Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » SD Huesca
FÚTBOL - NUEVO ENTRENADOR

El Huesca a las órdenes de Francisco: un manual con circulación, superioridad y campo contrario


12
Un hiperactivo entrenador marca las directrices en un intenso entrenamiento

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
13/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Circulación, superioridad y campo contrario. Se puede decir más alto pero no más claro. Pero es parte innegociable del manual del nuevo entrenador, Francisco, como este viernes se pudo comprobar en el entrenamiento que por espacio casi dos horas realizó la plantilla del Huesca para despedir la semana.

No hay tregua ni tiempo para guardar duelo. La ley del fútbol dictó sentencia y "a rey muerto, rey puesto". En la sesión preparatoria, intensa y dinámica, con todo el mundo implicado y sudando la gota gorda, se palpó ese aire fresco que marca todo cambio de rumbo para coger la dirección correcta.

Francisco ya dejó sentadas las bases de lo que le gusta a sus equipos. No solo lo expresó ante los medios en la presentación sino que el discurso fue también directo al vestuario. Así lo recordó también Etxeita, primer jugador en comparecer ante la prensa en esta nueva etapa, cuando habló de la valentía que demandaba el entrenador y de buscar el campo contrario sin perder el equilibrio ni el orden.

Pero durante el entreno, además de estas tres palabras que tenían casi un sentido mágico (circulación, superioridad y campo contrario), Francisco apeló a otras que encajan en la terminología que predica. Presión y comunicación para no perder la organización.

Y de verdad que le hicieron caso los jugadores porque mientras los periodistas espantábamos moscas en una esquina al sol, en la zona por donde se ejercitaba la plantilla con un hiper activo, firme, participativo y motivante Francisco había un bullicio casi inusual. Hubo quien llegó a decir "a estos me los han cambiado".

No es para menos. El cambio -que en apariencia no ha supuesto ningún trauma- ha sentado bien. Se ve en esa especie de alboroto bien entendido -el jaleo de la comunicación- que había en la parte sur del campo del CPIFP Montearagón en el partidillo que ordenó Francisco y en el que instruyó a sus hombres sobre esas ideas que quiere llevar a cabo. Parece todo tan de cajón, que casi sorprende que a estas alturas estemos así. Pero es momento de ponerse las pilas y quienes hasta ahora no entraban ni en las convocatorias ya saben que tienen la oportunidad de reivindicarse. Es como decir "partir de cero" o casi. Y de jugar un papel tan importante o más tanto si es dentro como fuera del campo cuando lleguen las alineaciones y las convocatorias.

Y todo esto queda visiblemente reflejado en las imágenes que captaban los compañeros de la tele y nuestro fotógrafo. Rostros de alegría, de frescura y de perfecta conexión con la nueva realidad, de la que ellos forman parte y que, como tal, supone también el reto de responder no solo en los entrenamientos sino en la hora de la verdad, en los partidos. Ahí se verá cómo cala el mensaje del técnico y qué se plasma en el ruedo.

Al menos queda esa sensación de tensión e intensidad, de nervio puro, de motivación e ilusión que el vienes describió Etxeita y que habíamos visto durante las casi dos horas anteriores, iniciadas con unos ejercicios físicos a las órdenes de Sergio Pardo y que tuvieron una segunda parte más que interesante de acciones de presión y ataque-defensa dos por dos para terminar con ese partidillo con constantes "empujones" de ánimo y felicitación por parte de Francisco, que parece haberse ganado el cielo del vestuario en dos días de trabajo.

 

SASTRE SE RETIRÓ

 

La única incidencia negativa fue la retirada de la sesión de Lluis Sastre tras sentir unas molestias en el adductor.

Al margen del grupo quedaron de nuevo Melero y Gallar, que trabajaron en el gimnasio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí