Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
HOCKEY - HIELO

CH Jaca tumba al líder en los penaltis


Premio para el equipo tras empatar hasta tres veces las ventajas del Txuri Urdin

D.A.
03/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CH JACA 4 (PENALTIS)

TXURI URDIN 3

CH Jaca: Bruno González, Vizcarra, A. Betrán, A. Biec, Coscoluela, De Marcos, Díez, Pardo, Chain, Capillas, Estadún, Fernández, G. Betrán, Sánchez, Monge, Pantoja, Royo, Brabo, Sarasa, Luis, González y Bermejo (ps).

Txuri Urdin: Alcaine, Klepac, Jakovlevs, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Alberdi, Aizaguirre, Kortabitarte, Vergara, Machacek, Ben Hallam y Etxeberria (ps).

Árbitros: Nicolau, Trobajo y Biec.

Parciales: 2-2, 1-1, 0-0, 0-0 y 1-0.

Goles: 0-1 Minuto 5: Zaballa. 1-1 Minuto 10: Monge. 1-2 MInuto 16: Zaballa. 2-2 Minuto 17: Javier Luis. 2-3 Minuto 26: Machacek. 3-3 Minuto 35: Brabo. 4-3: Penaltis.

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en la pista de hielo de Jaca. Minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador jaqués Javier Chain.

 

JACA.- El CH Jaca logró una agónica e importante victoria en los penaltis ante el líder, el Txuri Urdin donostiarra, que le permite sumar dos puntos importantísimos para colocarse a solo dos puntos del Puigcerdà, segundo clasificado en la tabla. El conjunto jaqués supo neutralizar tres veces la ventaja de los donostiarras en una noche donde los porteros fueron claves. Madadahonda perdió el sábado en la pista del Barça (5-4) y baja al último puesto con ocho puntos. Mientras, los azulgrana son cuartos con diez, empatados con el CH Jaca, tercero.

Los dos equipos salieron con precauciones de inicio hasta que una falta de Sarasa permitía a los donostiarras marcar el primero en la superioridad. El conjunto jaqués supo recomponerse y poco después, Juan Monge logró irse por velocidad y empatar. El partido entró en una fase de ida y vuelta con mayor dominio del CH Jaca. Pero la pegada era del Txuri, que sorprendía con el 1-2 con un gran tiro de Zaballa. Sin embargo, Javier Luis respondía al instante y dejaba el 2-2 al descanso.

En la segunda parte, el CH Jaca desperdició cuatro minutos seguidos de superioridad, viendo además cómo en una contra, Machacek marcaba el 2-3. El CH Jaca se mantuvo firme, pero el gol tardaba en llegar gracias a la actuación de la defensa y de Ander Alcaine. Cuando peor parecía estar, Juan Brabo igualaba al filo del segundo descanso. El 3-3 ya no se movería tras un último tercio donde los porteros Bruno y Alcaine tuvieron mucho trabajo. El gran acierto de ambos llevó el partido a la prórroga, donde el gol de oro se resistió en los cinco minutos extra.

En los penaltis, el Txuri tomó ventaja con el gol inicial de Alberdi y el error posterior de Juan Brabo. Sin embargo, Bruno pararía el penalti de Machacek y Gastón González igualaba la tanda. Jano Hernández y Capillas fallaban los suyos, mientras Lasuen fallaba el cuarto y Chain ponía en ventaja a los jaqueses. Matyas anotaba para el Txuri y Estaún tenía que marcar para no prolongar la serie. Al veterano jugador jaqués no le tembló el pulso y batió a Alcaine de un tiro seco a bocajarro por la escuadra, asegurando el punto adicional tras el empate.

 

"POR FIN LA MONEDA CAE DE NUESTRO LADO"

 

Los jaqueses han sumado su segunda victoria en tres enfrentamientos con el líder destacado de la Liga regular. El capitán del CH Jaca, Guillermo Betrán, se mostraba satisfecho de que esta vez la moneda se decantase de su lado en un partido igualado esta temporada "porque en los minutos decisivos siempre se nos iban los partidos".

Ahora toca jugar el jueves en Majadahonda un partido aplazado de una jornada anterior y en Puigcerdà el sábado. Más de 1.500 kilómetros en dos días para afrontar dos partidos que pueden colocarles en una posición de privilegio o complicar mucho las cosas. El capitán recuerda que en esta liga "hay que competir con el Txuri", líder destacado, "y con los últimos, porque la liga está muy igualada".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí