Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - DUATLON CROSS

Atractivo recorrido en el Duatlon Cross de Frula


En la doble cita, que tendrá el lugar el 7 de abril, participarán más de 200 corredores

D.A.
04/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Más de 200 corredores participarán en la doble cita deportiva que se celebrará en la localidad monegrina, totalmente volcada con la organización del evento, en el que colabora un gran despliegue de voluntariado que convertirá la prueba en una fiesta del deporte y la convivencia. El IV Duatlon Cross de Frula partirá a las 11 horas y vendrá precedida por un Duatlon infantil que se enmarca en los Juegos Escolares de Aragón y que comenzará a las 9.30 horas.

El Duatlon Cross de Frula se ha presentado en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca con la presencia del alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el director de la prueba y el director del Área Comarcal de Deportes, David Oliván. Como ha indicado Monesma, "el pasado año no se pudo celebrar la prueba porque había obras a lo largo del recorrido, en concreto, una plantación de más de 500 hectáreas de almendros. Lo primero era garantizar la seguridad de los participantes, así que decidimos suspender la prueba. Este año volvemos con más ganas si cabe. De hecho, si ya se caracterizaba por el alto número de voluntariado, este año batimos récord con alrededor de cien voluntarios en un pueblo de poco más de 300 habitantes, cifras que dan una idea de la repercusión que tiene la prueba y la ilusión que genera en el pueblo".

Un total de 220 corredores participan este año en esta doble cita deportiva que une el fomento del deporte desde edades tempranas con la participación de atletas veteranos. A esto hay que sumar un recorrido asequible y divertido con un entorno paisajístico atractivo.

En primer lugar, tendrá lugar el III Duatlon Cross de Frula que está dentro de los Juegos Escolares de Aragón 2018-2019 y cuenta con 135 inscritos, de ellos 48 son niñas y 34 son licencias de día que corresponden casi en su totalidad a corredores locales, lo que ha destacado el alcalde Joaquín Monesma durante la rueda de prensa. "Es algo que nos llena de ilusión: ver a los pequeños del pueblo cómo se inician en este deporte", ha dicho Monesma, al tiempo que ha agradecido al profesorado del colegio que haya fomentado la participación. Esta prueba comenzará a las 9.30 horas y está adaptada en distancias y circuito para niños y niñas desde los 7 años.

Posteriormente, a las 11 horas, comenzará el IV Duatlon Cross de Frula, en el que hay 85 inscritos. Cuenta con una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de bicicleta de montaña en 2 vueltas y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El recorrido de bicicleta de montaña discurrirá por pistas forestales sin dificultades técnicas ni grandes desniveles. Habrá cuatro avituallamientos, tres líquidos y uno sólido, así como una comida post carrera.

La entrega de premios está prevista a partir de las 13.30 horas. Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría de edad: Absoluta, Junior, Sub 23, Veteranos 1, 2 y 3, Equipos, Local y Comarcal. Sobre esta prueba, Oliván ha señalado que el 99 % de los participantes son federados y como nombres propios ha destacado a Jorge Miguel Sanz, ganador en la primera edición del Duatlon, así como Lucas Aurel, vencedor del reciente Duatlon de Tauste. En féminas, una de las favoritas es Esther Iniesta.

Frula se ha volcado en la organización de la prueba. Un aspecto, el del voluntariado, que ha subrayado en su intervención Joaquín Monesma, quien ha querido agradecer la alta implicación de los vecinos y asociaciones y, en especial, de la Asociación de Mujeres y de la Asociación Gastronómica "A Chera" que van a elaborar una gran comida popular que supondrá el colofón gastronómico a una jornada en la que reinará el buen ambiente y el espíritu deportivo.

Monesma ha destacado, asimismo, la apuesta por el deporte por parte del Ayuntamiento de Frula que, además del Duatlon, cuenta con rutas señalizadas de BTT, con el Centro de actividades cinegéticas "La Torraza", que este año ya tiene confirmado dos campeonatos provinciales y uno autonómico, pista de pádel, así como una amplia oferta de campamentos de verano, entre otros.

Por su parte, Judith Budios ha destacado el apoyo de la Comarca de Los Monegros para promocionar el deporte entre todas las edades y en todo el territorio, de la mano de ayuntamientos, asociaciones y clubes, así como la importancia de la unión de esfuerzos de diferentes entidades e instituciones para organizar eventos deportivos como el Duatlon de Frula. "Una prueba que supone la continuidad de una iniciativa deportiva que surge desde el Ayuntamiento de Frula-Almuniente, de la mano del Monegrosman Triatlon y que desde la Comarca de Los Monegros apoyamos porque estamos convencidos de la importancia de fomentar el deporte en nuestro territorio", ha señalado Budios.

La presidenta también ha señalado la importancia de la vertiente escolar en esta prueba, "porque es un aliciente para que crezca la afición por el deporte entre la infancia y la juventud. Y el mejor modo de hacerlo es uniendo esfuerzos con el objetivo común de seguir afianzando la marca Monegros como comarca ligada al deporte y a la calidad de vida". Para Budios, "el Duatlon de Frula va a poner de manifiesto de nuevo la belleza de un territorio como Los Monegros que es el marco ideal para la práctica de deportes al aire libre".

 

III DUATLON CROS DE FRULA JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN 2018 - 2019

 

Horarios: *Horarios aproximados (se realizarán salidas según finalice la categoría anterior):

8:30 h.-9:30h. Recogida de dorsales.

9:00 h.- 9:15:00h. Apertura y cierre del área de transición.

9:30h: Cámara de llamadas y salida INICIACION.

09:50h: Cámara de llamadas y salida BENJAMIN-ALEVIN

10:10h: Cámara de llamadas y salida INFANTIL -CADETE

11:05h: Ceremonia entrega de premios

Categorías y distancias:

-CADETE (2002/2003/2004). Distancias: 2000 metros-7000 metros bici y 1000 metros

- INFANTIL (2005/2006). Distancias: 2000 metros-7000 metros bici y 1000 metros.

- ALEVÍN (2007/2008). Distancias: 750 metros-2500 metros bici y 500 metros.

- BENJAMÍN (2009/2010). Distancias: 750 metros-2500 metros bici y 500 metros.

- INICIACIÓN (2011/2012). Distancias: 250 metros-1000 metros bici y 125 metros.

 

IV DUATLON CROS DE FRULA

 

CATEGORIAS: Se establecen las categorías absoluta masculina y absoluta femenina que abarcaran a todos los participantes, si bien se contemplaran las categorías de edad JUNIOR, SUB-23, VETERANOS-1, VETERANOS-2, VETERANOS-3 Y VETERANOS 4, de acuerdo con las edades establecidas por la FETRI, tanto masculino como femenino.

Horarios:

08:30-10:45: Entrega de dorsales.

09:30-10:50: Apertura de boxes y control de material.

10:55-10:58: Cámara de llamadas.

11:00 Salida de la prueba.

13:15 Finalización de la prueba. (Orientativo).

13:30 Ceremonia de entrega de trofeos y comida popular.

La prueba estará regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón siendo los jueces autorizados por la misma los competentes para la regulación de la prueba y se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí