Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
AJEDREZ

Continúa la igualdad en el provincial


Seis jugadores lideran la clasificación del grupo A con dos victorias en las dos rondas

D. A.
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El pasado fin de semana se disputó la segunda ronda del Campeonato Provincial Individual de ajedrez, en el que seis jugadores encabezan la tabla del Grupo A tras hacer pleno de victorias.

Dos veteranos, como son José Luis Pellicer y José Avellanas, y cuatro juveniles (Steven Arrieta, Pedro Buisan, José Escartín y Pablo Buisac) se han quedado al frente del torneo tras la disputa de la segunda ronda del torneo el sábado en el restaurante O"Lagar de Huesca.

En esta jornada se presenciaron partidas muy largas y luchadas en los tres primeros tableros que se disputaron, y que acabaron con las victorias del estadillano José Luis Pellicer (L"Aurora Estadilla) sobre el montisonense Pedro Ocabo, de Steven Arrieta (Monzón) sobre el veterano José Antonio Buil (Jaime Casas) y del serrablés José Avellanas (Sabiñánigo) sobre María Garreta (Monzón), todas ellas pasadas las cuatro hora y media de juego.

Con menos esfuerzo, al menos en tiempo, ganaron los juveniles del Jaque José Escartín y Pablo Buisac a José Salas y José Ignacio Carabantes.

La revelación del inicio de la competición está siendo el sub-12 del Enroque SMA Pablo Galicia, que tras entablar en la primera ronda, en esta se llevó el punto ante Aurelio Chesa, situándose en el grupo de los jugadores que están a medio punto de los líderes.

Está siendo un provincial atípico, al tener a los dos principales favoritos al título lejos de los puestos de honor al haber faltado a una ronda: en la primera no compareció el número 2, Fernando Barranco (Monzón), y en la segunda tampoco jugó el número 1 Fernando Ereza (Jaque), por lo que el punto de su partida fue para Pedro Buisán. Ahora, ninguno de los dos pueden permitirse ningún tropiezo para mantener las opciones de ganar el provincial.

En el grupo B, los jugadores de categorías escolares se han quedado al frente de la tabla al pinchar los cuatro primeros del ranking.

Como se esperaba, se está viendo un campeonato muy abierto y sin un pronóstico claro, y una buena prueba para el desarrollo ajedrecístico de jugadores muy jóvenes. Hugo Jiménez, Sergio Miranda, Nicolás Carrera y Javier Gracia, todos del Enroque, y Alberto Sampériz, de Monzón,), encabezan la clasificación.

Además, este fin de semana comenzó la competición en la categoría de Promoción. En la clasificación, once jugadores consiguieron el punto en esta ronda y siguen con opciones al título.

La competición de todas las categorías descansa en el puente del Pilar y se retomará con dos nuevas rondas en el restaurante O"Lagar de Huesca en los dos últimos sábados de octubre.

Los encuentros entre los seis líderes el 20 de octubre serán una buena prueba para ver si los veteranos pueden aguantar el empuje de los jóvenes en los tableros 1 y 3 y habrá un duelo entre jugadores en edad cadete en el 2.

Los pronósticos no están claros y en caso de que haya empates, pueden ser alcanzados por más jugadores que se encuentran a medio puntos. Entre los ajedrecistas de un punto, los jugadores de más elo tienen una jornada de trabajo para acercarse de nuevo a la cabeza.

En cuanto al grupo B, los cinco líderes lucharán entre ellos, con Senen Mauri como invitado especial (está a medio punto) por seguir con el pleno de victorias, además con dos duelos entre jugadores del Enroque en los tres primeros tableros.

 

CAMPEONATO REGIONAL

 

En la fase final del Campeonato de Aragón, el Gran Maestro del Jaime Casas Daniel Forcén y el Maestro Internacional del Stadium Casablanca Diego Adla se han clasificado para las semifinales del torneo al ganar por 2-0 en sus respectivos encuentros de cuartos de final a Pedro Antonio Ginés y Juan Luis Ramiro, ambos ajedrecistas del Jaime Casas.

Alberto Quintín se impuso a Sergio Garza, igualando la eliminatoria entre ambos, y en la misma situación se encuentran, tras firmar dos tablas en sus dos partidas, Pablo Glavina y David Lana. El pase a semifinales se lo jugarán en ambos emparejamientos en el desempate a partidas rápidas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí