Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Peñas puede firmar ya el sábado su mejor temporada


Una victoria ante Castelló colocaría las 17 en el casillero, récord en Leb Oro

ALFONSO HERRÁN
04/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Levitec Huesca, pese a que en la segunda vuelta desde luego no está igualando los números de la primera, puede lograr este sábado en la pista del TAU Castelló un hito histórico y que pondría de relieve que estamos ante una de las mejores temporadas de los verdiblancos en esta categoría.

Y es que los de Guillermo Arenas, si logran vencer el sábado a los levantinos en su pista, llegarían a la cifra de 17 victorias en liga regular, y esta cifra sería el nuevo récord histórico de triunfos en liga regular de los peñistas en las últimas nueve temporadas, las que lleva el club en la segunda categoría del baloncesto español tras su ascenso.

En estas nueve temporadas su mejor registro, ya igualado, fue en la campaña 2015-16, en la que con Quim Costa en el banquillo el equipo incluso llegó a jugar la final de los playoffs por el ascenso a ACB ante Melilla. Entonces el equipo llegó a las 16 victorias en liga regular, las mismas que se han conseguido hasta ahora.

Pero hay un dato que haría que esta victoria el sábado sería todavía mejor. En aquella temporada 2015-16 había menos equipos en la categoría, y por tanto menos jornadas, 16 equipos y 30 jornadas de liga regular. Por tanto, las 16 victorias fueron sobre 30 jornadas, y no sobre 34 que hay en la actualidad. Pero ahora mismo se han disputado 29 jornadas de liga regular, con lo que el partido del sábado supondría llegar a la jornada treinta, y por tanto ganar 17 partidos en las mismas jornadas, treinta, que cuando se llegó a 16 victorias. De esta manera, sea con más jornadas de liga regular o con menos, se habría batido la plusmarca de manera absoluta.

 

EN BUSCA TAMBIÉN DEL MEJOR PORCENTAJE

 

Y por porcentaje de triunfos con respecto al número de partidos, tendrían lógicamente que disputarse todas las jornadas que restan para poder hacer el cálculo final. La mejor temporada en este sentido vuelve a ser la 15-16 ya que esas 16 victorias en 30 partidos representan un 53,3 por ciento, y después está la temporada 2013-14, en la que se ganaron 13 partidos de 26 jornadas, un cincuenta por ciento. Ahora con 16 victorias en 29 partidos el porcentaje asciende a poco más del 55 % de los partidos jugados, y por tanto es el mejor. De aquí al final en las cinco jornadas que restan habrá que mantener o mejorar estos porcentajes, pero desde luego ahora se está en una buena posición para batir también ese 53,3 por ciento de victorias fijado hace cuatro temporadas.

Por tanto, pese a que en las últimas jornadas queda la sensación de que el equipo ha bajado su rendimiento, sobre todo fuera de casa, y los resultados no acompañan, los fríos números muestran que casi con total seguridad esta será la mejor temporada del club en la categoría tomandola en su conjunto.

Otra cosa es que esos grandes números al final sean suficientes para jugar el playoff de ascenso, un objetivo por el que los peñistas parecen avocados a luchar hasta la última jornada de liga con numerosos equipos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí