Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
TENIS

El mejor físico de Nadal le lleva a semifinales, mientras Federer dice adiós


El español se ha impuesto a Del Potro y se las verá con su viejo rival Novak Djokovic

MIGUEL LUENGO/EFE
11/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron al español Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el surafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que este miércoles dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo ha impuesto su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

Nadal está ya en su sexta semifinal de Wimbledon, primera desde 2011 cuando cedió en la final contra Novak Djokovic, y en la 28 del Grand Slam, igualando con Ivan Lendl en la quinta plaza de la lista, superado por Federer (43), Djokovic (32) y Jimmy Connors (31). La victoria de este miércoles le ha valido su triunfo 35 este año, a uno solo de Dominic Thiem y Alexander Zverev.

El argentino, que había tenido que jugar tres días seguidos, como en París y también contra Nadal, ha notado el desgaste.

Rafa, que había llegado a los cuartos por primera vez desde el 2011 y sin ceder un set, con ocho horas y ocho minutos solamente, casi dos menos que Juan Martín, ha sentido la frescura en sus piernas, y sigue adelante.

Crucial ha sido el octavo juego de la última manga, de casi 13 minutos, en el que Nadal ha levantado cuatro puntos de rotura, con un esfuerzo descomunal de ambos jugadores a esas alturas del encuentro.

Luego, después de tanta batalla, Nadal ha afinado en el desenlace, un saque abierto, y volea de revés con toda la pista abierta, mientras Juan Martín rodaba por los suelos.

El español se las verá ahora con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, con el que mantiene el récord de enfrentamientos: 26-25 para el de Belgrado.

"Delpo" y "Rafa" se han inventado golpes y se han agarrado a la central como han podido. El argentino ha maquinado un remate/dejada y el de Manacor un lanzamiento en plancha en pos de una bola que han levantado las emociones del público, entre ellos Manolo Santana y Rod Laver, que han presenciado el partido juntos.

El de Tandil ha respondido, ya en el quinto set con otra espectacular estirada, con acierto en la volea, y toda la central se ha puesto de pie. Nadal ha llegado incluso a incrustarse entre los espectadores de la primera fila, cuando iba en pos de una bola.

Juan Martín ha rodado por la pista en varias ocasiones, y desde su palco no han parado de enviarle paquetes, primero una bolsa con bebida energética para reponerse, y luego unas zapatillas con mayor agarre para que pudiera mantener mejor el equilibrio en los desplazamientos.

Su duelo ha sido brutal, de tremendo desgaste para ambos, con el argentino cepillando la bola con su revés, y mortificando a Nadal con ello, para conectar luego el plano a dos manos, y usando su saque como arma de alcance, y logrando 33 directos, por solo tres del español.

La derecha de Rafa ha desplazado a Del Potro, sabiendo que así había logrado doblegarle en los dos enfrentamientos anteriores en hierba: Queen's en 2007 y Wimbledon 2011.

Ha triunfado Nadal porque ha sido capaz de controlar sus emociones -las de su palco, con sus padres, su hermana Maria Isabel y su novia Xisca Perelló se han disparado cuando él ha ganado el cuarto set- y porque su movilidad ha sido mayor que la del campeón del US Open 2009 que ha rodado por los suelos una y otra vez.

Un quiebro en el quinto juego del último set, (3-2) ha distanciado al español que luego ha sudado para conservarlo más adelante, pero ha cumplido con el objetivo.

A Del Potro le hubiera gustado que no hubiera habido tantos intercambios porque la media de acierto de Nadal en ellos ha decantado el duelo, como así ha sido, terminando el de Manacor con 177 puntos ganados, por 164 de su rival, y solo 19 errores no forzados, por 52 del argentino, que ha acabado no obstante, con 77 golpes ganadores.

Con la eliminación antes del suizo Roger Federer ante el surafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos) después de tener una bola de partido, no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como la mejor de la historia.

Pero Nadal sigue adelante en el torneo donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, verdugo del japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Se repetirá así el duelo que más veces se ha dado en la historia, con Djokovic con 26 victorias, y Nadal 25.

Mientras, Anderson lo hará contra el estadounidense John Isner, que ha derrotado al canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí