Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Una recta final favorable para alcanzar los playoff


Levitec depende de sí mismo y juega en casa tres de los cinco encuentros

J. G.
03/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Levitec Huesca emprende este sábado la recta final de la competición: cinco partidos en un mes que decidirán si se clasifica para las eliminatorias de cuartos de final.

Los peñistas llegan situados en décima posición, es decir, fuera ahora mismo de los puestos de playoff, pero empatados con el Valladdolid, que ocupa la novena plaza, la última que da plaza en las eliminatorias.

La situación es positiva en muchos aspectos. En primer lugar porque los peñistas dependen de sí mismos para estar en las eliminatorias. Si ganan los cinco encuentros, tendrán plaza asegurada en la misma, pues acaban la liga enfretándose al Valladolid.

El equipo de Guillermo Arenas también cuenta con la pequeña ventaja que le concede el hecho de jugar en casa tres de los cinco encuentros restantes. Al abrigo del Palacio, el equipo se ha encontrado más cómodo y contará con un importante empuje del público, especialmente en los partidos más decisivos.

El Peñas tiene también un calendario que puede ayudarle a conseguir su plaza. Ningún encuentro es fácil en la categoría, pero los peñistas van a ir encontrando en su camino equipos que se van a jugar poco en el tramo final, tanto por estar salvados ya de forma virtual, como por estar descendido en algún caso.

El primero es el que le mide este sábado con el Tau Castelló, un equipo que está virtualmente salvado a falta de cinco jornadas y que no tiene opción de llegar al playoff. Llega eso sí, después de una buena segunda vuelta, que tratará de refrendar.

Tras este encuentro, el Lleida visitará la próxima semana Huesca. Los leridanos mantienen todavía algunas esperanzas de alcanzar las eliminatorias, pues tienen dos victorias menos que los oscenses. En todo caso, pasan por ganar este viernes al Araberri.

Enlaza Levitec dos partidos en casa, al jugar con el Araberri en el Palacio el Domingo de Resurrección. El equipo alavés ve ahora la permanencia a dos victorias y para entonces podría estar ya matemática o virtualmente descendido. De ello dependerá en buena medida la dureza del encuentro.

La penúltima jornada el equipo visitará al Leyma Coruña , que no ha estado a la altura de los esperado durante la temporada, pero que no debe tener problema para llegar a esas alturas con la permanencia atada y que está descartado ya para el playoff. En todo caso, será la despedida del equipo de su afición, lo que siempre supone una complicación añadida para el visitante.

Y la liga se cerrará en el Palacio de Deportes con la visita del Valladolid. Es a priori, el principal rival del Levitec por el noveno puesto, aunque a esas alturas han podido cambiar mucho las cosas. Los vallisoletanos van cogiendo a los rivales que deja el Peñas y tiene, por tanto, un calendario similar al de los peñistsa., aunque con tres duelos fuera.

En la misma pelea que ambos están los tres equipos que cuentan con una victoria más que pucelanos y oscenses, el Palencia, Granada y Palma. Y se puede decir que los tres tienen calendarios más complicados. , que incluyen enfrentamientos directos entre ellos, conun Granada-Palma este fin de semana o un Granada-Palencia en la última jornada. Por tanto, alguno va a dejarse victorias por el camino.

Palencia empieza midiéndose a los equipos inmerosos en la lucha por la salvación (Cáceres y Araberri) y acaba con rivales de zona alta (Ourense, Melilla y Granada).

Granada también tiene un duro camino, pues recibe en casa a Palma, Bilbao y Palencia y visita a dos equipos en lucha por salvarse (Prat y Cáceres). Y Palma tiene de por medio equipos en busca de la salvación (Canoe, y Barça) y también rivales fuertes como Granada y Oviedo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí