Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA - RÍTMICA

Club 90 y Club 2000 afrontan el Nacional de Base en Murcia


123
Participan en Murcia las hermanas Casas y los conjuntos alevín e infantil

NOEMI L. LABARA
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 3.360 gimnastas disputan desde hoy el Nacional de Base de Conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España de Conjuntos que se disputa en Murcia. Y en el tapiz del Palacio de los Deportes de Murcia habrá catorce gimnastas altoaragonesas, dispuestas a dar lo mejor de sí en una cita nacional. Ese es el objetivo de la barbastrense Claudia Casas Lardiés, del Club 2000 Barbastro; de su hermana Ainhoa y de los conjuntos alevín e infantil por el Club 90 Huesca, que competirán entre hoy jueves y mañana, viernes.

Las primeras en salir al tapiz serán las dos individuales, las hermanas Casas Lardiés, en una maratoniana jornada de la Copa Base Individual, que arrancará a las ocho y media de la mañana y finalizará pasadas las nueve de la noche. Ainhoa, la pequeña, será la primera gimnasta altoaragonesa en actuar y será la penúltima de su categoría, individual cadete, en hacerlo, a las 12h.46. Aunque cuenta con una gran experiencia nacional e internacional en gimnasia estética de grupo, Murcia acogerá el debut de la joven barbastrense del Club 90 Huesca en una competición nacional de rítmica. Ainhoa Casas defenderá un bonito montaje de pelota inspirado en un cuadro, El Beso de Gustav Klimt, al que también hace referencia su maillot y la coreografía preparada para un ejercicio que le ha dado grandes satisfacciones, como haber conseguido el pase para Murcia.

Su hermana Claudia Casas, juvenil del Club 2000, vivirá una nueva experiencia en una competición nacional. La elegante gimnasta barbastrense defenderá un espectacular montaje de aro, inspirado en otra obra pictórica, en este caso el Guernica de Pablo Picasso, que también recuerda en su maillot. Gimnasta de gran manejo del aparato, la mayor de los Casas Lardiés intentará templar los nervios para defender un bonito ejercicio con el que ha subido varias veces al podio en las competiciones en las que ha participado en Aragón. Su turno llegará poco antes del final de esta primera jornada del campeonato, a las 20h.48.

 

LOS CONJUNTOS ALEVÍN E INFANTIL, EL VIERNES

 

Mañana, viernes, será el momento de los dos conjuntos, ambos del Club 90 Huesca cuyas entrenadoras, como es habitual, han basado sus montajes en la música escogida para cada uno de ellos.

A las 15h.47 será el momento de las infantiles. Lola Rodríguez, Daniela Pueyo, Irene Machín, Olga Lanuza, Esther Isarre y María Ballesteros llegan a Murcia con el impulso del oro obtenido el pasado fin de semana en el Campeonato de Aragón por su dinámico y alegre montaje de tres pelotas y dos cuerdas, a los sones de la banda sonora del musical Funny Girl. Un ejercicio lleno de cambios de ritmo, combinaciones y lanzamientos, que saca el mejor partido a las jóvenes gimnastas que integran también el conjunto infantil de estética del Club 90 que hace unos días se coronaba en París. Es ahora el momento de la rítmica.

La música de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente arropa el precioso montaje de las alevines Izas Usé, Carla Tornés, Julia Santi, Manuela Pérez, Sara Miravé y Clara Garzo con cinco pelotas, un aparato más difícil de lo que parece porque puede resultar impredecible. Las jóvenes gimnastas del Club 90 afrontan con ilusión y muchas ganas una nueva participación en un Campeonato de España, la primera con aparato, dispuestas a defender un montaje muy alegre. Su turno llegará a las 16h.55, justo antes del primer descanso de la sesión vespertina.

"El trabajo está hecho con haber llegado al Campeonato de España. Ahora se trata de que defiendan su trabajo y disfruten de la experiencia de participar", asegura Cristina Perea, entrenadora de ambos clubes, junto a Montse Vaquero, Nerea Abad, Ana Gómez y Mamen Tornil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí