Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

La Snow Trail 2 Heaven reúne a 300 participantes en Llanos del Hospital


La carrera sobre nieve se celebra este sábado y cuenta con dos distancias: veinte y diez kilómetros

ELENA FORTUÑO
08/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Un total de 300 corredores, batiendo record de participación y con figuras de primer nivel, disfrutarán este sábado en el espacio nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque de la quinta edición de la Snow Trail 2 Heaven. La prueba ofrece una mayor distancia sobre nieve en toda España con los 20 kilómetros de su prueba estrella, a los pies del Aneto, además de la de 10 kilómetros, ambas a disputar alrededor de los 2000 metros de altitud. La organización consolida el horario de tarde, a partir de las 14:30 horas, introducido el pasado año.

Los corredores, que se dividen a partes iguales entre ambas carreras, proceden de todas las regiones de España. "Por supuesto, hay de Aragón y Cataluña, pero también muchos de Valencia, de Madrid, Canarias o Baleares, además de franceses y portugueses", detalló desde la organización Marina Hyytiainen. En el listado de participantes, los ganadores de la carrera de 20 kilómetros del pasado año: Roberto Fredes, que rubricó un tiempo de 1 hora 28 minutos y 23 segundos y Maigualida Ojeda, que hizo 2 horas y 57 segundos. También participa, en este caso por primera vez, la seleccionadora de carreras por montaña de la FEDME, Núria Domínguez.

Tras la nevada caída en las últimas horas, se espera que ambos recorridos muestren todo su esplendor este sábado en Llanos del Hospital. Ambas distancias tienen la salida y la meta en el Plan del Hospital, y sus participantes partirán separados por un cuarto de hora. En el llano darán un par de vueltas antes de subir al Plan de Están, donde la carrera larga continuará hasta la Besurta y el Ibón de Villamorta (2.078 metros), para regresar al Llano de los Araneses, donde estarán los de la carrera de 10 kilómetros. Ambas distancias concluirán el recorrido de nuevo en el Plan del Hospital.

Aunque el desnivel de ambas pruebas no resulta, a priori, llamativo, 400 metros positivos en la de 20 kilómetros y 200 en la de 10, Hyytiainen recordó que correr a 2.000 metros de altitud supone ya un esfuerzo adicional ante la falta de oxígeno. La prueba larga cuenta con 2 avituallamientos en los kilómetros 9 y 13, mientras que la corta lo tiene en el kilómetrro 5. Ambas comparten el nutrido avituallamiento de meta.

En el entorno del parque natural Posets-Maladeta, donde se extiende el espacio nórdico de Llanos del Hospital, los participantes podrán correr con zapatillas ya que el recorrido estará pisado previamente y no requerirá de material técnico adicional.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí