Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca se corona rey del triple en la competición


Los peñistas consiguen un 39,7 por ciento en sus lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, un porcentaje que en España sólo supera el Barcelona de ACB

JULIO GONZÁLEZ
09/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El lanzamiento de tres puntos está siendo el arma más eficaz del Levitec Huesca en esta primera mitad de temporada. Y no sólo es una impresión, sino un dato que constatan con claridad las estadíticas.

El equipo peñista es el mejor equipo de la LEB Oro desde la línea de tres puntos, después de dieciséis jornadas. Los oscenses tienen una efectividad de un 39,7 por ciento, conseguida racias a las 150 canastas anotadas en 378 lanzamientos.

Sólo el líder de la competición se acerca a los peñista en su efectividad, pues alcanza un 39,1 por ciento. Pero sólo cuatro equipos más superan el 35 por ciento: Coruña (38), Oviedo (37,7), Palencia (36 y Ourense (35,1). El resto están más cerca del 30 por ciento que del 40.

Pero la efectividad del Peñas no es valiosa sólo para la LEB Oro, sino que contando la ACB, sólo el Barcelona consigue mejorar el acierto oscense desde 6,75. El equipo entrenado por Svetislav Pesic tiene un 40,9 por ciento de acierto. Y por debajo del Peñas quedan los otros diecisiete equipos de la primera categoría. El Madrid, por ejemplo, queda en un 37,4 y el Valencia y el Baskonia, en un 36 por ciento.

Y si se desciende a LEB Plata, ningún equipo se acerca a las cifras del equipo peñista.

Las estadísticas del Peñas apuntan a la teoría de que con un buen porcentaje en lanzamiento de tres, resulta más eficaz lanzar desde más allá de 6,75, que hacerlo dentro del perímetro de la línea. Y es que los oscenses, con ese casi 40 por ciento en triples, consiguen 11,9 puntos por cada diez lanzamientos. Mientras que en los tiros de 2, con su 50,9 por ciento, obtienen 10,2 puntos cada diez intentos.

Es algo que no se produce entre equipos cuyo acierto de 3 es más reducido y el de 2 más alto. En el caso del Retabet Bilbao, que tiene uno de los más altos en tiros de 2 (56,4) y uno de los más bajos en tiros de 3 (31), el rendimiento es mayor en tiros cercanos: 11,3 por 9,3 cada diez intentos desde cada una de las distancias.

 

UNA PLANTILLA EN LA QUE CASI TODOS LANZAN DE 6,75

 

Levitec cuenta con una amplia nómina de tiradores de 3 puntos, pues práticamente todos sus jugadores tienen "buena mano" y recurren al lanzamiento lejano, salvo quizá sus dos "5".

Y en todos los casos, han conseguido hasta el momento buenos porcentajes para contribuir al positivo global.

El más efectivo, aunque con pocos lanzamiento en su haber, es Diego de Blas, que ha metido 4 de 8 para un 50 por ciento. Stojan Gjuroski ha sido el que más triples ha aportado, 35 en 73 intentos (48 por ciento). Le siguen Tyler Haws (30/70, 43 por ciento), Lukas Sukstikalnis (29/65, 45 por ciento) y Agustí Sans (22/52, 42 por ciento).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí