Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca este sábado en Castellón dar un paso más hacia el playoff


Los peñistas tratan de confirmar a domicilio la mejoría en su juego

JULIO GONZÁLEZ
05/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Levitec Huesca busca este sábado (19:00 horas) en Castellón dar un paso más hacia la clasificación para las eliminatorias de la LEBOro. Los peñistas, relanzados por la victoria contra el Oviedo de la semana pasada, tratan de confirmar a domicilio la mejoría en su juego.

El Peñas se agarra al rendimiento defensivo para conseguir sacar adelante los partidos que restan de liga, consciente de que ahí está la clave una vez que ha perdido cierta chispa anotadora. El técnico del equipo, Guillermo Arenas, comenta que el equipo hizo la pasada jornada ante Oviedo “uno de sus mejores partidos defensivos” de la temporada. Ahora se trata de “mantener el nivel” para confirmar que el equipo va para arriba y está dispuesto a luchar por estar en las eliminatorias.

El entrenador del equipo oscense recuerda que “todos los equipos aprietan” y que dado que el Peñas no tiene tanta facilidad para anotar como en otras fases del año hay que lograr "que los rivales no metan tantos puntos. Hay que ser duros y consistentes”.

Levitec no echa unas cuentas, sino que se centra en ganar en Castellón. Arenas cree que queda “mucho”, aunque reconoce que igual que un par de victorias seguidas, pueden poner arriba, una derrota puede alejar del objetivo. Y añade que hace poco, todo el mundo pensaba que con dieciocho victorias sería suficiente, mientras que ahora no está claro. La liga ha subido el nivel y cada vez hay más equipos hechos para pelear por estar no sólo en los playoff, sino en la final a 4.

Jugar fuera de casa es una de las dificultades que se plantea en el encuentro. Arenas insiste en que hay que tener “las cosas claras” para ser competitivos. Y reconoce que igual que el Peñas se siente cómodo en casa y el calor del público le está ayudando mucho a superar momentos difíciles, los rivales también se sienten más fuertes en sus feudos. Ello, junto a circunstancias como los viajes, hacen más duro el ganar a domicilio.

Arenas prevé un duelo duro y difícil ante un Castelló que traviesa su mejor momento de la campaña, después de las dificultades iniciales. También avisa de que los castellonenses tendrán a jugadores que no jugaron o lo hicieron mermados en Huesca en la primera vuelta, como Juan García, uno de los jugadores más decisivos de la liga, Gatell, Dukanovic o el fichado Zavas. Es un equipo que está “jugando muy bien”.

Castelló tratará de imponer un ritmo “vivo y de juego en transición” y el Peñas pretende pararlo y reducir la anotación en el encuentro, pues se va con más opciones con un marcador más bajo. Ello obliga a un importante esfuerzo defensivo.

En ataque, Arenas pide la aportación de todos para subir la anotación. Admite la importancia de que Tyler Haws se recupere en ese terreno y que Opong, que es “un jugador de rachas, tenga una en cada partido”. Y no se cierra opciones, como la de jugar con dos bases que ha empleado en distintas ocasiones y que con Oviedo dio buen resultado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí