Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca, ante una carrera por estar en el playoff


Las ocho plazas que dan billete están ahora en solo dos victorias de margen

ALFONSO HERRÁN
12/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una carrera de fondo en busca de asegurar el playoff, y en la posición más alta posible. La Leb Oro ha visto en unas pocas semanas cómo se producía una auténtico atasco en la parte alta de la clasificación. De este modo, si al final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda la situación por la parte alta era una, ahora ha variado de manera importante.

Y Levitec Huesca es uno de esos equipos que ha visto como el escenario es diferente, donde lo que manda es la igualdad. Después de la enorme primera vuelta de los de Guillermo Arenas, los peñistas se situaban entre los tres o cuatro primeros puestos, y con cierta ventaja sobre sus perseguidores. Ahora, tras lapequeña crisis de resultados de los oscenses, algo que también han padecido equipos como Bilbao o sobre todo Palencia, el panorama es otro.

Solo hay que mirar la clasificación. El Real Betis va camino de lograr el ascenso mucho antes de que termine la liga regular. Con cinco victorias de ventaja sobre el segundo, y sobre todo con una enorme solidez, el recién proclamado campeón de copa tiene todos los boletos para terminar primero y ascender de manera directa.

A partir de ahí a día de hoy no se puede vaticinar nada más, porque los ocho equipos que hoy en día ocupan plaza de playoff están en un abanico de solo dos victorias. Más igualdad imposible.

Bilbao es segundo con 14 triunfos, y tras él cinco equipos con trece, entre ellos Levitec, junto a Granada, Melilla, Orense y Oviedo. Y cierran esas plazas de playoff dos equipos con doce victorias, Palencia y Valladolid. Además, el décimo y el undécimo tienen once, que son Lleida y Palma.

Por tanto, no hay nada decidido y al Peñas le espera en las trece jornadas que restan esa carrera de obstáculos camino de jugar otro playoff de ascenso a ACB.

 

CUATRO RIVALES DIRECTOS EN CINCO JORNADAS

 

En esa lucha por estar entre los nueve primeros, y después marcar quizá otros objetivos como el factor pista, las cinco próximas jornadas pueden ser especialmente importantes. Para empezar, puede clarificar la reñida situación clasificatoria de ahora, y además llevarán la liga a su recta final.

Para el Peñas, estas próximas cinco jornadas pueden ser especialmente importantes puesto que se enfrenta a cuatro rivales directos, lo que podría suponer tierra de por medio con ellos, y también, mirando los resultados de la ida, poder ganar averages particulares, que vista la igualdad reinante puede ser un factor fundamental al final de la liga regular.

Levitec comienza este periplo de partidos el viernes en la pista de Cáceres, un equipo metido ahora mismo en la lucha por la permanencia y que en su pista desde luego que no lo va a poner fácil. Y tras él, cuatro partidos seguidos ante rivales directos que pueden ser decisivos en esta lucha.

Primero, el domingo 24 de febrero, los de Arenas reciben en el Palacio al Chocolates Trapa Palencia. El partido se juega el domingo para que pueda estar Gjuroski, que tiene Ventana FIBA con su selección, Macedonia, pero que al jugar el domingo podría estar de vuelta. Los palentinos parecen haber despertado con el cambio de entrenador y tienen doce victorias, una menos que los peñistas. En cuanto al average, Peñas perdió de un punto, 77-76, en Palencia, por lo que si gana lo lógico es que lograra también el average.

La semana siguiente, ya en marzo, Levitec visita a Ourense, uno de los equipos con trece victorias. El average ahora mismo es favorable (+5) al Peñas. La semana siguiente, partido en casa ante Melilla, otro de los equipos empatados en esa tercea plaza con trece victorias. En este caso el average de momento también es favorable ya que el Peñas ganó en Melilla por diez (69-79).

Y para cerrar estos cinco partidos y estos cuatro rivales directos, Levitec juega en la pista del Covirán Granada, que también tiene a día de hoy trece victorias. El average en este caso también es de momento favorable a los peñistas (+7) gracias al sufrido triunfo en el Palacio ante los andaluces, después de dos prórrogas.

Por tanto, cinco partidos con mucho en juego tras los cuales todavía restarán ocho, pero que seguramente mostrarán una situación algo más clara en la tabla, y que en el caso de Levitec, si repite la racha de la primera vuelta, con cuatro victorias y una derrota en este ciclo, podría suponer ya el empezar a asegurarse una plaza en las eliminatorias por el ascenso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí