Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - ASOBAL

La adaptación de Ostojic abre nuevas opciones para Bada


El lateral serbio tuvo contra Logroño su actuación más destacada, con 8 goles

J. G.
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Uno de los aspectos más positivos para Bada del encuentro contra el Logroño fue la actuación del lateral izquierdo Rado Ostojic. El jugador serbio, que llegó al equipo para cubrir la baja de larga duración de Joao Pinto, había tenido hasta el viernes una participación menor, debido a su incorporación tardía y a su proceso de adaptación.

Pero el viernes tuvo un papel fundamental y acercó a la victoria con sus goles, que fueron ocho, aunque al final el marcador quedara en empate.

A Ostojic, cada vez más integrado, le benefició un partido que se adaptaba a sus condiciones. Salió mediada la primera parte y su presencia dio soluciones al equipo, que hasta ese momento, había estado muy atascado ante la defensa 5:1 rival.

Ostojic ofreció un juego más directo y vertical, buscando con decisión los seis metros y aprovechando su poderío en esas situaciones. También mostró su capacidad para sacar partido de esas virtudes en contraataque.

Parece que el jugador está ya disponible para ofrecer su verdadero juego al equipo y eso implica un enriquecimiento para Bada Huesca, así como una alteración en la rotación.

Hasta ahora, el lateral izquierdo lo había ocupado principalmente Nico Bonanno, Filipe Mota le había secundado y Ostojic había jugado de forma más ocasional.

La actuación de Ostojic ofrece ahora nuevas opciones, puesto que se trata de un jugador distinto a Bonanno. El argentino ofrece el perfil de lateral grande y con lanzamiento de fuera, más cómodo ante defensas 6:0, pero con menos movilidad y uno contra uno.

La nueva situación puede limitar la presencia de Filipe Mota en el lateral, quedando más para su tarea como central, alternando con Eloy Félez.

Todo ello, teniendo en cuenta que la rotación y los cambios ataque-defensa, que se tratan de limitar al máximo, marcan también la decisión en el empleo de los jugadores.

La presencia mayoritaria de Bonanno y Carró en defensa hace que estos asuman más minutos en ataque, puesto que el cambio ataque-defensa se reserva en muchos momentos para el que realizan Marcelo con Marco Mira.

En el caso de Ostojic y Mota, también les favorece el hecho de que el primero defiende y el segundo no sólo lo hace, sino que puede actuar en la zona central, lo que siempre supone un plus. Zungri también evita los cambios ataque-defensa, que se tratan de limitar este año al mínimo. Incluso Eloy Félez suele defender como exterior, pasando Adriá Pérez al penúltimo.

En todo caso, la entrada de Ostojic y la esperada recuperación de Oier, supone para el técnico José Francisco Nolasco más cartas en su mano y más opciones de jugarlas, así como el aumento de la competencia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí