Pero hay que salir a muerte. Nos estamos jugando mucho porque estamos optando a subir a Primera División y eso son palabras mayores. Hay que saber de dónde venimos y quiénes somos".

Sobre otro tipo de "motivaciones" que pueda tener el Lugo, y que tanto se comentan en los partidos decisivos de los finales de temporada, Ferreiro ha preferido centrarse en el papel del Huesca. "Yo no me estoy poniendo en su piel. Solo miramos lo que podemos conseguir nosotros, y ganando dos de los tres partidos estamos en Primera División. Y eso es lo que tenemos que mirar. Ir partido a partido, ganar el próximo y sumar de tres en tres. Ahora mismo cada punto es oro, no podemos fallar. Sabemos que el Sporting va a luchar hasta el final y peleando ahí, lo mismo que el Rayo. Así que tenemos que ser fuertes, seguir entrenando y seguir disfrutando, que es lo que hemos hecho toda la temporada, y que la afición siga animando y disfrutando y entre todos podemos conseguir un objetivo muy bonito".

No ha querido el extremo azulgrana fijarse en su labor sino en la del colectivo. "Estamos aportando todos. Esto es un trabajo de todo el equipo, personalmente estoy contento con mis actuaciones y el trabajo, intento sumar siempre que puedo y así lo han hecho el resto de compañeros. Los que menos juegan están aportando en el vestuario y en los entrenamientos porque no es fácil, y estamos muy contentos de tener esta plantilla y estos compañeros. Esto es loque nos ha llevado hasta aquí".

David Ferreiro considera que habrá incertidumbre hasta el final dada la igualdad que hay. "La Segunda es tan igualada que cada fin de semana es imposible saber lo que va a pasar y resulta muy difícil acertar una quiniela en esta categoría. Son equipos que tienen una masa social impresionante, que han jugado muchos años en Primera División y tienen otro tipo de presión. Nosotros somos un equipo humilde, trabajador y estamos consiguiendo algo que es muy bonito para una ciudad, para un equipo, hay jugadores que no hemos jugado un playoff de Primera División, estamos cerca de ascender, que es lo máximo. Lo miras con unos ojos que es una oportunidad que igual no vuelve a pasar".

¿Y cómo pueden ser las 72 horas entre las once de la noche del viernes y las nueve del lunes si el Sporting no gana en Tenerife? "Puede ser de locos", afirma Ferreiro, "pero hay que estar tranquilos, lo transmitimos en el vestuario y hay que ir paso a paso. Si pierde, bienvenida sea esa derrota. Pero nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo igual, que es ganar, y que va a ser complicado".

En cuanto al ambiente que puedan encontrarse en las gradas del Anxo Carro, señala el extremo que es algo que no debe preocupar al Huesca. "Hemos jugado los últimos partidos en Cádiz, Zaragoza, Tenerife o Córdoba, con aficiones de quince y veinte mil personas y la verdad es que no nos ha podido la presión. Debemos estar tranquilos, da igual si hay aficionados del Sporting o no, pero no nos tiene que influir. Tenemos que jugar nuestro partido y nuestras bazas y a por los tres puntos”.

Ha insistido en que ahora cualquier resultado puede darse, como se está viendo y como sufrió el mismo Huesca. "El domingo nos sorprendió el Alcorcón, pero es un equipazo y tiene unos jugadores increíbles, están en la clasificación luchando por la salvación pero eso no tiene nada que ver. El Sevilla Atlético o el Lorca están descendidos y están ganando sus partidos a rivales que se están jugando mucho. Esto está tan igualado que el último te pinta la cara. Así que hay que ir tranquilos y hacer nuestro partido. Es verdad que nos han sorprendido un poco, hemos ido un poco a remolque en los últimos encuentros pero estamos haciendo nuestro trabajo, estamos remontando y eso es porque confiamos mucho en esta plantilla y en el cuerpo técnico".

Ferreiro, aclamado por la afición azulgrana, también ha tenido palabras hacia ella, que el lunes también estará presente en Lugo. "A la afición no se le puede pedir más. Sabe lo que nos estamos jugando y lo importante que es para la ciudad, para nosotros y siempre ha estado apoyando. Que sigan y que sean conscientes de que estamos ante una oportunidad que igual solo pasa una vez en la vida, que está muy cerca de conseguirse, pero que sin su ayuda no sería posible".

Por último, sellar el ascenso en Lugo, cerca de casa, podría tener un doble valor para él, si bien ha indicado que "subir sería un día especial para todos, no solo para mí. Así que espero que se cumpla, si no es este fin de semana el siguiente. Estoy deseando que llegue ese día, disfrutar y celebrarlo, pero hay que currárselo. Queda mucho y no estoy pensando en ese momento sino en el día a día, en el partido a partido y cuando llegue, si tiene que llegar, lo celebraremos todos juntos".

MOI Y PULIDO, AL MARGEN DEL GRUPO

En la vuelta al trabajo, Moi Gómez y Pulido han quedado fuera del grupo por precaución. Ambos estarán listos para el combate del Anxo Carro en Lugo el próximo lunes.

LAS PEÑAS DEL SPORTING NO VIAJAN

Al final, las peñas del Sporting se han echado atrás y han desistido de la idea de organizar el viaje que habían previsto realizar el próximo lunes a Lugo para animar al conjunto gallego.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí