Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca lanza un SOS a sus aficionados


Se propone recaudar 75.000 euros en una campaña de crowdfunding para abonar su deuda

RICARDO GRASA
14/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- Bajo el lema "Salvar al Club Hielo Jaca", la nueva junta directiva, presidida por Jessica Zaragoza, lanza una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer frente a la importante deuda del equipo, que supera los 100.000 euros. El objetivo es conseguir 75.000 euros para hacer frente a los gastos más urgentes, como la sanción de Hacienda.

La campaña se aloja en la web Go Fund Me y por ahora ha recaudado más de 2.300 euros a través de 33 donantes, entre los que hay directivos y técnicos del equipo, así como comercios locales, socios y simpatizantes. Desde la directiva, se considera que es una respuesta positiva ante esta iniciativa, que se creó el pasado sábado y carece de fecha límite.

"Si 5.000 personas aportan 15 euros cada una, conseguiremos el objetivo", ha comentado Jessica Zaragoza, que se marca el reto de "pagar todas las deudas en un año". Para ello, se propone "reducir gastos innecesarios y garantizar una gestión económica transparente", mediante la realización de una auditoría de la gestión anterior y de cada una de las próximas temporadas.

La directiva reconoce que el club se encuentra en "una situación muy difícil" y señala que "se van a depurar responsabilidades" sobre el trabajo de las últimas dos juntas, presididas por Pepe Arbués y Eric Bastide, ya que la deuda de Hacienda está motivada por irregularidades registradas en algunos de los años de presidencia de ambos.

Jessica Zaragoza ha señalado que "esta campaña de financiación colectiva es una manera creativa de llegar a la comunidad", pero el Club Hielo Jaca también busca conseguir ingresos a través de nuevos patrocinadores. Además, un jugador de la Liga NHL, de Carolina del Norte (EE.UU.), el país del que procede la presidenta, está interesado en ayudar al equipo jaqués.

Por otro lado, la junta directiva destaca "las buenas relaciones de trabajo" que mantiene con la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca, con cuyos representantes establecieron sendos contactos, tras su victoria en las elecciones del día 28 de mayo.

Enlace a la campaña de crowdfunding del Club Hielo Jaca: ttps://www.gofundme.com/salvar-club-hielo-jaca

 

VUELVE ZEMCHENKO

 

En lo que se refiere a planificación deportiva, hay que destacar que el ucraniano Sergey Zemchenko será el nuevo entrenador del equipo de hockey del Club Hielo Jaca, al que ya dirigió entre los años 1998 y 2005, con un balance positivo de 4 Ligas y 3 Copas del Rey. Durante los últimos años, entrenó al Bipolo de Vitoria y al equipo ruso del Alma Cherepovets.

Jessica Zaragoza ha detallado que Sergey Zemchenko (también ex jugador del equipo en la temporada 94-95) "es un entrenador muy conocido y respetado, que va a entrenar a la futura generación de jugadores del club", dado que coordinará las categorías inferiores, en las que se mantienen los entrenadores y los delegados. Su fichaje llega avalado por el director técnico, Sergeii Garkusha.

La intención de la directiva era continuar con el técnico estadounidense Bobby Robins, que "decidió perseguir su sueño y escribir un libro", según indicó la presidenta. En cualquier caso, sus exigencias económicas se encontraban fuera del alcance del equipo jaqués, debido a su delicada situación económica, que impide la incorporación de jugadores extranjeros.

Como novedad, el próximo curso arranca un proyecto de tecnificación deportiva en el IES Pirineos de Jaca, en el que los 18 niños matriculados compaginarán los estudios y la práctica del hockey en este programa, al que se quiere incorporar el patinaje en 2019. El club trabaja también en la organización de un clínic de hockey, previsto para el mes de septiembre.

La junta directiva se reunirá en próximos días con los equipos de hockey, patinaje y curling, sus entrenadores y sus delegados para analizar los proyectos de futuro. Además, se remitió una carta a parte de los socios, a los que se pide su colaboración económica, al tiempo que se les anima a ocupar algunos puestos del organigrama con carácter voluntario.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí