Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Pol Oriach hace la mínima para el Campeonato de Europa S 18


12345
Gran marca del albeldense de Hinaco en el 2.000 obstáculos del Campeonato de España de Federaciones en un intenso fin de semana

M. A. B.
11/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las victorias de Pol Oriach y Juan Díaz, ambos de Hinaco, fueron las notas más relevantes de la participación altoaragonesa con la selección de Aragón en el Campeonato de España de Federaciones Sub-18 que se disputó en Ciudad Real.

Y especialmente destacada fue la del juvenil albeldense. Pol Oriach ganó en una gran carrera de 2.000 metros obstáculos y lo hizo con un magnífico registro de 5.58.10 que, además de mejorar su marca personal, es también mínima para el Campeonato de Europa que se disputará a primeros de julio en Hungría. Oriach tomó la iniciativa desde el primer momento y ganó con autoridad. Su entrenador, Phondy, además de acabar satisfecho, apuntó que "queda trabajo por delante y puntos que mejorar, lo cual todavía lo hace más apasionante".

Juan Díaz se impuso en martillo con un lanzamiento de 64.90. En cuanto al resto de atletas de Hinaco, Laura Pintiel hizo marca personal en el 100 extra con 12.15; Iris Millanés fue séptima en pértiga (3 metros, marca de la temporada); Marco Sampedro fue décimo en altura (1.83); Viki Sanclemente lanzó el disco; Nerea Supervía mejoró en el 400 extra (1.00.77); y Pintiel y Supervía corrieron en los relevos 4x100 y 4x400 respectivamente.

También participaron tres atletas de Intec-Zoiti que estuvieron en sus marcas. Teresa Santolaria fue sexta en 200 (25.15); Sandra Labarta fue séptima en el 800 (2.18.76); y Julia Ferrer acabó la 15 en triple salto.

REGIONAL DE COMBINADAS

En Monzón se disputó el Campeonato de Aragón de combinadas, además de un control federado. En las pruebas combinadas absolutas, Miguel Pintiel (Hinaco) ganó con 4.210 puntos, seguido de Mario Pintiel (Hinaco) con 3.528. Y en categoría junior el zoitista Jaime Cardiel ganó con 5.919 puntos, aunque en su caso -estaba solo en la competición- lo más destacado es que hizo de forma muy holgada la mínima para el Campeonato de España, sin forzar tras una lesión muscular en la carrera de vallas.

En el control destacaron el récord de Aragón juvenil del fragatino Javi Cruz en peso con 15.75, de su compañero David Mir en triple (12.20) y de la Hinaco Mireya Oliver en 100 con 12.86, así como la marca personal de la juvenil Ruth Bardina (Hinaco) en 100 vallas con 15.87. también los registros de Alberto Bailac con 57.98 (marca temporada); y la marca personal de Carlos Baldellou en longitud (6.11).

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL POR EQUIPOS

Los chicos del CA Barbastro y las chicas de Intec-Zoiti se subieron al podio en el Campeonato de Aragón infantil por equipos.

Zaragoza Atletismo se impuso tanto en la competición masculina como en la femenina. En chicos sumó 140 puntos por los 116 del CA Barbastro, subcampeón y confirmado el buen trabajo de la Escuela, donde también los registros acreditaron progresos. Hinaco fue cuarto con 92, Intec-Zoiti séptimoy CA Binéfar octavo.

En féminas, Intec-Zoiti fue subcampeón con 101 puntos, la cuarta plaza fue para el CA Barbastro, sexto Hinaco y octavo CA Binéfar.

PROVINCIAL DE COMBINADAS ALEVÍN Y BENJAMÍN

En Fraga se disputó el Campeonato Provincial de pruebas combinadas para categorías alevín y benjamín.

En el triatlon alevín femenino se impuso Irma González con 1.011 puntos, seguida por Ares Gómez (868) y Marta García (801), las tres del CA Fraga.

En el triatlón benjamín femenino ganó Laia Consul (Fraga) con 751 puntos, seguida por Daniela Agorreta (Fraga) con 703 y tercera Ainhoa Pardinilla (Barbastro9 con 652.

En alevín chicos, victoria de Iker Blanes (Fraga) con 727 puntos, seguido por su compañero Alex Margallo (679) y tercero Joel Argelich (Binéfar) con 632.

En benjamines chicos ganó Marcos Ruiz (Barbastro) con 643 puntos, seguido por Izan Garrido (Barbastro) con 548 y tercero Rubén Cruz (Fraga) con 485.

REGIONAL MÁSTER

Y en Monzón también se ha celebrado durante el fin de semana el Campeonato de Aragón Master. No hubo gran participación de veteranos pero casi todos se llevaron medallas, en función de sus categorías.

Por parte de Hinaco, José Bayona se llevó oros en 100 y longitud; Juan José Royo ganó en longitud; Yimi Villacampa en peso y martillo; y Alejandro Irache en disco y martillo.

Por Intec-Zoiti, plata de Luis Javier Carasol en 100; oros de Jesús Sancho en 3.000; plata de Fernando Cativiela en peso; Roberto Bermejo fue oro en altura y triple; Manuel Herrera ganó en longitud y triple; José Herrera fue oro en peso y disco, pruebas en las que Francisco José Campo fue plata; Casimiro Jiménez fue oro en disco; Alberto Marco ganó en jabalina y Antonio fue plata.

Del CA Barbastro, oros de Julián Oliván en 200 y jabalina; oros también de Gregorio Puy en 1.500 y 3.000; plata de Antonio Gistaín en 1.500; y oros de José María Valero en peso y jabalina.

Por el CA Jaca, Antonio López fue oro en peso y martillo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí