Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

El Día de la Bicicleta reúne a casi 600 participantes


Gran jornada, acompañada por la climatología, y con la ITB como principal novedad este año

ALFONSO HERRÁN
23/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Día de la Bicicleta ha vuelto a llenar este domingo las calles de Huesca de ciclistas de todas las edades en un día sobre todo festivo pero también reivindicativo. La marcha está organizada por los clubes Peña Cicloturista Huesca y Club Ciclista Oscense, junto al Ayuntamiento de Huesca y con el apoyo principal de Ibercaja.

Desde bien pronto la Plaza de Navarra, punto neurálgico de la jornada, se ha ido poco a poco poblando de ciclistas. Se habían instalado tres carpas, en las que el proyectos CapasCiudad realizó la ITB, la Inspección Técnica de Bicicletas, a todo el que quiso. Para esto se ha contado con la inestimable colaboración de Ciclos Cored, Ciclos Alonso y Bici Factor, que han sdio los encargados de hacer las revisiones.

Al mismo tiempo, el Club Ciclista Oscense había colocado un pequeño circuito de conos para que los más pequeños pudieran practicar en una sencilla gymkana, que al mismo tiempo era una forma de promocionar la escuela de ciclismo con que cuenta el club.

Poco a poco se ha ido llenando de bicis y ciclistas la céntrica plaza oscense, y junto a la escaleras del casino, donde Alejandro Ballesteros ha amenizado la mañana como speaker, estaba instalada la oficina de la prueba donde los rezagados podían apuntarse para tomar parte en la marcha.

Y puntualmente a las 11 horas, el alcalde, Luis Felipe, el concejal de Deportes, José María Romance, así como representantes de tráfico han dado la salida.

Acto seguido miembros de la Peña Cicloturista Huesca, que han abierto y cerrado la marcha, han aprtido desde el arco de salida, y tras ellos los cerca de seiscientos participantes reunidos este domingo en una jornada donde la climatología ha acompañado en todo momento, incluso con demasiado calor, pero que invitaba a pedalear.

A partir de ahí los cicloturistas, de todas las edades, familias enteras y muchas bicicletas con sillas supletorias para los niños más pequeños, fueron circulando a un ritmo pausado. Por delante había dos opciones, el circuito largo de 12 kilómetros, que discurría por buena parte de la ciudad (Alcoraz, Juan XXIII, Santo Cristo de los Milagros, Fraga, Fraga, Ramón y Cajal o Danzantes).

En el cruce entre la calle Zaragoza y Tarbes los participantes en la ruta corta, de ocho kilómetros, han enfilado directamente hasta la Plaza Navarra, y el resto ha seguido para completar los doce previstos por Tarbes, Obispo Pintado, Ramón J. Sender, Ronda Montearagón, Fuente del Ibón, General Lasheras, entre otras, y calle del Parque para desembocar en la Plaza Navarra de nuevo.

Una vez finalizada la ruta, pasado el mediodía, cada cicloturista ha recibido en meta un obsequio, en este caso un cubresillín de color rojo, un vale para canjearlo por una bebida. Para culminar un gran día de ciclismo se sorteraron diversos regalos donados por los patrocinadores y colaboradores.

Este Día de la Bicicleta ha puesto el punto y final a los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y ha servido sirvió para demostrar que la bicicleta es un medio de transporte ideal para Huesca, una ciudad bastante llana, no contaminante, y que además contribuye al buen estado de salud.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí