Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA - COPA DE ESPAÑA

La Ultra Trail Guara Somontano cumple una década plena de salud


La prueba se celebra el primer fin de semana de octubre y se ha presentado hoy

La Ultra Trail Guara Somontano cumplirá la próxima semana una década a pleno rendimiento, con una participación de casi millar y medio de corredores y cuatro distancias a elegir. La carrera, con inicio y fin en Alquézar y que discurre por la Sierra de Guara, se ha presentado hoy en Huesca y espera repetir el éxito de las últimas ediciones.

ALFONSO HERRÁN
26/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El primer fin de semana de octubre, fiel a su cita, se celebra la décima edición de la Ultra Trail Guara Somontano, una carrera por montaña más que asentada que además forma parte de la Copa de España de Ultras y de la Challenge Huesca La Magia.

Con las inscripciones cerradas son 1399 los participantes, repartidos casi a partes iguales entre las cuatro distancias que ofrece la cita.

Este miércoles se ha presentado esta edición especial, por aquello de cumplir diez años, a cargo de Santi Santamaría y Pau Jordá, cabezas pensantes y almas mater de esta prueba, junto a Maribel de Pablo en representación de la Diputación Provincial de Huesca.

De Pablo ha destacado el impacto deportivo y económico que tiene esta prueba en la zona, no solo el fin de semana, si no durante todo el año, y ha felicitado a los organizadores por llegar a esta cifra de ediciones.

Santamaría ha asegurado que le resultaba casi increíble echar la vista atrás y pensar, cuando empezaron, en que iban a presentar una décima edición. También ha agradecido su labor a todos los patrocinadores públicos y privados su colaboración y sobre todo a los alrededor de doscientos voluntarios que van a echar una mano todo el fin de semana.

Pau Jordá ha dado algunos detalles técnicos de la prueba y ha explicado las novedades, como son que el recorrido va a pasar por unos abrigos rupestres en la zona de Quizán o el lugar de la salida, que se cambia. Ya no se saldrá del mismo lugar donde está la meta, como hasta ahora, sino de una plaza, bajo el castillo-colegiata, que ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Alquézar.

La prueba tiene lugar de viernes a domingo y ofrece cuatro distancias a elegir. La Ultra Trail, la prueba reina, con 103 kilómetros, y que da la vuelta a toda la Sierra de Guara. La Long Trail cuenta con 52 kilómetros y tiene el tramo conocido como el Muro, con 700 metros de desnivel positivo en apenas kilómetro y medio, como una de sus características. También se disputará las trail, de 38 kilómetros, y la Alquézar Trail, para iniciarse, de catorce.

El programa arranca el viernes 5 de octubre con la presentación, la apertura de la feria del corredor y el breafing. El sábado a las 6 horas partirá la Ultra Trail, media hora después la Long y a las 9:30 horas la trail. La Trail Alquézar se reserva para el domingo, a las 9 horas. Los corredores irán llegando a partir de la tarde del sábado y hasta la mañana del domingo. El cierre de meta será a las 12:30 oras y después se celebrará la entrega de premios.

En cuanto a los 1.399 inscritos, están representadas todas las regiones españolas, y casi todas las provincias, y son mayoritarios los aragoneses.

Por países, los organizadores mostraban su orgullo porque se ha llegado a 25 nacionalidades diferentes, una gran cifra, donde destacan franceses británicos y suecos. La participación es más o menos equitativa, 350 participantes en cada una de las cuatro distancias, y se destacó también el hecho de que en la prueba más corta, la Alquézar Trail, casi la mitad de los inscritos son mujeres.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí