Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Sergio Rodríguez: "Hay que bajar el ritmo del Peñas"


Regresa a Huesca con la camiseta del Ourense y prevé un partido "difícil" por el rival y la pista

JULIO GONZÁLEZ
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El alero canario Sergio Rodríguez vuelve este viernes al Palacio de Deportes, aunque lo hace vistiendo la camiseta del Río Ourense. Esta vez no será una de las referencias del juego peñista, como la pasada campaña, sino del rival.

Rodríguez cuenta que se encuentra "muy bien" en Orense, donde se ha adaptado a la ciudad y al equipo. Explica que "al equipo le falta compenetrarse un poco, pero es un grupo que trabaja bien y que tiene el apoyo de la ciudad".

Los resultados están siendo positivos, aunque ha quedado el debe de "amarrar los partidos en casa", pues a los orensanos se les han escapado las victorias contra Oviedo (67-74) y Lleida (62-70). A cambio, han conseguido dos triunfos en las salidas a Barcelona (63-76) y Castellón (80-85).

Pero el jugador canario se queda con el hecho de haber "competido en todos los partidos hasta el final". Cree que los gallegos han montado un equipo "compensado", al que le define "el equilibrio y la polivalencia". En la plantilla ve una buena mezcla de "veteranía y juventud" y tanto jugadores que conocen bien la liga como debutantes.

 

LA EXIGENCIA, "DARLO TODO POR LA CAMISETA"

 

Comenta que en Orense se siente "la exigencia de darlo todo por la camiseta", pero no por un objetivo en concreto, aunque exista la ilusión de conseguir logros importantes y valora la "cultura de baloncesto" de la ciudad. "Es una pasada jugar en casa", dice y por ello lamenta más haber perdido partidos en el Pazo.

En este Ourense hay más jugadores del Peñas de la campaña pasada que en el propio equipo oscense. Kevin Van Wijk acompaña a Sergio Rodríguez y es algo que el canario agradece y que le ilusionó por la estrecha relación que mantienen.

Explica que cuando no tuvo la opción de seguir en Huesca, optó por Ourense por el interés de Gonzalo García de Vitoria y que se está demostrando con la confianza que deposita en él. Sergio tiene muchos minutos en pista (27 por partido) y está metiendo 9 puntos y capturando 6,5 rebotes de media.

Al Levitec le está costando seguirlo por la menor emisión de partidos. Pero considera que después de un cambio total de plantilla tiene cierto parecido con el estilo: juega con rapidez, pero tiene mucha gente que puede jugar a campo abierto, una defensa agresiva y más anotación". Y considera que tiene buenos jugadores y la veteranía de Haws para hacer un buen papel. Le llamó la atención la victoria del equipo oscense en Bilbao y pronostica un duelo "difícil" en Huesca, también por la propia dificultad del Palacio.

"Tienen un ritmo alto y tenemos que estar pendientes de los tiradores y de cerrar la zona", comenta. Cree que la clave es "bajar ese ritmo tan alto que tienen, jugar con más veteranía y que los jugadores de referencia aparezcan en situaciones en las que tengan ventajas. Se trata de llegar con opciones al final, cuando el cincuenta por ciento depende de ti y el cincuenta por ciento de la suerte, aunque hay que tratar de que dependa más de tí".

Para Sergio Rodríguez va a ser un "partido especial" y es que se sintió querido en Huesca, aunque fue "un año difícil y en el que tocó sufrir bastante". Pero se queda con que "la gente apoyó" y explica que en los jugadores quedó la sensación de que "nos lo dejamos todo" y por ello se podían ir tranquilos. Recuerda que los cambios en la plantilla y los problemas para entrenar con continuidad por las bajas supusieron un lastre. Pero reconoce que también sirvió para aprender y concede importancia a ese año en Huesca "porque no es el tiempo, sino la calidad del mismo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí