Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LIGA LEG ORO

Guillermo Arenas, entrenador de Levitec, un "cincuentón" en plena forma


El ovetense cumplió en Palma cincuenta partidos como técnico del Peñas

ALFONSO HERRÁN
12/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El técnico ovetense Guillermo Arenas cumplió el miércoles ante Palma cincuenta banquillos como entrenador de Levitec Huesca. Una cifra redonda que no se tradujo en victoria pero que sí supone que el ovetense se está asentando en el banco peñista en la que es su tercera temporada.

Llegó mediada la temporada 2016-17, con el equipo en peligro de descenso, y logró revertir la situación para lograr la permanencia. Al año siguiente, la pasada campaña, consiguió también la permanencia, eso sí, en la última jornada y con bastante sufrimiento, y en esta campaña de momento solo ha jugado dos partidos. Una trayectoria ya importante y que espera alargar mucho más.

Arenas tiene claro que la característica común de este medio centenar de partidos es la "intensidad". "Han sido todos muy intensos. Las circunstancias llevaron a dos temporadas de pelear por la permanencia, y eso es complicado, hace que sean partidos intensos y con presión alta. Eso sí, deportiva y personalmente me siento contento y aquí se me ha acogido muy bien".

Analizando curso a curso, en el primero llegó y logró salvar al equipo con siete victorias en catorce partidos. "Cuando llegué vi un equipo con el ánimo perdido, que pensaba en que no había solución. Pero empezamos a trabajar y se vio la luz, los jugadores quisieron y salió adelante. Todos los partidos fueron finales y tengo muy buen recuerdo".

El año pasado, quizá no tan positivo. "No esperaba ese sufrimiento, pero la dinámica fue negativa y perdimos algunos partidos que no debimos. Pero también nos quedamos a dos victorias del playoff. Fue algo más mental y hubo momentos difíciles, pero lo logramos. Cada año el nivel sube y siempre tenemos los handicaps para hacer el equipo".

Y este año, al menos espera algo más de tranquilidad. "Después de dos años tan difíciles lo primero es hacernos fuertes en casa, y lograr la meta antes. Ningún año es tranquilo cuando el presupuesto te limita mucho y tienes que hacer un equipo nuevo con apuestas. Pero vamos a ver si sufrimos menos".

En el plano personal Huesca supuso su primera salida de Oviedo, un reto del que de momento se siente satisfecho. "No fue fácil porque llevaba toda la vida en Oviedo y allí tenía mi gente, que es la que se nota en los malos momentos. Aquí he notado el apoyo del club y la confianza en momentos difíciles, sobre todo el año pasado. Pero poco a poco me siento más como en casa. Son tres temporadas, muchas cosas vividas y parte de mi corazón está aquí. Estoy a gusto y ahora lo que quiero es devolver todo ese cariño que he recibido. Pero no sé si se me puede considerar ya un oscense más".

Preguntado por su mejor momento en Huesca, o aquel que recuerda con más cariño, tiene varios. "El debut con Lleida lo recuerdo con ilusión, porque además ganamos, y fue un punto de inflexión el ganarle a Oviedo en casa, porque hicimos un partido fantástico. Y luego está la victoria de Logroño, porque nos salió el partido perfecto cuando más falta hacía. Del año pasado recuerdo sobre todo el partido de Manresa en casa, porque jugamos muy bien y no merecimos para nada perder. Además haber ganado ese encuentro nos hubiera dado otra confianza después".

Y el deseo con estos cincuenta es que lleguen al menos otros tantos. "Por lo menos otros cincuenta, y estaré encantado de que sean muchos más. A ver si ya esta misma temporada pueden ser los más posibles, porque eso será una buena señal de que salen las cosas y llegan los resultados".

 

TRES TEMPORADAS Y MUCHO SUFRIMIENTO

 

El balance en números de estos primeros cincuenta partidos de Guillermo Arenas en Levitec se resume fácilmente, con 21 victorias y 29 derrotas, lo que da una idea de que ha tocado sufrir mucho por la parte baja de la tabla.

Su primera temporada es la mejor, con siete victorias y otras tantas derrotas en catorce choques, que valieron la permanencia, y el año pasado, en 34 fechas, 13 victorias y 21 derrotas, suficientes para salvarse pero de manera apurada, en la última jornada.

Esta temporada de momento el balance está igualado, con una derrota y una victoria, y este domingo en el Palacio ante CB Prat, la oportunidad de sumar la segunda y tener un balance positivo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí