Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
NATACIÓN - CAMPEONATO ARAGÓN ABSOLUTO

La oscense del Olivar María Celigueta sumó entre pruebas individuales y relevos ocho oros y dos platas


1234
Los clubes de la provincia de natación suman cinco metales en el Regional

04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Campeonato de Aragón Absoluto de natación ha dejado buenas sensaciones y éxitos para los altoaragoneses. La competición se disputó durante el fin de semana en la piscina Eduardo Lastrada del club Stadium Casablanca de Zaragoza. Participaron 226 nadadores de once clubes, cinco de ellos de la provincia de Huesca.

El club Zoiti89 de Huesca ha cuajado uno de los mejores campeonatos de los últimos años. Partía como uno de los equipos con más representación, y el más numeroso de la provincia de Huesca, formado por una mezcla de nadadores absolutos y otros de categorías inferiores que participaban en su primer Regional senior.

Como viene siendo habitual en el club oscense, las mayores alegrías se las han dado sus equipos de relevos, ya que los chicos se han subido tres veces al tercer escalón del pódium: en los 4x50 y 4x100 estilos (Sergio Ibor, Francho Sanvicente, David Val y Marcos Laliena) y en los 4 x 100 libre (Pablo Lacarte, David Val, Marcos Laliena y Sergio Ibor). Igualmente han conseguido un buen número de cuartos puestos (Francho Sanvicente en 50 y 100 braza, Sílvia Pradas en 200 braza, Sergio Ibor en 100 espalda y los relevos masculinos de 4 x 200 y 4 x 50 libre).

Mención especial también el comportamiento de los chicos y chicas infantiles y junior, compitiendo de tú a tú con gente mucho mayor que ellos sin haber preparado de manera específica esta cita y consiguiendo un buen puñado de mejores marcas personales y marcas mínimas para participar en los regionales de sus respectivas categorías. Por equipos fueron quintos.

El Club Atletismo Huesca también tuvo una nutrida representación. Su mejor resultado fue el sexto de Alejandro García en los 50, puesto que repitieron en alguno de los relevos. Fueron séptimos por conjuntos.

Por parte de GMS Sabiñánigo compitieron la infantil Mireia Caspistegui y el junior Nicolás Barrio. Nicolás hizo un gran campeonato colgándose el bronce en los 100 Mariposa, prueba en la que mejoró su marca e hizo mínima para el Nacional de Invierno, fue quinto en el 200 Mariposa y entró en el Top10 en los 100 y 200 libres.

El junior Mario Altemir compitió por Airon Club Monzón y también protagonizó un gran campeonato, cerca de varias medallas. Fue quinto en los 100 y 200 Espalda, sexto en los 100 y 200 libres y noveno en los 50.

Y por el CP Fraga la junior Noelia Huluban se colgó el bronce en los 100 Braza y fue séptima en los 50. También compitieron Alejandro Balsalobre y Sergio Navarro.

 

LAS HERMANAS CELIGUETA BRILLAN EN ZARAGOZA

 

Además de los clubes altoaragoneses, también compitieron las hermanas oscenses María y Covadonga Celigueta, que compiten con el club Olivar de Zaragoza.

María tuvo el papel más destacado ya que se colgó ocho oros y dos platas. A nivel individual fue oro en los 100, 200 y 400 libres y plata en los 50 y los 800. En las pruebas de relevos además se colgó el oro en los 4x50 libres y estilos, en el 4x100 libres y estilos y en el 4x200 libres. Por su parte Covadonga fue bronce en los 200 libres. Su club logró la primera posición por equipos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí