Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO - PEÑA GUARA: TAA

Recuperando la asignatura pendiente del Tozal de Guara


La sección de Turismo coronó la cima, con sus primeras nieves

D.A.
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La sección de Turismo por el Alto Aragón partía de Huesca con la intención de realizar la excursión al Tozal de Guara, que fue suspendida en su día por el mal tiempo. La cima de nuevo estaba cubierta de nieve y como íbamos a subir por la cara norte no sabíamos cuanta nieve habría y si estaría helada o no.

Pasando con el bus por la Pardina de Orlato ya vimos que nieve había bastante, pero el día era precioso sin una sola nube y esto nos da ánimos. Iniciamos la excursión desde el parking de Used, la temperatura es de -1,5º C., hay una rosada importante y caminamos ligeros para quitarnos el frío, pasamos por la Pardina Zamora que como siempre está de agua a rebosar y nos obliga a salirnos varias veces de la senda, sin más incidencias llegamos al refugio de Fenales, aprovechamos para hacer una parada para almorzar.

Media hora después reanudamos la marcha, la trocha inicial es muy empinada así que a ritmo suave poco a poco la vamos superando, antes de llegar a los Servales aparece la nieve, está dura pero no helada, menos mal, al llegar a las Cerolleras la nieve ya cubre completamente el suelo, así que siguiendo la huella existente en la nieve nos encaminamos a la diagonal que nos llevará al collado previo a la cima, aquí la huella no sigue exactamente la senda y hace algunos sube y baja, pero se camina bien, una vez en el collado la huella sube directa, los que la han trazado debían estar fuertes, así que cada uno a su ritmo, nos dirigimos al Tozal.

Sobre las 12:30 horas vamos llegando a la cima, objetivo conseguido, para algunos es su primera vez en el emblemático pico y otros no habían estado con nieve, el día es soleado y las vistas preciosas, pero un ligero viento hace que nos entretengamos poco rato.

A las 13 horas iniciamos el descenso, los que llevamos crampones nos los ponemos y los que no llevan les toca caminar con tiento y a base de algún "culazo" vamos bajando por el mismo camino que hemos subido. Hora y media después llegamos al refugio de Fenales, paramos a comer en sus praderas al sol que se está de vicio.

Una hora más tarde comenzamos el último tramo del día, seguimos un rato la pista y nos desviamos a la izquierda por la senda que baja a Bentué de Nocito, pasamos junto a unos espectaculares robles y llegamos a destino, allí están Susana con el bus esperándonos para regresar a Huesca.

Hemos recorrido unos 17 kilómetros en ocho horas y media (incluidas paradas), tras superar un desnivel de 1.000 m. de ascenso y 1.100 m. de descenso.

La próxima excursión,el 18 de noviembre a Peña Canciás.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí