Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Dani Calvo: "El Elche es un desafío"


El defensa oscense afronta con "renovadas ilusiones" su nueva etapa en Segunda División

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
28/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Dani Calvo inicia el próximo domingo en Elche una nueva etapa en el fútbol profesional. El joven futbolista oscense lo ve como un "desafío" y se muestra "ilusionado" y con "ambición". Para él supone "partir de cero" después de haber jugado más de setenta partidos en Segunda División con el Numancia.

Llegó a tierras sorianas en su último año como juvenil. Quería compaginar sus estudios con la División de Honor. Su cotización subió como la espuma en el Numancia con paso casi efímero por el filial en Tercera División. Anquela contó con él en los entrenamientos y le dio el premio de debutar en Segunda División en la última jornada de la temporada 13-14. En la siguiente, aún estando en el equipo B, fue asomando la cabeza y disputó 13 partidos. Llegó Arrasate y tuvo que "exiliarse" al Atlético Levante, en Segunda B, Allí formó pareja con Jair Amador, que luego firmó en el Huesca. Tuvo continuidad y completó la temporada. En las dos últimas campañas ha vivido diferentes sensaciones. De suplente pasó a titular indiscutible para enlazar los últimos 24 partidos de la campaña 16-17 y la primera parte de la 17-18. Allí fue donde poco a poco se fue apagando su estrella. Menos continuidad y presencia en cuentagotas para terminar jugando 27 encuentros. Y en la actual temporada tan solo ha entrado en siete partidos. Su salida parecía irremediable. Ya en el verano le advirtió el director deportivo, Palacios, que este año iba a tener complicado jugar. Una señal que con el tiempo ha sido realidad y le ha puesto en la rampa de salida.

Se muestra contento porque lo que quería era jugar y en el Numancia estaba relegado a la suplencia. "Estaba buscando una salida. No estaba participando mucho y apareció la opción del Elche. El Numancia accedió a la operación y yo estoy contento", señala.

Al frente del conjunto ilicitano está Pacheta, muy vinculado al Numancia y a Soria. Ya había hablado con él en alguna ocasiòn pero no había coincidido en el club. "Hace quince días estuve hablando con él, cuando la operación todavía no estaba clara. Me explicó el proyecto del Elche, la situación del club y la realidad. Me dijo que me conocía y que confiaba en mí. Así que voy con alguien que me conoce personalmente y como futbolista. Sé que competencia siempre existe y que tendré que competir internamente para ganarme el puesto", comenta Dani Calvo.

Una de las intenciones de Pacheta es fijar una defensa con tres centrales y por ahí es por donde encaja el zaguero oscense, en una línea en la que están Neyder, Verdú y Juan Cruz.

Al Elche llega en calidad de cedido hasta el final de temporada, con una opción de compra en caso de que el equipo alicantino se salve. En caso contrario, volvería al Numancia, donde tiene un año de contrato pendiente. No ha sido una operación complicada. "Al contrario, el Numancia me ha dado facilidades y no eran reacios a mi salida. Soy joven, quería jugar y necesito jugar".

En la jornada del pasado fin de semana hubiera actuado en el partido de Alcorcón ya que Pichu Atienza estaba sancionado y su plaza era para Dani. Pero habló con el entrenador y ambos convinieron, dado que su marcha al Elche estaba ya cerrada, que lo mejor era no jugar.

"Para mí el Elche es un desafío. Soy joven, llevo mucho tiempo instalado en Soria y creo que necesitaba un cambio de aires y de destino para limpiar la mente", comenta.

Además, a Dani le seduce emprender este nuevo rumbo. "El Elche es un club que ha estado en Primera y, de hecho, bajó por los problemas económicos. Estoy convencido de que si somos capaces de salvar la categoría, se puede hacer algo muy bonito para el futuro".

Con todo, va al Elche "con ilusiones renovadas, con ganas de empezar de cero y de conocer nuevos compañeros porque no he coincidido con nadie en el vestuario".

 

"YO SÍ CONFÍO EN LA SALVACIÓN DEL HUESCA"

 

Dani Calvo mantiene su condición de abonado del Huesca y sigue todos sus partidos de Primera División como un incondicional más. "En los últimos encuentros le ha faltado esa pizca de fortuna que hace que se desequilibre la balanza a un lado", destaca.

Recuerda los partidos disputados en El Alcoraz en los que "el Huesca ha sido superior en disparos, en ocasiones, en juego y en todo a sus rivales". Y en Valencia, en su opinión, fue más de lo mismo, pero con el "extra" del arbitraje. "Tampoco le acompaña la suerte con los arbitrajes, como en la acción del penalti que le hicieron a Longo y que no señaló. Al final, todo suma y así se hace más complicado".

Pese a este cúmulo de adversidades, y que "la diferencia parece grande en la clasificación", Dani Calvo piensa que el Huesca no ha dicho su última palabra en Primera División. "Van a traer refuerzos y a poco que mantenga la línea de juego, con más suerte y acierto, puede cambiar la situación. Sí que hay que tener confianza en la salvación. Yo desde luego la tengo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí