Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - OBITUARIO

Fallece Luis Vázquez, fundador y ex entrenador del Club Baloncesto Femenino Huesca


"Fue un pionero del baloncesto femenino en Huesca, él nos enseñó mucho", lamenta la presidenta del club, Anabel Sanagustín

M.A.B.
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Luis Vázquez, fundador y entrenador del Club Baloncesto Femenino Huesca en el momento de su nacimiento, en la temporada 1981-82, ha fallecido este jueves según ha anunciado la entidad. La presidenta del club, Anabel Sanagustín, ha mostrado el pesar y la consternación con que se había recibido la noticia esta mañana y ha recordado los primeros tiempos del club, en los que ella también participó como jugadora, y ha tenido un gran recuerdo de su figura. "Fue un pionero del baloncesto femenino en Huesca, él nos enseñó mucho, era un adelantado para lo que había en Huesca", ha recordado Anabel, quien ha trasladado públicamente el pésame a la familia en nombre de todo el club "porque él lo creó y cuando parecía que tendría poco recorrido, ya hemos cumplido 36 años de vida". Además, ha destacado la presidenta que mantenía un estrecho contacto con él y le hacía partícipe de la actividad que desarrollaba.

Luis Vázquez y su esposa, Cecilia Mompradé, llegaron a Huesca por motivos laborales (ambos trabajaban en Correos) y de la mano de la Peña Los Que Faltaban iniciaron su trabajo con el baloncesto femenino. En la temporada 1981-82 fue cuando se constituyó formalmente el club. Cecilia fue la primera presidenta (con el tiempo han pasado por el cargo Esmeralda Cubas, Esther Calvo, Cristina Claver y la actual, Anabel Sanagustín). Luis fue el alma, corazón y vida de aquel proyecto que, como él mismo destacó en Diario del Altoaragón con motivo del 30 aniversario, "gracias a toda la gente que ha pasado, sin excepción, el club ha seguido funcionando. Todos han buscado siempre lo mejor. Así es como han pasado 30 años y muchos más que llegarán porque todos lo celebraremos".

Los primeros años fueron tiempos duros, de madrugones para ir a Bilbao a jugar a mediodía y todas las jugadoras acudían puntuales con su bocadillo. El delegado era Vicente Ascaso, fallecido también, y entre todos formaron una gran familia.

El crecimiento del club, que militó en una Segunda División de primera con viajes a Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Logroño y Zaragoza, se consolidó con la integración de los colegios de Santa Ana y Santa Rosa, a través de los cuales se creó una Escuela que permitió a la entidad disponer a mediados de los ochenta de casi 300 jugadoras. Su trayectoria en el club finalizó en la temporada 88-89. Hoy el baloncesto de Huesca, y especialmente el femenino, llora la muerte de Luis Vázquez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí