Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL

BM. Huesca anima a los aficionados a acompañar este fin de semana al filial en su reto de conseguir el anhelado campeonato de Aragón de la categoría


Buscan que el Palacio sea una fiesta

JULIO GONZÁLEZ
03/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El BM. Huesca B afronta el sector aragonés de Segunda Nacional, que organiza este fin de semana, como "un premio al trabajo" de los últimos años en la cantera y también como una oportunidad para desquitarse y "ser campeón" después de dos ocasiones anteriores en las que se quedó en puertas. Así lo explicaba este martes el directivo del club, Fernando Udina, en la presentación de la misma.

El club aspira a que el Palacio de Deportes sea una fiesta del balonmano desde el viernes al domingo y que los aficionados empujen al equipo local. Para ello se han preparado diversas actividades para niños y sorteos para los asistentes. La entrada a los partidos es gratuita.

El BM. Huesca B jugará el viernes contra Dominicos (20:30), el sábado contra Corazonistas (20:00) y el domingo contra Tarazona (12:15).

El técnico del equipo, Efrén Pérez, recordaba que es el segundo año que el equipo afronta la fase como primero en la fase regular y organizador. "El año pasado nos quedamos con la miel en los labios", recuerda, pues el equipo no pudo confirmar el título en la fase y se quedó sin acudir a la fase de ascenso a Primera Nacional, premio para el campeón del sector.

El equipo cuenta con jugadores nuevos esta campaña, pero sobre todo, Efrén Pérez ve "una madurez mayor", que tiene mucho que ver con el papel y el trabajo en el primer equipo de Jorge Broto y Miguel Malo. La pasada campaña venían de ser juniors, mientras que ahora tienen un peso principal en un equipo que cuenta con jugadores "más veteranos" como Jorge Lafuente, Ismael Pérez o Lucas Calvo.

Los oscenses sólo han perdido en estas dos temporadas un partido en la fase regular, pero en la fase final de la temporada pasada perdieron dos. Ahora se quiere "refrendar" en la fase el dominio liguero.

 

CON LA EXPERIENCIA DE FINALES IGUALADOS

 

Pérez opina que este año el equipo llega "bien" y mejor que el año pasado. Ha beneficiado el jugar partidos más duros, en los que el equipo ha tenido que remontar para ganar o empatar. "Es beneficioso para saber jugar finales igualados y por debajo en el marcador", señala.

El técnico cree que BM. Huesca B depende de sí mismo en esta cita y confía en ganar los partidos "si jugamos como sabemos y no tenemos más errores de los necesarios". Pero reconoce que en un torneo de estas características puede "pasar cualquier cosa" y la mentalidad debe ser la de "salir a muerte el viernes a por los dos puntos, después salir a muerte el sábado a por los dos puntos y lo mismo el domingo". Es el camino dentro de un sistema de competición que considera injusto porque no valora el mérito de la regularidad de todo el año.

Efrén destaca que en el segundo equipo se viene implantando un modelo de juego igual que el de Bada en defensa y en ataque, que sirve para que los jugadores puedan saltar al primer equipo y ayudar con facilidad.

Y anima a los aficionados a estar en la grada con el equipo porque puede ser un factor importante y los visitantes vendrán acompañados.

Udina recordaba que uno de los aspectos que marca la fase es el hecho de jugar tres partidos en tres días, algo a lo que no están habituados los equipos y que hace que "el físico cuente mucho". Además, añadía que estas fases se suelen decidir "por un gol" y en cualquier día.

Por parte de la plantilla, el pivote Rubén Etayo, destacaba las "muchísimas ganas" que hay de jugar este sector, tras quedarse dos años en puertas de ganarlo. Es "una espina clavada" que se quieren quitar esta vez, después de "un trabajo enorme en los dos o tres últimos años".

 

APRENDIENDO DE LA CAMPAÑA PASADA

 

Cree que las derrotas del año pasado les han curtido y sirvieron a muchos jugadores jóvenes "para aprender". Ahora llegan con "más experiencia" y más bagaje en edad y en juego. También se nota la presencia en le primer equipo de jugadores, caso de Miguel Malo y de Broto, pero también del propio Etayo o de Lucas Calvo. Etayo considera que sirve para que cuando bajan a Segunda den "un plus al equipo". Y también valora la labor de los capitanes, Isma Pérez, con muchos años en el equipo y Jorge Lafuente, también con trayectoria en el Asobal y en Primera Nacional. Y que contribuyen a que el resto aprenda.

Fernando Udina comentaba que conseguir el salto a Primera Nacional sería "un refrendo a una labor de 23 años" del club, especialmente centrada en la cantera y que ha conseguido pasar de tres equipos a 350 chavales practicando el deporte. En todo caso, Efrén Pérez recordaba que es algo en lo que no toca pensar, pues primero hay que ganar el sector para llegar a una fase en la que pueden encontrarse equipos potentes y muy reforzados.

Un grupo de universitarios ha preparado actividades paralelas al campeonato. Alejandra Bernal explicó que cada día en el exterior del pabellón y una hora antes de los partidos del BM. Huesca se ofrecerán juegos para los niños. También habrá sorteos para los aficionados, con el apoyo de los patrocinadores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí