Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
AVENTURA

Monzón y el Aneto, unidos por el Desafío Solidario


12
Participaron quince personas y nueve realizaron el recorrido completo

D. A.
11/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Nueve valientes unieron Monzón y el Aneto empleando la bici y la carrera por montaña en el III Desafío Solidario Monzón 3.404 que se celebró entre el viernes y el sábado.

Fue una edición sensacional, en la que acompañó el tiempo y no hubo contratiempos, salvo la propia dureza del reto.

Quince fueron los participantes que se unieron a este Desafío Solidario, que trataba de recoger fondos para la Asociación de Autismo de la Zona Oriental y la labor de atención que desempeña. Nueve de ellos fueron capaces de completar 240 kilómetros en bicicleta y 23 de carrera a pie y todo ello para unir Monzón con Llanos del Hospital a lomos de las dos ruedas y posteriormente emprender y completar el ascenso a la cumbre del Aneto y el descenso y de regrsar a casa, de nuevo en bicicleta.

Tuvieron el apoyo por tramos de otros seis participantes, cuatro que realizaron la subida a la cumbre y dos que les acompañaron en la ida y vuelta en bicicleta.

Había una representación heterogénea de deportistas montisonenses de edades variadas y también tres leridanos que se unieron a la expedición.

 

SALIDA Y RECORRIDO

 

La salida se dio en Monzón el viernes a las 20 horas junto al Auditorio San Francisco y fue presenciada por numeroso público entre el que se encontraba el alcalde, Álvaro Burrell que en breves palabras animó a los participantes en su aventura.

El grupo, que rodó y ascendió junto en todo momento, llegó a Llanos del Hospital a las 2 de la madrugada. Y a las 3 emprendió el ascenso al Aneto.

Las horas de la madrugada hasta el amanecer fueron las más duras, con el cansancio acumulado y el cuerpo pidiendo descanso, pues la gran mayoría había enlazado su jornada laboral con el reto. Pero no faltó la entereza y se alcanzó la cima sobre las 10,30 de la mañana.

Después tocó realizar el descenso con precaución y se llegó a Llanos del Hospital a las 16 horas y con algunos de los integrantes del grupo tocados por el cansancio. Hubo un breve periodo para descansar y comer y a las 17:30 se reemprendió la marcha en bici ya mirando a casa. Y se alcanzó Monzón sobre las 21:30 horas del sábado, con la satisfacción de haber completado el reto, coronando el Aneto y regresando.

El tiempo resultó muy benévolo, frente a ediciones anteriores en las que alguna tormenta o el mal tiempo había complicado las cosas.

El patrocinio de la prueba corrió a cargo de Construcciones Espías y Jusegal como principales apoyos, además de numerosos comercios de Monzón.

En próximos años se espera continuar con este Desafío Solidario que va arraigando y que tiene la filosofía de reunir a un grupo reducido, pero bien preparado para llevar a cabo en grupo un bonito e intenso recorrido en bicicleta y en carrera por la montaña, con la cumbre más emblemática del Pirineo aragonés.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí