Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ - NÓRDICO

Gran fin de semana con el Autonómico en Candanchú


12
Noel Marcén y Jessica Mur fueron los mejores aragoneses el sábado y Diego Ruiz y de nuevo Mur el domingo

D.A.
11/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La estación de Candanchú ha acogido este fin de semana los Campeonatos de Aragón de Esquí de fondo en técnica clásica y técnica libre, una prueba que además era Copa de España y prueba FIS, por loque la participación fue muy numerosa, no solo de esquiadores aragoneses.

La organización por parte de la propia estación y tanto la Federación Aragonesa como Española fue perfecta, y el circuito estaba en muy buenas condiciones de nieve. El sábado se disputaron las pruebas de técnica clásica en un día espléndido, y este domingo fue el turno de las carreras de estilo libre. Todas las carreras tenían distancias adaptadas a cada categoría de edad.

El sábado fueron 87 los esquiadores participantes. En la prueba los ganadores absolutos fueron los catalanes Miquel Auladell y Marta Cester. En cuanto a los altoaragoneses, Noel Marcén, del CP Mayencos, fue segundo y primer aragonés. Carlos Lannes, del equipo de la Guardia Civil, fue sexto y segundo aragonés, y Lucas Marcén, de Mayencos, noveno y tercer aragonés. Y en la prueba femenina las tres primeras absolutas fueron Jessica Mur, de Hospital de Benasque, quinta, Clarisa Giménez, de Mayencos, séptima, y Bea Labanda, también de Mayencos, décima.

Por categorías, el podio senior masculino fue para Noel Marcén, Campeón de Aragón, Carlos Lannes y Lucas Marcén. En chicas se llevó el título autonómico Saray Galván, del Equipo Militar. En Veteranos se impuso Sergio Gimeno, del Equipo Militar, y en cuanto a las diferentes categorías de edad, Bea Labanda, de Mayencos, ganó en U20, Pablo Supervía, de Hospital de Benasque, en U18 masculina, y en femenina fue primera Jessica Mur, también de Benasque, y segunda Clarisa Giménez, de Mayencos. En U16 el podio masculino lo formaron Nil Tosas, de Benasque, Hugo Escudero, de Mayencos, y Hugo Palomar, de Benasque. Y en chicas, Laura Villacampa, de Mayencos, fue primera, y Paula Mensa, de Benasque, segunda.

En U14 el podio fue para Xavier Ruberte, de Benasque, Aitor García, de Mayencos, y Hodei Juaristi, también del club jaqués. Y en U12 el podio del Campeonato de Aragón fue para Bruno Escudero, Gabriel Mur y Ramón Mena, de Mayencos y Benasque, mientras que en chicas ganó Marina García, de Mayencos.

En la clasificación FIS Noel Marcén fue segundo, Carlos Lannes cuarto y Lucas Marcén quinto, y en chicas Clarisa Giménez fue quinta.

Y este domingo fue el turno de la técnica Libre, con una climatología algo peor, con algo de viento y lluvia y nieve a ratos en un día nublado.

En categoría Absoluta el ganador fue el jaqués Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, que ganó la prueba absoluta y con ello el Campeonato de Aragón, así como en categoría de Veteranos y en la clasificación FIS. En el podio le acompañaron los hermanos Marcén, de Mayencos. Noel fue segundo aragonés y tercero absoluto y Lucas, tercero y cuarto.

En chicas la ganadora absoluta fue de nuevo Marta Cester, y las tres primeras aragonesas fueron Jessica Mur, de Hospital de Benasque, quinta, Mónica Saez, del Equipo Militar, sexta, y Clarisa Giménez, de Mayencos, octava.

Por categorías del Autonómico, Sergio Gimeno, del Equipo Militar, fue segundo veterano, y Mónica Saez ganó entre las chicas. En Senior el podio masculino fue el formado por Noel y Lucas Marcén y Carlos Lannes, tercero, y en chicas ganó Saray Galván. En categoría U20 Bea Labanda hizo doblete, y en U18 también repitieron los benasqueses Pablo Supervia y Jessica Mur, con Clarisa Giménez segunda y quinta en la clasificación FIS.

El podio U16 fue para Hugo Escudero, Nil Tosas y Hugo Palomar, por este orden, y para Laura Villacampa y Paula Mena en chicas. En U14 se impuso Aitor García, de Mayencos, con Xavier Ruberte, de Benasque, segundo, y Hodei Juaristi, de Mayencos, tercero. Y en U12 el podio masculino fue el mismo que en estilo clásico, con Bruno Escudero, Gabriel Mur y Ramón Mena, y en chicas, con victoria de Marina Otazu.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí