Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Todo listo en Huesca para la XXXV Carrera Ibercaja por la Integración


Hoy jueves se ha presentado la cita, que se celebra este domingo a partir de las 11 horas

La Carrera Popular Ibercaja se celebra este domingo con el eslogan "Una carrera que deja huella" y con las mismas características que los últimos años. Con el objetivo de mantener e incluso superar los 3.500 participantes de otros años, esta mañana se ha presentado la prueba por parte de Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca, Marta Peña, gerente de CADIS, y José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

ALFONSO HERRÁN
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Carrera Popular Ibercaja se celebra este domingo a partir de las 11 horas en Huesca con salida en Coso Alto 41, junto a la oficina central de la entidad, y llegada junto al kiosko de la música del Parque Miguel Servet.

Por el camino, tres kilómetros y doscientos metros muy llanos y accesibles por el trazado ya habitual los últimos años. 

La cita está organizada por Ibercaja junto a CADIS y el Ayuntamiento de Huesca, y sobre todo tiene un fin solidario y de apostar por la integración de todos los colectivos de la discapacidad.

Los interesados se pueden apuntar de manera online en la página web de Ibercaja desde ya hasta este sábado 10 de noviembre.

El mismo domingo no se aceptarán inscripciones ni se podrán recoger dorsales.

El grupo de animación Lagarto, Lagarto se encargará un año más de animar la salida, la llegada y la posterior entrega de premios.

Los participantes recibirán un diploma al llegar y un sobre. En 300 de esos sobres habrá un regalo directo.

Además se sorterará un televisor, habrá un sorteo de un premio entre los voluntarios y también se galardonará a los tres colegios con más participantes. Y de manera solidaria Ibercaja donará un euro por cada participante que complete el recorrido a la ONG Proyecto Hombre Huesca.

Otra de las tradiciones en esta carrera es la distinción especial, que este año premiará al equipo unificado de Atades Huesca. Se trata de un equipo de fútbol y baloncesto masculino en el que participan juntos personas con discapacidad, de Atades, con otras que no la tienen, en este caso tres empleados de la tienda Decathlon Huesca.

El año pasado fue su estreno, con éxito y algunas victorias, y este año ya han comenzado los entrenamientos con el objetivo de participar en torneos regionales e incluso nacionales. También se trabaja en crear un equipo femenino.

Bienvenido Sesé ha destacado el compromiso y responsabilidad de Ibercaja para organizar una prueba así, que además es ya de las más antiguas y consolidadas.

También ha hecho mención a la gran participación, tres millares y medio de corredores, en un día más festivo que competitivo y abierto a todos, pequeños y grandes.

Ya se ha inscrito más de un millar y medio de corredores y esperaba un empujón final para llegar a las cifras de los últimos años. "Lo importante es participar y animamos a todos. Es una fiesta, un día de convivencia, ilusión y solidaridad".

Peña, por su parte, ha asegurado que para ellos es fundamental visibilizar la discapacidad de forma activa y positiva, y que actividades de este tipo son muy relevantes. Aportarán 250 participantes y 30 voluntarios.

Peña también ha expuesto el motivo de la mención al equipo unificado. "Es una iniciativa fundamental, que promueve la interacción de todos". También pidió una gran participación como muestra de apoyo a la inclusión de todos los colectivos.

Y por último Romance ha agradecido el que, con esfuerzo, se mantengan iniciativas como esta. Esperó que la climatología acompañe y aseguró que el domingo se vive un evento "especial, popular y deportivo, pero también solidario", al que el consistorio se suma con ilusión.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí