Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CARRERA PEDESTRE SAN LORENZO

Sabhi y Lafoz bailaron la jota


1234
La vigésima edición contó de nuevo con un gran ambiente y buenos esprines por las primas

ALFONSO HERRÁN
09/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El atleta de origen magrebí Abdelhak Sabhi y la aragonesa Patricia Lafoz fueron los ganadores de la vigésima edición de la Carrera Pedestre Gran Premio San Lorenzo. Para Sabhi era su tercera victoria, y el estreno para Lafoz, y ambos cumplieron con la tradición al final y bailaron la Jota de los Pollos a los sones de los Gaiteros de Tierra Plana, antes de recibir los trofeos de merecidos campeones.

La carrera del día antes de que la ciudad se ponga patas arriba por las fiestas laurentinas volvió a cumplir con las tradiciones. En el ambiente se nota que hay muchas ganas de que la fiesta arranque y a lo largo de todo el recorrido habilitado en los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra era numerosísimo el público que se dio cita.

Casi desde el primer minuto el cielo amenazaba lluvia, pero al final la climatología respetó y la carrera se pudo realizar con total normalidad de principio a fin.

En la línea de salida treinta atletas, 22 chicos y 8 chicas, que tras la oportuna presentación individual tomaron la salida junto a la puerta de la sede de la Diputación Provincial. Por delante, treinta vueltas para las chicas y quince más, 45, para los chicos. Y la novedad del cronometraje electrónico con chip a cargo de la firma Sportevento.

Desde el primer momento se vio que dentro de la carrera, y lógico siendo una carrera que se disputa al ritmo de las primas, había muchas carreras diferentes. Por una parte, los que aspiraban a la victoria final, que pronto formaron un pequeño grupo de elegidos que fue abriendo hueco con los demás. Por otro lado, las chicas, que durante muchas vueltas formaron un grupo homogéneo hasta que también las primas y las fuerzas de cada una lo fueron rompiendo.

Y por detrás, pequeños y grandes grupos de atletas que marchaban a ritmo pausado, buscando a cada paso por meta que el speaker les lanzara el reto de la prima en el siguiente paso por meta. De esta manera se vivieron muy bonitos esprines y las primas fueron repartiéndose entre muchos de los participantes.

Y para los que se jugaban la victoria, se quedó un grupo de cuatro, con Sabhi, los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo y Mohamed Farih. Marcharon varias vueltas unidos, hasta que mediada la prueba Sabhi cambió el ritmo y se fue por delante.

Víctor Puyuelo intentó seguirlo en un inicio pero le resultó imposible aguantar y Sabhi fue destacándose con autoridad hasta cruzar la meta con bastante ventaja y en primer lugar. Por detrás el resto del podio fue para Mohamed Farih y para Alberto Sábado, que fue de menos a más hasta alcanzar el tercer lugar. Por los altoaragoneses Alberto Puyuelo fue cuarto, el oscense Fernando Esperanza quinto y Víctor Puyuelo, sexto.

Entre las chicas fue Patricia Lafoz la gran dominadora, aunque sin tanta superioridad como en la prueba masculina.

Como se ha dicho ya en meta los dos ganadores cumplieron con la jota y luego recibieron sus trofeos y los diferentes premios económicos de las muchas primas que se repartieron y de los premios de la general final.

Sabhi, ganador final por tercera vez, señalaba que "esta es una carrera bonita, que gusta. Gané por primera vez hace cinco años y me gustó mucho, porque disfrutas de la gente, del gran ambiente que hay siempre". En lo deportivo añadía que "no ha sido fácil, pero a falta de veinte o veinticinco vueltas he cambiado el ritmo y me he podido ir por delante". Para Sabhi, que compitió varios años con los colores del club Intec Zoiti, era su tercera victoria tras 2009 y 2012.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí